2009-12-10

Hazañas bélicas




No sé, pero se me ha venido a la mente un par o tres de retapados caseros que llegaron a mis manos siendo un niño. Creo que eran del hijo de una vecina o algo así. Hazañas Bélicas de Boixcar. Un montón de historias de guerra, la Segunda y la de Corea, que llenaron mis tardes de infancia con un glorioso blanco y negro y con aventuras de abnegados oficiales nazis de buen corazón, americanos angustiados por las sombras de la jungla coreana y mucho patriotismo que disfruté como un enanillo sin saber de maniqueismo ni patriotismo de baratillo. Yo solo disfrutaba del dibujo, la ambientacion y las horas y horas de accion que me brindaron estos tebeos de un etapa de España que vivia en sombras.

Grande Boixcar y grande ese pedacito de memoria comiquera.

No hay comentarios: