2009-04-29

Lecturas imposibles: Crepúsculo





Me perdonará cualquier lector o lectora, Elara o Lorzagirl o persona que ha caído en las garras de estas novelas. Mi máximo respeto más que nada porque comparto lecho con una que se ha leído las novelas y además le han gustado. Así que cuidadito.

Pero es que no puedo, no puedo. Lo he intentado y no he pasado de la páginas 10 o 12. Es que cuando la señora/señorita escritora/juntaletras se pone a describir un puñetero coche pues me quita las ganas de seguir leyendo.

Creo que pasaré.

Además la peli es un truñaco como un castillo. Y además está mal escrito el libro, coño, que hay que decirlo todo, que se me calienta la lengua y no paro... Y además, además, Harry Potter mola más. Ea, ya que reventao. Y el prota de la peli tiene toda la cara de una nabo con tupé. Para, para, Ternin, que te conoces y te terminan chapando el blog, que la cosa está muy chunga y te denuncia una twilighter de esas y te busca la ruina.

2009-04-28

¡¡¡Puñaos de citas!!!




Aparte de la importantísima ansia de conocimiento que parece que tenemos por saber cual de las dos (Brunis y Ortices of course) tiene el mohíno más escuálido, no cesa la fiebre (jejejeje) de la gripe porcina. Y gozo con el twitter del señor Ausente.

El cúmulo más grande de citas chanantes que he encontrado en la vida. Para leer y disfrutar.

Ya sabéis: El Blog Ausente.


El apocalipsis va a llegaaaarrr...


Gracias a Jotacé por enseñarme el camino. La sabiduría del pueblo habla.

Sin City (I): El duro adiós




Juego de palabras, y en algún caso confusión en algunas de sus traducciones, respecto a la novela de Raymond Chandler; valga esta anécdota como verdadera declaración de intenciones de Frank Miller.

Basin City es todo lo que quiso hacer Miller en el mundo del cómic. Un género olvidado por el noveno arte y libertad para desarrollar un cosmos propio. Una oportunidad alejada de las dos grandes. Y el primer puñetazo corre a cargo del bueno de Marv.

A Marv le hubiera ido bien en otro momento de la historia. Feo, duro y formal como diría Loquillo. Bueno, lo de formal sobra porque según avanza la lectura de la novela, Marv va acumulando más destrozos de los recomendados. Un gigantesco troglodita esbozado pefectamente en los primeros compases de la historia. Un arquetipo que cae bien, un bruto sin mente con un físico a recordar.

Frank Miller juego con la empatía en este cómic. Empatía hacia el derroche de violencia de un personaje tras la muerte de su efímera amada. Puro género, oigan. Hasta se puede oler la sangre, el humo del tabaco y el asqueroso hedor de la corrupción. Putas muertas, miembros del clero, poli untada, antros de mala muerte, psicópatas... Todo cabe en esta primera historia de Sin City. En glorios blanco y negro.

Una historia de género decía, bueno, eso no es así del todo porque en la lectura Milleriana del canon, todo esta pasado por un tamiz de hiperrealismo que incluso roza lo fantástico. Gracias a su poderosa capacidad narrativa vemos proezas físicas, escenas de brutalidad y violencia que no desmercen el puro y duro pijamismo. Pero es el mundo de Sin City, no cualquier ciudad del mundo real.

Viñetas enormes que caen como losas, perspectivas quebradas, uso genial de las onomatopeyas y quizás un enmascaramiento demasiado forzado del lápiz del autor gracia a la tinta... El duro adiós desprende calidad por los cuatro costados.

Quién no vengaría a Goldie...

Concurso Viaje a Bizancio Ediciones


La editorial Viaje a Bizancio pone en marcha un concurso la mar de sencillito:


La editorial sevillana VIAJE A BIZANCIO EDICIONES sortea tres lotes tres con todas las publicaciones que ha editado hasta el momento. Se trata de:

- Desde el abismo, de varios autores.

-De cómo te conocí, te amé y te odié, de Gaspar Naranjo.

-Alter ego, de Alberto Vázquez.

-Vuelo rasante, de Pejac.

-Historietas sevillanas, de Fernando Martín de León.

