2009-10-25

That´s English!


Pues sí, después de mucho tiempo con Doctor Who pendiente me ha dado por recuperarla. Atención que sólo llevo un par de capítulos de la primera temporada por lo que no sé muy bien como van los cambios de doctores y gran parte de la historia original. Sólo recuerdos vagos de algún episodio suelto de la serie antigua en el Canal 33 catalán. Mi primera impresión es que estoy ante una serie especial que va más allá de su presupuesto o calidad técnica (que no digo que no la tenga). Estoy ante un mito de la tele moderna, ya no sólo en el Reino Unido sino aquí en España donde conozco a gente que se emociona con las aventuras del doctor. Los dos primeros capítulos me han hecho muchísima gracias. El desenfado se mezcla con la ciencia ficción con unos toques "naif" muy agradables. Por supuesto que le daré una oportunidad, pero...

La serie que me ha dejado completamente arrobado en un solo episodio es Torchwood. Spin off de la anterior y que ha dado en el clavo en lo que yo estaba buscando. Jack Harkness (nombre molón de cojones) y su equipo resucintando a un muerto en una noche lluviosa de Cardiff me ha dejando encandilado.

Promete grandes horas de entretenimiento más allá de otras series como SG Universe (dos capítulos y una mezcla de Galactica y las series anteriores, lo que no deja de ser ni bueno ni malo) o Flashforward que la seguimos con interés pero cada vez que veo a Marc Guggenheim como guionista me da mucho miedo. Cosa que ocurre después de no poder olvidar su etapa en Lobezno y varias cosas infectas más que he podido leer de este señor. Y aviso a navegantes, es el guionista junto con Michael Green de la peli de Green Lantern.





4 comentarios:

guevillos dijo...

Grandes series, eso si, casi esperaria a terminar de ver la primera temporada de doctor who para empezar a darle caña a torchwood, aunque siendo francos tampoco es totalmente necesario, eso si, a mitad de la segunda temporada de torchwood convendria que llevases vista al menos las tres primeras temporadas del doctor.

"Modo Rappel On" vais a disfrutar de estas series.

Pd a ver si a alguna cadena de le da al menos por recuperar YA la tercera temporada de Torchwood en spanish, que es una guarrada como dejaron la serie tirada los de cuatro y cia.

SuperSantiEgo dijo...

Yo reconozco que con F Who y Torchwood disfruté como un lechoncillo. C/F fantasiosa, sentido del humor y un universo de tebeo completamente desmadrado.

Para más cachondeo el actor que hace del décimo doctor se ha enrollado con la actriz que interpreta a su hija y que en la vida real es la hija del octavo doctor. Sóóóóórdido.

joselop44 dijo...

Nunca he visto la serie, si me topo con ella, la veré a ver que tal me resulta.
Saludos

Jokin dijo...

Yo sí esperaría a empezar Torchwood… De hecho, lo suyo es ver la primera intercalada con la tercera de Doctor Who.

Pero no nos vamos a poner tiquismiquis, Es una serie tan buena que puedes verla como quieras tantas veces como quieras ;)