2009-10-28

Miren que cosas...




Cerca de la medianoche, las niñas acostadas, y yo delante del ordenador con un poquito de sueño y con la tele puesta.

Qué bajonazo el de Muchachada Nui. Yo, fan fatal de La Hora Chanante años ha, y que les había perdido la pista en este segundo advenimiento, me doy cuenta que la mayoría de bromas no me hacen ni puñetera gracia. Joer, será cosa de la edad o algo porque qué grandes momentos que he pasado viendo a esta gente con mi hermana,

Ni los testimonios, macho...

Me voy a la cama.

Un lustro ya




El maestro Jotacé cumple 5 años intentando dominar el mundo a través de sus enseñanzas y su blog. 5 años de descontextualizaciones, de viñetas, de humor y de ejemplo de como enganchar y crear afición.

¡Muchas Felicidades!

2009-10-27

Autores: Dan Abnett


Parece que este guionista está empezando a tener bastante peso en el Universo Marvel. Su visión del mundillo cósmico y de sus personajes están dejando un gran sabor de boca entre los fans, tanto como para que las odiosas comparaciones entre lo que está haciendo este señor junto con el amiguete Lanning hace sombra a lo que está perpetrando el señor Bendis.

Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y tengo en la mesita de noche un par de novelas suyas, he decidido pararme y bichear sobre su obra.

Este señor es un ejemplo claro de currante. En Marvel está pegando el pelotazo con Nova o Guardianes de la Galaxia y antes hizo desde Punisher hasta cualquier personaje franquiciado de la compañía. En la editorial 2000 AD ni te cuento, en DC desde Superman a Aquaman. En Wildstorm también.

Novelas de Torchwood, Doctor Who, Primeval, Star Trek, muchísimas de Warhammer 40000 (las mejores, la suyas) y por último Triumff, un éxito en Reino Unido como pude comprobar en Londres.

Tiene que tener los dedos sin huellas digitales el amigo. Él y su colega Andy Lanning, compinche en la mayoría de sus incursiones comiqueras. Muchos trabajos, pero ¿a qué nivel? Tiene el valor inestimable de ser un cuentista. Un hacedor de historias con su planteamiento, nudo y desenlace. Solidez y saber hacer.

Por ejemplo: Sin tener mucho interés en el mundo de Warhammer 40K, sus novelas han logrado engancharme. Mi pequeño homenaje a este autor y que siga dándole a la tecla que gente como él hacen falta.

Su web

2009-10-25

That´s English!


Pues sí, después de mucho tiempo con Doctor Who pendiente me ha dado por recuperarla. Atención que sólo llevo un par de capítulos de la primera temporada por lo que no sé muy bien como van los cambios de doctores y gran parte de la historia original. Sólo recuerdos vagos de algún episodio suelto de la serie antigua en el Canal 33 catalán. Mi primera impresión es que estoy ante una serie especial que va más allá de su presupuesto o calidad técnica (que no digo que no la tenga). Estoy ante un mito de la tele moderna, ya no sólo en el Reino Unido sino aquí en España donde conozco a gente que se emociona con las aventuras del doctor. Los dos primeros capítulos me han hecho muchísima gracias. El desenfado se mezcla con la ciencia ficción con unos toques "naif" muy agradables. Por supuesto que le daré una oportunidad, pero...

La serie que me ha dejado completamente arrobado en un solo episodio es Torchwood. Spin off de la anterior y que ha dado en el clavo en lo que yo estaba buscando. Jack Harkness (nombre molón de cojones) y su equipo resucintando a un muerto en una noche lluviosa de Cardiff me ha dejando encandilado.

Promete grandes horas de entretenimiento más allá de otras series como SG Universe (dos capítulos y una mezcla de Galactica y las series anteriores, lo que no deja de ser ni bueno ni malo) o Flashforward que la seguimos con interés pero cada vez que veo a Marc Guggenheim como guionista me da mucho miedo. Cosa que ocurre después de no poder olvidar su etapa en Lobezno y varias cosas infectas más que he podido leer de este señor. Y aviso a navegantes, es el guionista junto con Michael Green de la peli de Green Lantern.