-Antifuente de Fco. Javier Pérez.


Concursar es muy sencillo, tan sólo tenéis que enviar un mail con vuestro nombre a:

concursobizancio@gmail.com

Entre todos los correos recibidos se sortearán los citados tres lotes.

Tenéis dos semanas para enviar vuestros correos. ¡Suerte!


Ánimo y al toro que merece la pena.

2009-04-27

Dolor de muelas (III)




Acabo de llegar de mi tercera visita al dentista. Donde tenía una muela rota y una infección como un castillo ahora tengo un tapón de gasa, la boca dormida y un agujero en la muela del tamaño del escudo del Capitán América.

Y me duele. Mucho, mucho, mucho... Cuando un dentista te pregunta ¿te molesta? Debería decir ¿te duele que te meta una aguja en el nervio dental? Y lo único que puede contestar uno es:

Mrrrpppff, mrrrpppff

Bueno, lo dejo que tengo que comer ( o intentar comer si babear mucho) e irme al curro.

Y recordad muchachitos: No comed kikos como locos que luego pasa lo que pasa.

2009-04-26

Mal rollo.





Estamos este mediodía en Ternin Manor comiendo filetes empanaos y nos da por poner el "parte". Un mal cuerpo que se me ha puesto al ver que todos los telediarios se hacían eco de un brote de la peste porcina. En un segundo he visto una pandemia de tres pares de cojones y todo el mundo arrasando el Mercadona para atrincherarse en su casa.

No, si cualquier día amanecemos con un Apocalipsis Zombie en toda regla... Espero que no sea nada. Menos mal que la nueva ministra de Sanidad ha saltado como un resorte para decir que no pasa nada y que no hace falta ir por la calle mirando mal a la gente de aspecto gorrináceo.

2009-04-24

¡¡¡Compras!!!




El fin de semana pasado aprovechamos la oferta de socio de Fnac y fuimos a comprar libros en un 4X3. Elara pilló lo suyo y yo me decanté por:

El Terror de Dan Simmons.

Los Viajes de Tuf de George R. R. Martin

Cuentos Completos de Isaac Asimov, volumenes I & II ( tengo mucho y disperso de Asimov en cuanto a relatos cortos, pero no pude evitar pillarme esos recopilatorios)

Y luego, como me supo a poco, pillé:

Los 4 primeros tomos de Sin City. Les tenía ganas después de leer el primero sacado de la Biblioteca.

Guardianes de la Galaxia: Dan Abnett y un comic de Marvel coherente y divertido.

Lobezno: Enemigo del Estado

Spiderman de Millar y los Dodson.

Biomega 3

Los cuatro tomos de 100 Balas que me quedaban.


Ala, ahora a leer.

2009-04-23

MInutos musicales: Canciones de películas.

Como tengo un poquito de tiempo libre, y eso en mi caso da miedo, me da por colgar canciones pertenecientes a pelis que, por un motivo u otro, recuerdo con cierto cariño y/o morbosa atracción.

El primero es la canción de La Familia Addams, interpretada por el rey de los bombachos y presonaje olvidado: Mc Hammer.






El segundo es un bicharraco de canción. Las Tortugas Ninja 2 y Vanilla Ice en un mismo momento espacio temporal:






Vanilla Ice, personaje ostiable a más no poder. Como bonus track su Testimonio Chanante.






Bravo por la música que nos hace mágicos.

En el día del libro... ¡¡Regala tebeos!!




Bueno o lo que sea, la cuestión es leer un poquito que culturiza y da lustre a las neuronas. El día del libro mola. La gente como yo aprovecha para darse o dar un caprichillo. Yo la verdad es que no tengo ninguna recomendación clara. Si tuviera que regalar un tebeo, así a bote pronto, optaría por algo que le gustara a la persona o tiraría por lo fácil.

Fábulas, Muertos Vivientes, cualquier cosa de Vazquez, Paco Roca, Dark Knight, el consabido Watchmen, Comanche, El Príncipe de la Noche (ajustadico de precio), Planetary...

En definitiva algo que vaya a gustar.

