2009-12-08

Lecturas: Un poquito de Lobezno




Comentaba varios post más abajo mis impresiones sobre El Viejo Logan de Mark Millar y como "es de gratis" me dio por echarle un vistazo a las distintas series que se publican sobre el mutante más popular de este oscuro y tenebroso Universo Marvel. Empecé con un rollo infumable llamado Lobezno Orígenes u Origen que no me acuerdo bien. De quien si me acuerdo, y perfectamente es de Daniel Way. su guionista. ¡Qué coñazo me ha parecido todo! Lobezno lo recuerda todo y nos tiene que castigar con una historia petarda y aburrida donde el dibujo de Steve Dillon no puede pegar menos. Valiente truño.

Pero es que lo peor estaba por llegar con Lobezno: Evolución. Una "obra" de Jeph Loeb con dibujos de Simone Bianchi que ha supuesto el último enfrentamiento entre Lobezno y Dientes de Sable y a mi sólo me ha hecho añorar aquella pelea entre estos dos con guiones de Claremont y dibujos de Davis en la Patrulla X. Además la entrada en escena de la teoría del jefe negro contra el jefe rubio es la repanocha comiquera.

Así que al seguidor de Lobezno en sus series regulares le calzan morralla de semejante calibre y luego una cosa regular como Viejo Logan y uno hace palmas con la orejas.

Luego eché un vistazo a varios números sueltos de Jason Aaron y los primeros números de la nueva serie de Arma X y parece que llega alguien con ganas de contar algo en condiciones, pero visto lo visto parece que este personaje está condenado a la medianía creativa. Un ejemplo más de icono que vende lo haga quien lo haga y con una inercia que da miedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí el viejo logan me gustó y mucho..el final mooola no digas q no!!! xDD x cierto, el origen q dices tú no es el tomo de jenkins y kubert no...? o sí..? en fin... saludos y eso dsd alicante :)

m an u .

Mikel dijo...

Yo también creoq eu Lobezno está bastante sobreexplotado. Y las historias de JASON AARON tampoco me han parecido gran cosa, ideas nada originales en general, y eso que dibuja el excepcional RON GARNEY... qué desperdicio. OLD MAN LOGAN tampoco es nada del otro mundo, pero como tú dices, visto lo demás...
Y recuerda, Lobezno y Dientes de Sable siempre tienen un enfrentamiento pendiente... hay que decir "penúltima pelea". Jaja! Originalidad al poder!
Salu2