2009-12-24

Lecturas: Clásico Batman




Con bastante interés me he acercado a la nueva colección de Planeta que recopila las andazas del Batman Pres Crisis hasta 1986. Loable iniciativa de la editorial que en 20 tomos va a recuperar bastante material a un precio competitivo pero con un par de pegas bastante serias: La ausencia del color y el trabajo de "fotocopiado" que tiene gran parte del segundo número. Una chapuza en toda regla que me ha hecho encabronarme en mi sillón de lectura. Será una de esas ediciones de batalla de leer y tirar a la espera de la edición de leer y guardar pero a mi me ha tocado un poco los mismo, vaya.

¿Y el material? Mejor, mucho mejor de lo esperado. Un Batman más dicharachero y superhéroe al uso antes de que Frank Miller lo redefiniera. Aventuras muy entretenidas con los lápices de grandes (por lo menos para mi) como Jim Aparo, Mashall Rogers, Alan Davis o Don Newton. Una etapa que merece la pena y que. en mi opinión es bastante desconocida por el gran público.

Lástima de la edición porque qué poco les hubiera costado hacer algo más digno. Lo que me lleva a pensar que sí, que estará editada como el culo pero ahí estoy yo retratándome y pasando por caja. Porca Putana.

3 comentarios:

Jiman dijo...

Siempre me ha gustado esta etapa de Batman por los dibujantes involucrados,Don Newton en cabeza.
Ya se lo dije a los colegas cuando salio a la venta el segundo tomo y lo escribo por aqui,sin saber si ya salio el tema en otro blog.
Se puede asegurar,sin lugar a dudas,que ha usado material escaneado por aficionados y bajado del emule,torrent o de donde sea...hay un Batman de Bruce Timm en el codigo de barras de la cubierta del Detective Comics 481
Bajado y comprobado
Muy largo mi texto para decir...CHAPUZAS

Ternin dijo...

Lo acabo de comprobar y se me han caido los palos del sombrajo. Es de sinverguenzas.

Talphin dijo...

A mí el material del CDC Batman me parece interesantísimo, pero cuando hojeé el segundo tomo en la tienda y vi la cantidad de escaneos cutres dejé con gran dolor de mi corazón el tomito en la estantería y taché la serie de mi lista mensual. Paso ya de tanta chapuza. Hasta aquí hemos llegado.