2009-04-22

Battlestar Galáctica, temporada 1




Tenía el material en casa desde antes de casarme. Hubo un problemilla con los dvd y se me doblaron todos haciendo su visión un imposible... Y la dejé por completo. Los amiguetes de C&C hablaban tan bien de ella que me entraron ganas de recuperarla pero la pereza y otras series se imponían. Por fin he terminado de ver la primera temporada. Rabiosa actualidad oigan. Ahora que la serie ha terminada yo estoy por sus principios y el veredicto es: ¡Pues sí, pues vale, pues no está mal! Técnicamente es muy competente y te deja con ganas de más.

Empezaré a verla online, a ver cuanto tiempo tardo en terminarla.

2009-04-21

Lectura: La casta de los metabarones




Lectura que ha supuesto un vendaval de aire fresco en mis lecturas comiqueras. Afronté el tocho de Mondadori con muchas ganas pero un puntito de recelo. Recelo ante el tamaño de la obra y las consecuencias de un relato tan largo. A Alejandro Jodorowsky lo conocía de un par de entrevistas en la tele y lo tenía por un señor multidisciplinar y tendente a idas de olla. De Juan Giméneza no sabía nada.

Permitidme, en primer lugar, centrarme en el dibujante: ¡Brutal! Ha gozada cada una de sus páginas, sus diseños, su mezcla exacta entre Giger, Raymond y lo mejor de Star Wars, su uso de la luz y el ambiente épico que logra imprimir en cada una de las viñetas. Obra maestra, de verdad.

¿La historia? Repito la palabra: Épica. Crisol de referencias, metalenguaje, escatología, cantares de gesta, space opera, pulp, caballeros andantes, Dune, alguna ida de olla, los mitos griegos, la Historia con mayúscula. La Saga de los Cinco metabarones, héroes sobrehumanos que se alzan desde un pueblo de constructores hasta ser los dominadores de la galaxia. Sus bajezas, sus amores, sus pasiones. Folletín eterno, clásico, moroso de sus referencias y genial. Una lectura obligada para el aficionada a la ciencia ficción. Lo devolveré a la biblioteca pero caerá en mis manos en cuanto pueda.

Y luego dicen que por qué he dejado de leer tanto superhéroe (II)




Leo en el Critikator un interesante post sobre un artículo de El País sobre los superhéroes. Lo que molan son los incisivos y "acertados" comentarios de los lectores:


"Se olvida de que estos personajes ultramusculosos y de trajes ajustados tienen tanto éxito también porque apelan a la homosexualidad latente de gran parte de sus lectores, a los que encanta verlos en posturas exhibicionistas y haciendo alardes de macho duro.
Calderon"


Ahí, me ha dao.

2009-04-18

Y luego dicen que por qué he dejado de leer tanto superhéroe




Por cosas como estas. Visto aquí, de la serie del "Punicher". Cosas veredes...

2009-04-17

Otra vez.




La verdad es que cuando cojo una vereda no hay nadie que pare. Llevo un tiempo siendo pesadito con esta serie, lo sé, pero es que acabo de terminar con la tercera temporada y estoy que me salgo completamente.

Sin palabras.

La mejor serie policiaca que me he echado a la cara. Actores, ambientación, GUIONES... Engancha la jodida serie. Por cierto, me he acordado del amigo Dominic West, antihéroe de The Wire y malo malo, caspa casposo de la ya mítica Punisher War Zone ( y guardia de la princesa Amidala en el Episodio I), peli que ya he visto y que entra en la truñoteca como un tiro de arcabuz en las selvas de la amazonía.

Volviendo a The Wire,lo dicho, sin palabras.



Voy a quejarme.


El coste de la vida



Copio de mala manera el pantallazo expuesto por Pedro. Sí, señores, voy a quejarme. ¿Por qué? Porque esto es un abuso, un atropello, y desvirgue de la confianza depositada en una editorial, una "bofetá" sin mano, una patada en los huevos... Un, un... Bueno, la verdad es que no compraba ninguna de las dos series pero al parecer a una sustancial subida de precios entre un número y otro. Al parecer, estas series formaban parte de un nuevo formato en plan tomito y con un precio megasuperirresistible. Un pelotazo que se encargaron de publicitar desde Panini de las formas más amables posibles. Todos contentos y gozosos. Un precio módico para series B como Cable, Nuevos X-Men o el Capitán Britania. Mooola.

