2009-07-20

Lecturas fresquitas de verano




No creo que me pase a mi nada más. Llega el verano y el cuerpo me pide lecturas ligeras, rápidas y de consumo fácil. En otras ocasiones he hablado de este tema y con esta fechas no puedo evitar repetirme. Y para libros de este tipo los de el tándem Preston/Child. Dos escritores americanos especialistas y maestros en ofrecer productos de consumo rápido envueltos en misterio y edulcorado con componentes pseudocientíficos.

Esta vez le ha tocado el turno al amigo Preston, que tanto monta, con Tiranosaurio ( y no, no sale ninguno de esos bichos vivo y comiéndose a gente), uan novela de aventuras donde los malos son muy malos, los buenos son muy buenos, hay un malo con dinero, un tesoro que buscar, un agente de la CIA metido a monje, persecuciones, secuestros, tiroteos una pizquilla de paleontología y todo en dosis en vena. Coño, me he leído un capítulo mientras esperaba el verde de un semáforo.

Estos no defraudan. Ofrecen siempre lo mismo pero convencen. Y la serie de novelas sobre Pendergast molan un huevo.

Otro que ha caído como las balas ha sido el Aprendiz de Asesino de Robin Hobb. La primera de una saga de esas que tanto abundan. Con muchos tópicos pero escrita con una intención de divertir y entretener que ha superado mis espectativas. Desventuras de un bastardo en un muno medieval donde todos los cánones del género se cumplen de forma ordenada y entretenida. Muy de playa o siesta.

2009-07-19

Tarde de cine.




Como esta tarde, la pitufa estaba en la playa con los abuelos maternos, Elara y yo hemos ido al cine a ver la última de Harry Potter. Me he leído las novelas y mi mujer es una purista de los libros. Por la parte que me toca he tenido la suerte o la desgracia de olvidar gran parte de los detalles de la novela por lo que las herejías cometidas en esta peli han pasado desapercibidas por un servidor.

¿Y la peli?

Pssss. Pasable con momentos coñazo, sin ritmo, sin garra, sin chicha, sin limoná... La más flojilla de la saga. Y lo malo es que quedan dos pelis más que alargan una saga que parece haber sido sepultada por otros fenómenos como Crepúsculo, "Hanasmontanas" y demases.



Por cierto, muy interesante el trailer de "Shutter Island" lo último de Scorsese y muy cutre el de GI Joe donde el recuerdo de Van Helsing se hace más patente. Y quien avisa no es traidor.

2009-07-16

Jajajajajaja

Lo siento, lo tengo que colgar, me ha cogido el momento tonto y me he pasado un rato con la risa floja. Choque de Titanes, unión de dioses. Chorrada como un castillo.






Un inciso: Quizás lo mejor es el comentario del amigo Leslie Nielsen ¿película de prestigio? ¿Quizás un Oscar? ¿Mentiras y Gordas 2 con Nielsen como camello sátiro con la rebaba caída y rodeado de yonkis quinceañeras que se restriegan entre ellas a ritmo de tecno?

2009-07-15

Informe de la semana




Como dice Pedro, la verdad es que este época no está diseñada para eso de ponerse a actualizar el blog, por lo menos en mi caso. Mañanas con la pitufa en las que prefiero mil veces verla andar cual mini Frankestein y cantar "en la granja de pepito ia, ia, oooo" que sentarme delante del portátil. Tardes de curro infernal porque el volumen de trabajo no para pero aquí todo el mundo está de vacaciones. Noches en las que veo el ordenador y me pongo malo... No, como que no.

Y no es que me falten ganas de comentar nada. La verdad es que me apatece hablar de la JLA de Morrison (no tengo el tochal pero cayó su lectura con los tomitos de Norma) o la cantidad de novelas que llevo a la vez. Algo de cine, series o cualquier cosilla. Pero hoy no. Dentro de unos minutos saldré a dar una vueltecilla con la niña, preparar la comida y poco más.

Hasta dentro de nada, supongo.

