2009-09-23

Goodbye




Mañana tempranito cogemos la maletas y nos vamos a Londres de viajecito. Mucho museo, mucha calle, mucha comida basura, alguna visita al Templo, algún viaje por los alrededores, mucho relax...

¡Nos leemos dentro de unos días!

Reseñas: Northlanders, el regreso de Sven




Las expectativas por la nubes tenía con esta serie. Un tomo del que había oído maravillas. Joer, que ganas. Y ayer cayó por la noche. Los Norteños es un buen cómic. Entretenido, bien dibujado, con una historia bien contada y bien resuelta. Al turrón:

Sven es un vikingo que regresa a su isla para reclamar lo que es suyo. No hay más. Tenemos el pariente malo, la chica salvaje, el secuaz habilidoso, un protagonista que es más listo que nadie y la caña de la cabaña con la espada, una venganza y ya tenemos la paella lista, la mesa puesta y la servilleta colocada.

Brian Wood, escritor que no me terminó de enamorar en DMZ, demuestra un estilo resultón a la hora de reflejar las costumbres, vivencias y peripecias del tal Sven en la isla de Oakney. Rollo western, mucha violencia y un tebeo que es mejor que la media sólo por el gusto por retratar una época y un pueblo muy atractivo para los lectores.

¿Ha superado el listón? Casi. Pero he de reconocer que me había puesto muy exigente con esta serie Vértigo. Recomendable.

2009-09-18

Libros en la mesita de noche


En Ternin Manor tenemos un grave problema con los libros. Novelas, libros de textos, tebeos, libros de la pitufa, colecciones, álbumes de fotos... El salón ya está repleto y en nuestro cuarto hemos tenido que poner una estantería adicional para los libros que nos llevamos arriba. La mesita de noche se ha quedado pequeña.

Ahora mismo tengo en mi mesita el primer libro de la saga Millenium. Oh, ah, el fenómeno de la temporada. La novela que leen los políticos, las amas de casa, aquellos que no leen un libro ni a cambio de dinero. El Código Da Vinci del 2009. Lo he cogí con ganas la semana pasada y lo dejé el lunes. Cincuenta páginas llevo y me da una pereza tremenda. Creo que lo terminaré cualquier día de estos.

Los tomitos 27 y 28 de la BM X-Men. Canela fina y canto de cisne (para mí) del abuelete Claremont.

Los Tpb americanos de los Thunderbolts de Warren Ellis.

La Guerra Interminable: A medias y con un buen sabor de boca. Ciencia Ficción de la buena.

El de la Guerra de las Galaxias de la colección de novelas de Planeta. El Laberinto del Mal, creo que se llama. Una historia entre el Episodio II y el III que es un poco pesadito y sólo recomendable para acérrimos de la saga. Lo terminé en un par de visitas a Roca y como lectura anecdótica se queda.


Y unos pocos más que van rotando de un día para otro.

¿Y vuestra mesita, que tiene encima?

2009-09-17

La caja tonta




A la espera de poder ver el última temporada de The Wire, el hype Flashforward, Perdidos y todas las habituales de la temporada invernal, en Ternin Manor tenemos medio planteada la parrilla de series:

Por parte de Elara, creo que le queda un capitulillo de Gossip Girl y estamos a punto de liarnos con Harper´s Island.

Además hemos encontrado una pequeña e intrascendente serie llamada Leverage, que sin ser nada del otro mundo entretiene un montón. Los simuladores con más presupuesto y con un olivadado Timothy Hutton como el jefe de un grupo de ladrones que se pasa al lado bueno. Recomendable.

Y The Shield. La sustituta moral de The Wire. Recomendada con vehemencia por uno de mis cometaristas favoritos: Guevillos. Una serie que engancha desde el primer capítulo y juega con el carisma de su protagonista: Vic Mackey (Michael Chiklis con la voz de Homer Simpson), que a priori parece una sucedáneo barato del John Mclane y que se destapa como uno de los personajes más interesantes de las series que he visto. Directa y con fuerza. Muy, muy recomendable.

2009-09-14

El tebeo que fue.