Pues al parecer ya no mola tanto y le han pegado un subidón a los tomitos de un 20% con el mismo números de páginas (caso Cable) y un aumento de páginas con el consecuente ascenso pecuniario (Britania). Y la blogosfera se ha puesto como es de suponer.

Y yo me pregunto ¿ah, pero esto no era de esperar? Si me hubiera caído de un guindo, vale. Pero esto de seducirte con cantos de sirena para luego metértela (la subida) hasta la empuñadura es un cuento muy viejo; casi como el de la buena pipa, más o menos. No me extraño. Ya ocurrió con los BoMe (que por cierto, ya lo están medio saldando mediante packs vía SD) y sus subida extrañas y arbitrarias, las extintas BM y la madre que parió el cordero. Mientras tanto nos quejamos cuando lo más fácil es pasar como de la mierda de estos productos y de editoriales que lo pintan todo muy bonito a la hora de anunciar sus bondades pero que no conocen la fidelización del comprador. Aunque quizás, como tantas otras cosas, también es culpa nuestra por llevar toda la vida tragando.

Ahora está internet (más graduación en las gafas pero más dinero en el bolsillo) y la compra a los USA. Renovarse o morir.

2009-04-16

Palote con Los Prescindibles.


Veo esto en Comingsoon y me pongo muy palote. A riesgo de ponerme auténticamente coñazo con esta peli y volcar toda mi nostalgia en el abuelete Sly y toda su chupipandi, la peli "The Expendables" se merece un seguimiento por este vuestro blog.

Esa manera de correr con la boca desencajada y más mala cara que el cochero de Drácula merece un post. Yo no sé que pasará cuando saquen un trailer...

2009-04-15

Lecturas: Scalped, Casino Boggie





Números 6 al 11 de las aventuras y desventuras de Caballo Terco en la tierra que le vio nacer. Y tremenda serie Vértigo, la única capaz de hacerle sombra a Fábulas o 100 balas en mi lista de deseados.

Jason Aaron retuerce la historia y le da un par de vueltas de tuerca más dejándonos como casi al final del primer tomo. Pero no, no es que no pase nada sino que el guionista nos cuenta con todo lujo de detalles lo que le ocure a cada uno de sus personajes. De una forma sólida y adictiva Un aire noir chungo, sucio, con aire malsano de western caústico. La acción queda en segudo plano a favor de las reacciones de los personajes. Un puntazo y un acierto que hace superior a este segundo tomo. Imprescindible y carne de serie de tv de HBO. El dibujo de R. M. Guerá es la mejor elección por su afán de realismo y suciedad. Grano gordo para retratar lo oculto tras las bellas mesetas del salvaje y lejano oeste. Sin alardes.

Muy recomendable.

Lecturas: Iron Man de los Knauf




Iron Man...

Serie que compro cual guadiana y que me tenía medio enganchado desde que empezó con el número 1 con eso de Tony Stark, Director de Shield. Un planteamiento interesante y que supuso una agradable sorpresa gracias a Roberto de la Torre, un dibujante que me ha encantado y que pretendo seguir en el futuro.

La familia Knauf empezó medio regular con Iron Man: Una saga (recopilado en tomo 100% Marvel que sacaron tras el pepino de Warren Ellis) simplona y especialmente mal trabajada por Patrick Zircher. El pulso empezó a templarse con el renacimiento del Mandarín y una elaboración del argumento que lograba imprimir tensión y ganas de más. Poco a poco, número a número la solidez de la historia se ha ido imponiendo y llega a suponer ( en mi opinión) una de las mejores etapa del hombre de hierro.

Quizás haya números donde se cuente poco o se líe la cosa de forma innecesaria, pero salvando ese detalle, he disfrutado como un enano con esta saga.

Recomendable.

Ahora, lo que sigue es harina de otro costal.

2009-04-14

Joer, ¿10 años, ya?