2009-07-07

Últimas lecturas



Bajada bestia del ritmo de posteo. Es verano, me puede la pereza, por las mañanas estoy con la pitufa, tengo un disco duro multimedia nuevecito y me estoy haciendo un montón de copias de seguridad de todas esas series que no, esto, sí tengo en dvd original y me da pereza poner en el reproductor...

Vamos, que llevo casi una semanita sin pasar por aquí. Hola, qué tal.

Monster: Compra salonera que cayó casi de casualidad. Como todo el mundo sabe, yo, salvo Nihei, de manga cortito con sifón. Y voy y me compro el primer tochal de nueve de una serie de la que había escuchado maravillas. Pues sí, la aventuras y desventuras del doctor Tenma y su cruzada contra el Monstruo me han tenido amarradillo de las pelotas como poco tebeos. Me quedan ocho tomacos; como el ritmo no decaiga puede ser de traca.

Los viajes de Haviland Tuf: De mi adorado George R. R. Martin. Empezó la cosa de forma un poco floja. Lo empecé hace un par de meses sentado en un parque mientras la pitufa tomaba el sol primaveral y no me dijo nada. Lo retomé para leer algo en los descansos del trabajo y me he encontrado con un personaje genialmente retratado, una trama "fixed" en la mejor tradición de la literatura de género. Recomendable a los aficionados a la ciencia ficción. Muy, muy entretenida.

2009-07-01

Lecturas de la infancia: Factor X nº 10




El otro día me acordé de este tebeo. Un cómic que leí hace muchos, muchos años en un camping de Marbella. Lo pillé de gañote en el supermercado de allí y "discretamente" lo hice mío. Sí, era un niño, sí estuvo mal y más o menos me arrepiento. Total, después de esta confesión atroz, voy a lo que voy:

En aquella época yo había leído algo de la Patrulla X. Los conocía más o menos y personajes como Magneto, Lobezno, Cíclope, Coloso o el Hombre de Hielo pululaban en mi mente de una forma más o menos ordenada. La portada con Cíclope en primer plano me atrajo, Y cuando lo abrí me encontre con esto:




Una ciudad subterránea llena de mutantes y una auténtica matanza. Matanza no, masacre. La popular Masacre Mutante, primer crossover mutante y lectura sorprendente y significativa para mi. Allí estaba la Patrulla X, pero se llamaban Factor-X. Incluso estaba la Bestia sin ser el animal peludo y azul que yo había leído en los Vengadores y Ángel (a este lo recordaba de un tomito de la antigua Patrulla-X de Bruguera).

Lo primero que me llamó la atención fue el dibujo. Me sonaba muy parecido a un tebeo que había leído del Capi/Thor donde Thor y Balder casi se dejaban engañar por tres brujas enmascaradas en bellas jóvenes. Walter Simonson. El gran Walter se mostraba ante mi y yo bebía extasiado cada una de sus páginas. Unos malos increíbles (Arpón y Demoledor me encantaban), violencia desatada y un final de infarto.




¡Dios! Me marcó esta viñeta. Ángel clavado en la pared y los malos alrededor a punto de acabar con él. Me moría de ganas por saber en qué quedaba la cosa. Al final, al cabo de bastantes años y cuando retomé la afición puede recuperar esta pequeña joya de mi infancia. Un tebeo que vale más por su valor nostálgico que por su calidad intrínseca pero que para mi aún resulta una lectura muy divertida. Anoche cayó, por cierto; ya que llevado por la memoria me puse a buscar el tomito de la BM- Xmen donde aparece este número. La verdad es que durante mucho tiempo asocié el guión de este tebeo a Chris Claremont, siendo Louise Simonson (costilla de Walter) su autora.

Por cierto, que después de este tebeo, está otra joya del frikerío mutante: El choque entre Lobezno y Dientes de Sable narrado por Alan Davis. Pata negra.

P.D: No sabéis lo bien que me lo he pasado con este post. Es un gustazo escribir sobre esa cosa tan etérea, maleable y subjetiva como es la memoria de un niño. Quizás sea el principal aliciente de esta querida y maldita afición.