2009-12-19

Distrito 9




La película empieza como un tiro. Un gueto de seres alienígenas que por una razón u otra han caído en Sudáfrica y desde hace veinte años las pasan canutas gracias a las atenciones de los humanos. La historia, filmada en ocasiones como falso documental me atrapó en un primer momento. Los viente, treinta primeros minutos son un pelotazo de pura ciencia ficción y buen hacer. Un ¡ole tus cojones! del director y guionista Neill Blomkamp que por desgracia va perdiéndose conforme van discurriendo el metraje.

Y mira que me lo estaba pasando bien, pero llega un momento que empieza el desmadre y los efectos especiales que en un principio trabajaban por y para la historia se convierten en los protagonistas (que no digo que estén muy, muy bien) y la cosa decae cosa mala hasta quedarse en una cinta entretenida, recomendable pero no la pequeña joyita que esperaba y deseaba.

2 comentarios:

Pardi dijo...

Todavía no he tenido oportunidad de verla, pero ya he oido varios comentarios como el tuyo que está bien.... pero podía estar mejor. Suele pasar.

Anwar dijo...

A mí este film me gustó bastante, ya que mis expectativas que tenía antes de ver esta película eran bastante bajas. Para mi es de las películas sorpresa ("sleepers") del año.

Saludos