Pues casi, casi. Hace diez años estaba flipando con esto:






Siempre he pensado que este trailer es uno de los timos más gordos y geniales que ha perpetrado nadie en el mundo del cine. Como tantos millones pasé por taquilla (dos veces, con dos huevos) y salí cagándome en las mulas del señor de las barbas y el mullet a juego. Diez años casi y mi opinión no ha cambiado.

Atención: Este post lo escribo con mi mujer pegada a mi hombro y susurrando cada una de las palabras que escribo, lo que es un verdadero coñazo. En este momento debería saber una de esas técnicas donde le meto un pellizco en el pescuezo y la dejo medio tonta. Por cierto, es una de las pocas personas que conozco que le parece una peli muy entretenida y mejor que las antiguas (ojito con meterse con ella en los comentarios :P) Además también le mola la peli de Street Fighter con Jean Claude Van Damme. Ea, que lo tengo que contar todo.

Lectura: Antifuente



El relato corto es un género jodido. Lo sé porque de una forma muy modesta, yo escribo cuentos. Y lo que me he encontrado con Antifuente es un conjunto de relatos que me han resultado incómodos.

No, no, no, no... No penséis mal. Incómodo porque su autor, Fco Javier Pérez (señor de mi quinta que vale la pena seguir) construye varias historias que sé seguro, no van a salir de mi cabeza en mucho tiempo. Recordad la peli de Tiburón, donde Quinn arañaba una pizarra con las uñas para captar la atención de los ciudadamos de Amity; pues eso.

Nada es lo que parece y el autor retuerce con mordaz ingenio géneros como el terror o la ciencia ficción. Relatos cortos, valientes y ajenos a lo políticamente correctos. La señora anclada en el tiempo y en un asilo inmundo se merece un "Dimensión Desconocida" por lo menos. Una apuesta arriesgada pero segura de Bizancio Ediciones. Recomendable para paladares valientes y sin complejos.

Lectura: Fell




El tomo regalo de los amiguetes de Cards & Comics y una de las lecturas del mes. Warren-queremos más Autorithy y menos mutantes-Ellis se saca un proyecto personal de la manga y nos lo vende a través de Image.

Serie negra de ambiente extraño, sucio y lynchiano que engancha a través de 8 historias cortas narradas por un Templesmith más comedido que en otras ocasiones. A grosso modo este tomo nos cuenta la historia de Snowtown, una ciudad chunga y malsana, a través de los ojos del detective Richard Fell, un desterrado de la parte "guena" de la ciudad, que sufre el purgatorio de trabajar donde no hay medios, donde todos están como una puta cabra y donde cada caso le supone un tiro, un navajazo o una ostia. Fell, un personaje hard boiled puro y duro, con carisma y con un aire a los Constantine que no resulta cansino. Ocho historias interesantes y truculentas que dejan con ganas de más.

A seguir.

2009-04-13

Sin palabras.









Había escuchado esta noticia por boca de un compañero del curro y hoy con un poco de tiempo libre he podido ver el vídeo. Para cagarse y no limpiarse. Mientras no salpique, moleste, manche o vaya contra la ley, la costumbre y el orden público... Que cada uno haga lo que se salga de los santos en su cama.

La artífice del ejemplo de oratoria es una señora que aparentemente ha pasado por la Universidad. Cada cual puede ejercer la libertad de Cátedra, pero macho, es de un simpleza de ideas brutal. No sigo que seguro que me denuncian y no está el horno para bollos (jul jul jul, que ocurrente)

Lecturas Imposibles: Spiderman.





Seré breve porque para qué vamos a perder el tiempo. Aburrido y llamado por la sirena de John Romita Jr (que buen vasallo sería si tuviera buen señor que dice el Cantar del Mío Cid) compré la saga de Spiderman llamada Nuevas formas de morir.

Llevaba un montón de tiempo sin leer nada del Spiderman actual y me esperaba lo peor. Y lo peor me ha recibido. Cosa más mala. Y eso que dicen que esta saga mejora la anterior. Pero, pero, pero... La culpa es mía. El que compra mierda, lee mierda y la vida es muy corta como para leer tebeos malos.

Dan Slott, hijo mío, con esta trepidanta saga, esta trama plena de originalidad, esos venenos, esos chascarrillos, ese Peter Parker que no lo conoce ni su puñetera madre...

Truñaco.

