2009-10-23

Saw X


Me tiro uno días separadito de la conexíon a internet y me entero de esto.

¡Saw VI clasificada X!

Creía que era una broma. Un bulo de internet para promocionar la sexta parte de una peli que se tuvo que quedar con la primera parte (que disfruté soberanamente y de cuyo goce no reniego como pueden hacer otros tras tragar secuela tras secuela). Pero no, me fui a las fuentes, que en este caso es el propio Ministerio de la Magia y resulta que es verdad.

Joer, pues si que sobra el tiempo y las ganas de generar polémica. Con la que está cayendo, lo bien que va el cine español, lo abarrotadas que están las salas queriendo ver filmes que pudiendo ser interesantes se quedan en 15 copias que más que exhibición parece el estraperlo... Después de querer cerrarnos a las majors, que rezar porque las dos grandes "A" (Aménabar y Almodóvar) saquen un par de pelis al año para levantar las estadísticas... Después de que la ministra haya perpetrado el guión de una churro de nenas en bolas como "Mentiras y Gordas"... Después de todo eso una peli como tantas que pueblan los cines y videoclubes de esta tierra de María Santísima, tiene clasificacíon de cine cochino por su gran cantidad de sangre y escenas de gusto dudoso.

A mi que me den gore cinematográfico y me dejen de maniqueismo e hipocresía. A ver si ahora REC 2 por poner un ejemplo, va de monjas clarisas. Mira que no tenía ganas de verla, pero se despierta en mi el espíritu de rebeldía; así que voy a coger la gabardina y el sombrero y me escapo al cine porno más cercano.

Cosas veredes...

5 comentarios:

guevillos dijo...

Ome, en sevilla no se yo como va a estar la cosa para verla, ya que me parece que ya no quedaba ningun cine x, lo cual no quita que tal vez puedan habilitar algunas salas como salas x en los multicines, en prevision de peliculas que por violentas ahora se lleven esta calificacion, eso si, veo muy acertado el debate/critica sobre Rec 2, y eso que no la he visto(ni falta que me hace)tambien debió de ser clasificada x...

Pd ya tarda la dimision o destitucion de la ministrone esa...

Daniel dijo...

Yo pensé lo mismo que tú cuando leía la noticia: ¿qué pasa con [REC]2, que no hace uso de la violencia? porque, que yo recuerde, hay una parte en la que matan a un niño de un disparo en la cabeza... ah, claro, que como estaba poseído por el demonio y no lo recoge la cámara directamente no pasa nada, tocateloscojones...

Un saludo!

Don Guri dijo...

Es que no aprenden: cuando censuraron al Jueves lo convirtieron en el numero con mas exito de su etapa moderna.

Cuando se enteraran que en los tiempos que corren, este tipo de censuras solo consiguen promocionar aun mas lo que se quiere prohibir?

darcy_puchi dijo...

Pues nada, la cosa está así. Es más: no se va a emitir ni en cines X (que hay menos de 10 en todo el país). Más que nada, porque BuenaVista tiene 300 copias del film y no saben exáctamente si usarlo para envolver bocatas o para meterselos a los del Ministerio de Incultura por el agujero oscuro, y porque no creo que los cines X quieran cambiar el género de películas que ofertan a sus asiduos.

Situación de la historia a fecha 23 de octubre: la distribuidora ha presentado una reclamación a la clasificación. De aquí a 2 meses habrá noticias. No sería la primera vez que el ministerio rectificara (estoy casi segura de que lo hará), pero si tarda 2 meses en hacerlo, como sucedió con Baise Moi (el único precedente de rectificación que yo recuerde)para entonces la verán en los cines poca gente.

Con la de pasta que está en juego... no creo que tarden tanto. O, al menos, eso espero (no quiero seguir pensando que para el Ministerio de Cultura soy una depravada porque me guste la saga de Saw)

http://www.youtube.com/watch?v=Z8JFIfh5WHY

joselop44 dijo...

Yo me quedé igual de sorprendido. Parece mentira.
Como promoción, es impagable.
Saludos