2009-11-30

Way down in the hole

La semana pasada terminé The Wire. La mejor serie que he visto jamás. Cinco temporadas llenas de coherencia, crudeza, construcción de personajes, ambientes y las mejores tramas que he podido ver en una serie de televisión. Incomprendida, tachada de lenta, The Wire es el canto de cisne de la series policiacas. Cada personaje se me ha quedado grabado en mi corazoncito televisivo.

La última temporada inconmensurable.


¿Ahora qué veo?

No veo nada que pueda mejorar este pelotazo de la HBO. Nada. En contra de mi costumbre, no me importaría comprarla y revisitarla.

Bueno, os dejo con la estupenda canción de Tom Waits que sirve de cabecera a la segunda ( y mejor en mi opinión) temporada.




18 comentarios:

Pablo dijo...

Prueba con The Shield, ni de lejos tan buena, pero la temática policial ayuda a calmar la abstinencia.

Javi dijo...

¿A qué sí?

Una de las mejores series que he visto, por no decir LA MEJOR.

De la HBO te recomendaría Deadwood (no la he acabado de ver, pero lo que he visto me ha encantado) y OZ (dicen que es la repera, pero solo he visto el primero, eso sí, es un piloto brutal). Weeds también está muy bien, sobre todo las primeras temporadas. Ah y The Shield también, como dice el amigo Pablo.

Goku_Junior dijo...

Pues no he visto ningun capitulo de esta serie. Es raro como hay series que tienen tan poca fama y son tan jodidamente buenas. A mi me pasa con Galactica. Que sí, que habrá legion de fans en eeuu y tal pero aqui no la conoce ni dios.

Lestat6996 dijo...

Pero si es muy fácil XD, tú coge las series de la HBO y póntelas en línea. Comienza con SIX FEET UNDER (la mejor serie de la televisión jamás creada), sigue con THE SOPRANOS, luego con ROME, ...

Lo que yo diga, facilísimo.

Ludwig Constantine dijo...

Aparte de las que ya te han dicho, a mí ahora me tiene encandilado Friday Night Lights. Pensaba que iba a ser la típica serie de adolescentes, pero no tiene nada que ver. Otra de la HBO que no han dicho y que no está nada mal (aunque, evidentemente, a otro nivel) es Entourage.

Ternin dijo...

Gracias por las recomendaciones.

Las dos primeras de Deadwood ya han caido y THe Shield tengo vista la primera. Pero no es lo mismo, la verdad

katakraos dijo...

Además, con un temazo como el del señor Waits no `puede ser mala. Es una de estas series que me apunto, vienen recomendadas por bastante peña... ;)

Juls dijo...

Prueba con Weeds, los primeros capítulos son algo lentos, pero luego aumenta de calidad exponencialmente.

Y Roma, si no la has visto, ponte a verla ¡ya!

Mikel dijo...

Difícil es ver algo tan bueno como THE WIRE, pero me uno a la recomendación de DEADWOOD. Y prueba GENERATION KILL, 7 capitulitos de nada, que también es de David Simon, como sabrás. Salu2!

juselito dijo...

No olvides de ver la serie de los informaticos que te recomendé

guevillos dijo...

Deadwood tiene una enorme tercera temporada, pero que no cierra tramas, dejandote inconclusa la serie, es un visionado interruptus muy grande, lo cual no quita que sea una de "las series", Roma quien no la haya visto está en pecado mortal, no hay mas que decir, weeds está muy entretenida, ademas como son episodios cortitos se deja ver bastante bien.

Goku sobre las series que no conoce ni dios, ese es un problema de las televisiones de aqui, que parecen obsesionadas en CSI´s y Houses varios y poco mas, recuerda que perdidos la "gran serie que generaba una expectacion global" etc etc, pasó sin pena ni gloria por segun que parrillas, y fué fusilada en otras, sobrenatural ha sufrido el mismo destino, Nip Tuk? dependiendo de la comunidad autonoma tendras un horario u otro y creo que ninguno bueno, galactica me comentaron que en segun que autonomicas la estrenaron, en andalucia ni eso, que para eso tenemos enchufados sectarios en las televisiones y muchos programas de coplas.

Ternin dijo...

Ver series en la tele está considerado como práctica de riesgo

guevillos dijo...

yo lo considero como practica sadomasoquista, asi tengo algo interesante que echarle al curriculum :P

David Fernández dijo...

La mejor serie de tv que he visto en mi vida. Para comprar y revisionar con calma y tranquilidad, desgustándola como se merece. Y un final sencillamente precioso, inmejorable.

José Torralba dijo...

¡Ay! Cuando esta serie acaba uno daría un dedo meñique por olvidarla para poder verla de nuevo por primera vez. Así de buena es...

Y de hecho el que planteas es el único aunque inmenso problema que tiene: después de verla no ves el resto de series de la misma manera.

¡Ah! Y a mí la que más me gustó fue la tercera temporada (aunque con respecto a la canción me quedo con la versión de la primera).

Andrew Zimmerman dijo...

The Wire, A Dos Metros y Los Soprano. El trío de ases.

Yo la terminé hace un mes y me quedé huerfano. Creo que el final es un poco precipitado. Pero bueno, la serie es tan realista y genial que pocos reproches caben. Meter a un periódico en la última temporada me pareció cojonudo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE


EL BLOG DE TERNIN

DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Javi dijo...

Generation Kill!! Generation Kill!!

Voy por el tercero. Tremenda.