2009-04-12

Truñoteca: Pearl Harbor.





Vaya por delante que yo, a esta peli, le tengo una tirria especial por motivos especiales que no vienen a colación en este momento; y como la echaron por la tele el otro día, me acordé de ella y le voy a dedicar unas letrillas.

Michael Bay: He visto todas sus pelis. Más que verlas, las he gozado (incluso La Isla). Su perpetuo interés por molar cada vez más lo convierten en un vendedor supremo de palomitas y explosiones. Michael Bay, ese mito incomprendido.

Pero aquí la cagó. Tres horas de peli para media hora de batalla (pero qué batalla señores, nunca la guerra pareció tan, tan... ¿bonita?). Corín Tellado (en paz descanse) seguro que se sonrojaría al leer el guión que pergeñó el amigo Randall- no sé como escribí Braveheart-Wallace. Affleck jamás ha ensañado más la babilla que este film (ni Flipy coño) y la triángulo amoroso jamás ha resultado tan vergonzoso

Dos veces la vi en el cine y un verano entero me pase escuchando ¡qué bonita Pearl Harbor!

Que asquito le tengo cogido al puñetero Pearl Harbor. Ni la música de Zimmer me quita el mal sabor de boca. Cuanta bilis...





Lectura: Biomega, tomo 2




Ha tardado un huevo y la yema de otro pero ya tengo en mi poder el segundo tomo de Biomega 2. Como ya dije en su momento, esta serie es el único manga que compro y hago gala de un desconocimiento total y absoluto sobre el mismo. Simplemente cojo el tomito, amoldo mi cerebro al tipo de lectura y me dejo avasallar, apabullar y asombrar por este pedazo de autor que es el señor Nihei.

Arte conceptual, agilidad y frenesí en movimiento, figuras evocadoras y evocadas de un futuro apocalíptico donde un caballero andante de negra armadura y arma implacable intenta rescatar a la damisela en apuros. Una historia de corte clásico que se retuerce entre drones, persecuciones que para sí querría cualquier superproducción y una capacidad para atraer al lector como pocas veces he visto.

Reconozco haberme perdido en algún momento de la lectura. Su trama, parca en diálogos, es enrevesada y engañosamente lineal. Pero a mi me tiene enganchado. Espero que no tarde tanto en caer el tercer tomito.

Maneras de Vivir.

Veo por aquí un par de cortos que me han hecho sonreir al ver caricaturizadas ciertas formas de ver la vida en esta Sevilla mía que me acogió con media sonrisa hace ya más de quince años.

Quizás lo disfrute más el autóctono u/o aborigen de aquí.










Por cierto, el bar donde departen el amigo de las patillas chocheras y el del pelo extraño es el fantafabuloso y friki "Casa M"

2009-04-11

Lecturas: 13 rue del Percebe.




Por unos miserables 10 euros me he montado en la máquina del tiempo. Uno de los tebeos de mi infancia, un cómic que sigue fresco, divertido y genial. ¡Cómo me he reido en el trono esta mañana! Ibánez, que grande eres.

Lo curioso es que no leía nada de 13 rue del Percebe desde hace muchos, muchos años, pero algunas viñetas las recordaba perfectamente.

Imprescindible.

Dolor de muelas (II)


Todos con Chacal




Sigue el dolor de muelas y estoy deseando que llegue el lunes para pedir cita con el dentista. Ardo de deseos a que hurgue con sus aparaticos en mi boca y me quite el dolor. A mi cóctel de droga he añadido el protector de estómago porque me va a salir un úlcera que pá qué.

A todo esto, leo en el blog de Fox un acertado análisis del mundo blogosférico. Blogs que desaparecen como el del Tete (mierda) y blogs que desaparecen cual barquito en el Triángulo de las Bermudas. Chacal, compañero, me solidarizo contigo y espero que todo se solucione porque me imagino el sofocón, macho. Ánimo.

Blogs que se toman descansos, blogs que desaparecen, cansancio, obligaciones, compromisos, blogueros que se unen, que se separan, que se buscan la vida en otras cosas, que la moda de los blogs es eso: una moda que languidece, que los comentarios bajan, las nubes se levantan, que sí que no, que caiga un chaparrón.