Retomando el post nostálgico de hace unos días, quisiera hablar de uno de los tebeos que me marcó: Secret Wars. Ese traje negro de Spiderman, esos muñecos que me enamoraron, esas conversaciones en el patio del colegio donde las aventuras tenían sus propias interpretaciones, esos números que atesoré en el puesto de compro/cambio/vendo del mercadillo de Cerdanyola...

El tebeo no tiene ná de ná y leído después de los años (obviamente lo tengo y lo guardo con muchísimo cariño) se nota que ha envejecido muy mal. Jim Shotter se sacó de la manga un combate entre buenos y malos con el objetivo de vender muñequitos de Mattel y le salió un tebeo que con sus defectos marcó mi infancia.

Ver este tebeo en 2003 en una tienda de tebeos de Sevilla, años después de abandonar la afición, hizo que volviera a los tebeos. Sólo por eso se merece el amor que le tengo a este mi primer crossover marvelita.

Por cierto, que Mike Zeck, no me parece tan mal dibujante, leñe.

2009-09-11

Solomon Kane



Lectura agradable las puritanas aventuras de Solomon Kane de manos de la pluma de Robert E. Howard. Y ahora, una peli que en su trailer no pinta mal del todo y rezuma una aroma delicioso a peli de sábado por la tarde. Justo lo que me pide el cuerpo últimamente. Os dejo el trailer:



2009-09-10

Cuando todo el mundo ha vuelto de vacaciones...



Voy yo y estoy a punto de coger las mías. Bueno, aún me queda una semana en el trabajo pero ya tengo la cabeza puesta en el viaje a Londres que vamos a hacer y a esos días con la tarde tranquilita y la pitufa haciendo de las suyas.

Después de una semana y pico sin pasar por aquí me apeteceNegrita bastante hablar de los tebeos que he leído que han sido unos pocos y de diverso pelaje:

La decepción del último tomo de Fábulas publicado en Planeta: La Gran Guerra. Ufff, después de tenernos enamorados durante 70 números, el final (que no de la serie) de la gran contienda entre el imperio y las fábulas se queda en un relato tibio y muy alejado de las expectativas que tenía. Lástima y espero que sea un efecto buscado para afrontar una nueva etapa mejor.

El encaprichamiento que tengo con el autor Jason Aaron que me hace leer y disfrutar cosas como el especial de la Pantera Negra dentro de Invasión Secreta. Una soberana tontería que a mi, particularmente, me ha divertido.

Sigo totalmente enganchado a la sorpresa veraniega del verano para mi: Monster. Estoy en el segundo tomo y no puedo hablar sino maravillas. Un lujo de historia y un enganche.

Dentro de poco, espero, más.

2009-09-01

Cine de batiburrillo



Primero un truño: Doomsday


Y eso que al director de esta peli, le tengo cariño. Más que nada por el lote de reir que nos pegamos mi hermana y yo al ver su ópera prima "Dog Soldiers" o su cinta más conseguida "The Descent". Pero después de unos minutos viendo "Doomsday" fue empezar a cogerle tirría a la peli y concretamente al fusilamineto atroz y sin gracia de todos los tópicos, clichés, homenajes, plagios, parodias mal interpretadas y serie B mal entendida que rezuma esta peli de acción, epidemias, clones de mad max y aroma de subproducto de Residente Evil, que ya es decir.

Desde esa prota émula de Snake Plissken a esos malo salvajes escapados de un vídeo de The Prodigy, la peli resulta predecible y aburrida. Un coñazo que Elara y yo desechamos al llegar ni a la mita de la cinta. Un rollo.


Al día siguiente, pude disfrutar de otra cosa. Un entretenimiento puro y duro. Una peli coral repleta, repletísima de caras conocidas. Bien interpretada, bien dirigida, con un final un poco traído por los pelo, pero al fin y al cabo la peli que más me ha gustado de este verano: Smoking Aces. Del otrora amiguete de Tom Cruise, Joe Carnahan y autor de la potable Narc, Ases Calientes anda con soltura sobre el género de gangster, la comedia, la cinta de acción y en definitiva una pequeña lección de cine de entretenimiento. Recomendable y recomendada.