2009-11-10

Huérfano




Si hay una serie que me ha marcado desde que empecé a leer Vértigo ha sido 100 Balas. Y acabo de terminar el último tomo. No hay cuenta atrás ni continuaciones, ni concesiones. Ha terminado, "se finí", "va fan culo"; perdonen mi francés.

Me siento huérfano. Abandonado por una serie que me ha enseñado que la Literatura (ahí, con mayúsculas) se puede infiltrar en el cómic mainstream durante 100 entregas. No estoy en disposición de reseñar esta obra maestra de Brian Azzarello y Eduardo Risso porque me puede quedar muy, muy corto. Me ha tenido en vilo durante meses, me ha ofrecido algunos de los mejores diálogos del comic, me he ofrecido la oportunidad de conocer a un autor como el argentino Eduardo Risso.

Huérfano.

7 comentarios:

guevillos dijo...

cuidado que no quiero un puto spoiler please, que aun estoy esperando que me cambien el tomo de "sucio" para poder leerlo(mas de dos meses asi) ahora bien,no te sientes un poco mejor leyendo cosas como esta serie a la tipica basura marvel o dc/megacrossover del año que cambiará todo como nunca se ha cambiado, pero que al final lo deja todo igual que siempre?

Ternin dijo...

Creo que son mundos completamente diferentes. EL mundo pijama juega con sus propias reglas de culebrón endogámico y si te gusta bien y si no a otra cosa.

Mr. Durden dijo...

Tengo toda la colección y el último tomo que tengo es el SUCIO. ¿Cuántos tomos hay más? 1 o 2?

guevillos dijo...

uno mas. "el declive"

Ternin, yo será que estoy muy hastiado del genero pijamero, por eso hace mucho que prefiero series limitadas como 100 balas, que por extensas que sean tienen un fin.

Por cierto me comenta alguno de los habituales del blog, que hay algun invitado mas a lo de sevilla, no tienen demasiada relevancia eso si, los autores de ken games, por si a alguien le interesa.

guevillos dijo...

Confirmacion de ultima hora, se cae Azzarello del cartel....... vaya tela, este año se estan luciendo...

Mallrats dijo...

100 balas es ya un clásico del comic... y la última página digna de enmarcarse! :-D

nice dijo...

REDIRECT! FREE!!

88u網站轉址

wit台灣網站目錄

jtg免費轉址|無名轉址|自動轉址

fol轉址登錄與網站排名

kmg網站轉址

omap免費的網站轉址

iman網站登錄免費轉址

CMR網站登錄免費轉址

UFC網站登錄自動轉址

gofree網站登錄免費轉址

JND網站登錄轉址

AMM網站登錄.轉址服務

KJM轉址服務

Xweb網站轉址服務

ii9網站自動轉址服務

TEIL免費轉址網站登錄服務

IOCA網站轉址服務

TTJ網站轉址☆免費申請☆

IDUN網站免費轉址與登錄申請