Aún hay esperanza mientras haya ganas de sentarte una madrugada de viernes, con la boca jodida, para contar un trozo de vida.

La lucha bloguera sigue.

2009-04-10

Dolor de muelas.






Hace un par de años más o menos (recuerdo que era poco antes de casarme, así que han pasado más de dos años), estaba en el curro comiendo kikos y me rompí una muela. Dos semanas jodido y se me quitó el dolor por arte de birlibirloque.

Hasta hace una semana.

Es tarde y no puedo dormir. Tengo en el cuerpo 1 gramo de paracetamol, un dolotren y un ibuprofeno. Ahora mismo la cosa empieza a remitir y estoy planteándome volver al sobre. Viva la droga.

Claro, y esto me pasa en vacaciones, con algo de tiempo libre y ganas de descansar. ¡ay!

Por cierto, el otro día pillé en la biblioteca La Casta de lo Metabarones. Mega tochal que me llamó y espera su turno.

En otro orden de cosas: El otro día, recibí mi regalo de cumpleaños del sanedrín de amiguetes de Cards & Comics. A saber: Una gorra marvelita (para que no se olviden mis orígenes), un vaso de chupito del Capitán Marihuana, y el tomo Fell de Warren Ellis, comic muy recomendado por esos lares. Muchísimas gracias públicas, coño.

Bueno, me acuesto.

2009-04-07

La cosa está muy malita




He de reconocer que me lo he pasado estupendamente leyendo la ristra de comentarios del post del gran Pedro sobre el descenso de ventas en este mundillo que se acaba. Y es que la cosa derivó de forma brutal a la eterna lucha entre el ying y el yang, el mal y el bien, Sherlock y Moriarty, el tomo o la grapa.

Los guerreros sacaron sus espadas, y sus argumentos de toda la vida, cada uno se cerró en banda y esgrimió sus argumentos de forma vehemente y taxativa... Y la vida sigue igual, cada unos sus gustos, sus preferencias y su manera de gastar el dinero, coño, que para eso es suyo.

¿Qué prefieres, veinte patadas en los huevos pero a medio gas o dos patadas con todas las ganas en las susodichas pelotas?

Veinte grapas de 2 euros o 2 tomos de veinte.

Yo que sé, macho. Como se dice en el gremio juridico: depende. Veinte grapas que duran 2 minutos y no valen ni para limpiarte el culo porque el papel satinado no agarra o 2 tomos que te corres de bueno y que guardarás como oro en paño y defenderás con tu vida en caso de agresión...

Visto así me quedo con el tomo. Pero... ¿Y si los tomos son una puta mierda y las grapas canela fina?

Ah, amigos. En tiempos de crisis más que la vista en el bolsillo (que también) la vista tiene que estar en los que compra uno. Digo yo, vamos.

2009-04-06

Haciendo apostolado.




Debido a estas fiestas tan piadosas, aquí el que suscribe está haciendo apostolado comiquero. Con una alpargatas raídas, una túnica comido por las pulgas y con marcas de frenazo, barba de un semana y greñas visionarias me he tirado al monta a predicar la palabra del noveno arte.

Mi escogido es el señor Morcipapa. Amigo desde hace un huevo de años y que no ha cogido un tebeo ni para ir a cagar. Joer, pues ha sido un éxito. Los dos primeros tomos de Los Muertos Vivientes le han durado dos ratos y ya tiene el resto en su casa más el primero tomo de Punisher: Max.

A ver si lo llevo hacia la senda.

Hellboy 2






Ayer, por la mañana (Domingo de Ramos en Sevilla, no te digo ná y te lo digo tó), la costilla estaba enferma y se pasó parte del día metida en el sobre. Aproveché que el Pisuerga pasa por Valladolid me puse a ver Hellboy 2: El ejército dorado (gracias morcipapa).

Peli entretenida que apabulla por un diseño de producción y un diseño impresionante. Guillermo del Toro en eso es un crack y pensar lo que puede hacer en el Hobbit da vértigo. Pleno derroche de imaginación, de efectos, de maquillaje... Una gozada que se ve lastrada por una historia cortita con sifón. Lo justo para que la cosa llegue a dos horas justitas. Más golpes de humor (que pueden o no hacer gracia) que en su primera parte. Más de todo en definitiva. Pura peli de aventuras que divierte y te tiene un rato evadido.