El decepcionante Puño de Hierro


Cuando Panini anunció la publicación de la serie de Puño de Hierro en formato Marvel Graphic Novel, o lo que es lo mismo: Tomo cara/dibujante español, la sensación fue de rechazo total. Tomo dura para una serie con clara vocación grapera. La gente empezó a volverse loca con la serie y piqué con su lectura. Oye, y la cosa funcionaba. Incluso llegó el momento en que pensé que el tándem Brubaker/Fraction podría hacer algo grande con el personaje. No sé, algo como lo que Miller hizo con Daredevil.

Un personaje revolucionado y con un atractivo impresionante. La historia comenzó a coger velocidad y al final del tomo segundo la cosa parecía echar humo. Artes Marciales, ciudades perdidas, un gran torneo con efluvios de la mismísima Operación Dragón, un imaginario de antiguos Puños de Hierro de un pulp que daba gusto. Llegué al tercer tomo totalmente entregado. No sé que habrá pasado pero el desenlace de tan bien planteada historia me ha dejado frio. Quizás la poca presencia de David Aja o el conocimiento por parte de los autores de que les quedaba poco fuelle en la serie han hecho que todo me parezca precipitado y antclimático.

El tema de la revolución con batalla final, el ataque de Hydra... No sé, no sé... Obviamente esta serie se queda aquí. Cerrada y guardada. Una lástima. Lo que duró, duró. Si por lo menos hubieran seguido con el tema de los otros Puños de Hierro, la cosa hubiera quedado como una historia de legados del carajo.

2009-10-24

Serie B




Desde un tiempo a esta parte, me estoy dando el gustazo de ver algunas pelis que por una causa u otra no habían caído en su momento. Pelis de esas que se estrenan y uno piensa "bueno, ya la veré" y luego se pone a otra cosa. Me suele ocurrir con el cine de serie B enmascarado con grandes presupuestos. Cosas como Underworld y productos similares. Y como, no: La Carrera de la Muerte.

Glorioso "filme" del artesano de lo "B", Paul W. Anderson y que en una hora y media corta te mete cuarto y mitad de comida basura para que uno se lo trague sin chistar y con grasa resbalando por la barbilla. He de reconocer que lo pasé realmente bien con esta peli. Un truño como un castillo que está facturado de tal forma que resulta tremendamente divertido. Tenemos a un alcaidesa muy mala (Joan Allen con toda la cara de Terence Stamp), tenemos un cárcel muy chunga donde se hacen carreras de coches a muerte que luego se retransmiten a los internautas por un dineral, tenemos a un héroe enmascarado llamado "Frankenstein" (el único guiño simpático a su anterior versión Carrera de la Muerte 2000), un grupito de presas con vaquero ceñido de talle bajo que no pintan mucho pero alegran la vista, a Ian McShane (lo digo todo y no digo nada) y mucho tiro, mucho coche a tomar por culo y mucha poca verguenza. Por no hablar de su poquito de crítica social que dado el contexto histórico/filosófico se queda en una brutal carga policial a unos currantes del acero que ni el señor Aranoa, oigan.

Esto también es cine, amiguitos.

Por cierto, creo que ya se me está olvidando... ¿De qué iba esta película?

2009-10-23

Saw X


Me tiro uno días separadito de la conexíon a internet y me entero de esto.

¡Saw VI clasificada X!

Creía que era una broma. Un bulo de internet para promocionar la sexta parte de una peli que se tuvo que quedar con la primera parte (que disfruté soberanamente y de cuyo goce no reniego como pueden hacer otros tras tragar secuela tras secuela). Pero no, me fui a las fuentes, que en este caso es el propio Ministerio de la Magia y resulta que es verdad.