Podría ser más crítico, pero es que me cogió con el día tonto y la verdad es que lo pasé estupendamente.


P.D: El comomilismo del malo y su look sospechosamente al infame Drizzt Do´Urden de los Reinos Olvidados hasta tiene su gracia.

2009-04-05

Lecturas Imposibles: X-Force.




Tirando de mala manera del perfil bajo, el otro día me dio por echar un ojo a una serie de mutantes actuales después de varios meses. Cuando el diablo no tiene nada que hacer...

Total, que me decidí por los ¡X- Force! Exitoso producto de los exitosos guiionistas de la exitósamente cancelada Jóvenes X-Men ( o algo así). A los lápices Clayton Crain y las banderillas las puse yo, porque me torearon a base de bien.

Ocurre que a uno le gustan los mutantes. Flipé, flipo y fliparé con el Claremont ochentero, me gusta la etapa de Morrison y los personajes me molan. Pero ahí paro de contar. Los Exiliados en su momento me gustaron (aunque la verdad los tengo algo olvidados) y algunas cosillas de otros autores también... Pero en mi opinión no existe ninguna serie en la actualidad digna de ser comprada. Incluida serie.

Los mutantes molan, los trajes oscuros de superhéroes molan, Lobezno mola, los personajes chungos molan... Tío, dale al botón de la batidora y tenemos a estos X- Force. Mutantes con garras, vestidos negros y muchas ganas de matar a todo lo matable. Para de contar que no hay más, amigo. Y los números languidecen entre tanto asesinato, tanto personaje de toda la vida que no lo conoce ni la madre que lo parió y tanto efecto visual del colega Crain que intenta salvar los papeles como nadie.

En modo autómata terminé de digerir los primeros seis números con el claro y gozoso conocimiento de que me he ahorrado el dinero a base de bien. A algunos les gustará por su acción desenfrenada y la falsa ilusión de que " en este tebeo pasan cosas", lo que no significa que pasen cosas que merezcan la pena. Lo de los Purificadores carne de cañón, Bastión y el malo maloso con capucha conforma el ejemplo de fast food mutante por excelencia.

Cuestión de gustos, o no.

2009-04-04

Despedida de El Cine de Lo que yo te diga.





Hoy cancelan El Cine de Lo que yo te diga. Hoy, aunque parezca una mariconada, se va un pedacito de mi pasado. Grandes horas de mi primera juventud escuchando el mejor programa de cine de la radio. Gracias a ellos, internet era ciencia ficción, me enteraba de los estrenos de la semana, las noticias, las impagables críticas de Teófilo el Necrófilo, sus galas de los Oscars...

Hoy cierran el chiringuito. Cosas de la audiencia dicen. Una lástima. Mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que tuvieron que ver con este programa que me tenía en vela los sábados por la noche. Lo dicho, gracias. Y uno que creía que algunas cosas durarían para siempre...

2009-04-01

Lecturas Imposibles: Colección de Reinos Olvidados.

Hace poco más de un año y con toda la ilusión del mundo comencé a colecciones bastantes libros de la colección de Altaya de Reinos Olvidados. Carne de franquicia rolera y sacacuartos a los aficionados a un Universo de ficción que a mi me cautivó desde que una mañana de hace un huevo de años, encontré esto:




Esto:




Esto también:



Ah, y este:




Videojuegos que me engancharon a este mundillo de Faerun. En su momento, compré los libros del Elfo Oscuro (escrito por R A Salvatore el Jeph Loeb para los aficionados) y terminé picando con esta colección.

Algunas sagas están bien a secas, otras son hasta interesantes, algunas son malas y otras no valen ni para limpiarse el culo. Menos mal que no he comprado la cole entera porque sino a ver que hago con 65 libros (que se dice pronto) llenos de mala literatura fantástica.

Me quedo con lo mejorcito, dentro de lo que cabe, y el resto para el quiosquero y para los irredentos. Me quedo con los videjuegos.

¡Huid insensatos!