Joer, pues si que sobra el tiempo y las ganas de generar polémica. Con la que está cayendo, lo bien que va el cine español, lo abarrotadas que están las salas queriendo ver filmes que pudiendo ser interesantes se quedan en 15 copias que más que exhibición parece el estraperlo... Después de querer cerrarnos a las majors, que rezar porque las dos grandes "A" (Aménabar y Almodóvar) saquen un par de pelis al año para levantar las estadísticas... Después de que la ministra haya perpetrado el guión de una churro de nenas en bolas como "Mentiras y Gordas"... Después de todo eso una peli como tantas que pueblan los cines y videoclubes de esta tierra de María Santísima, tiene clasificacíon de cine cochino por su gran cantidad de sangre y escenas de gusto dudoso.

A mi que me den gore cinematográfico y me dejen de maniqueismo e hipocresía. A ver si ahora REC 2 por poner un ejemplo, va de monjas clarisas. Mira que no tenía ganas de verla, pero se despierta en mi el espíritu de rebeldía; así que voy a coger la gabardina y el sombrero y me escapo al cine porno más cercano.

Cosas veredes...

Star Trek


La vi hace ya un tiempo, pero no me había acordado de hablar de ella por aquí.

Situación: Sábado por la tarde, después de comer. Elara y la pitufa están fritas pajaritas durmiendo la siesta y no tengo mucho que hacer. Me fundo con el sillón y cuando me quiero dar cuenta la peli ha terminado y yo sin darme cuenta. Quizás la peli de aventuras más divertida, y justa consigo misma y con el público al que va dirigida que he visto. Un blockbuster hecho con cabeza y con unas ganas de entretener tremendas. El empujón que le faltaba a la franquicia. Un guión correcto que va la grano desde el minuto uno y que está dirigido por un tipo que sí que sabe.

El acierto en el casting es tremendo y ahora mismo estoy escuchando la excepcional BSO de Giacchino. El dvd cae fijo por palomitera, cachonda y redonda. Lástima del palomo tordo que el cae a Eric Bana con ese malo que quizás, quizás se mereciera un poquito más de cancha. Y por favor, que alguien le compre una bombillitas para su nave que allí no se veía un carajo, hombre.

Gracias a este lavado de cara a Star Trek, mucha gente se haya picado con las series anteriores. Yo les animo. Obviamente no van a encontrar ese despliegue de medios que muestra este película, pero si se tiene paciencia y ganas, entrar en este mundillo merece la pena.

2009-10-22

De pocos comics


Llevo unos días de "pausa" en el blog. Naaaa, nada malo pasa por Ternin Manor salvo una epidemia de gastroenteritis (o mear por el culo), que afectó a la familia en pleno en el puente pasado. Mucho trabajo, muchísimo, para Elara y para mi y menos tiempo que el que deseamos para nuestra pitufa.

A todo esto, ¡qué pocos tebeos estoy leyendo últimamente! De los que han pasado por mis ojos, no recuerdo casi ninguno y sólo me estoy centrando en la relectura de 100 Balas; cosa que por lo que sé, es bastante común después de la edición del último volumen de este pelotazo de serie.

Quizás lo que está cayendo más son series y películas, con especial apetencia por el género policiaco. The Shield me tiene enganchado y si le sumo pelis destacables como "Infernal Affairs", "Dueños de las Calles" o "Infiltrados", no dejo de ver polis corruptos por doquier. Puntos que le dan a uno.

Otra gozada es poder disfrutar de una pequeña/gran joya como Moon. Después de mucho tiempo, una peli de ciencia ficción logra hacerme pensar cambiado efectos especiales por maquetas y acción por reflexión en una obra para nada aburrida y llena de aciertos. Recomendable.

Bueno, intentaré ponerme al día con el blog que tiene hasta un poquito de polvo y todo. Que ustedes los pasen bien.

2009-10-14

El Trailer

Trailer de los Prescindibles de Stallone. La peli más coherente que te puedes echar al careto. Cada fotograma desprende un puro y genuino olor a escroto sudado. Promete lo que se ve y yo pondré todo mi empeño en no perdérmela. Un viaje en el tiempo a los ochenta con toda la poca verguenza del señor Stallone (con los ojos más cagados que nunca y cara de cabrito ahorcao). Sí, este tipo de cine forma parte de mis recuerdos de infancia y he salido medio normalito. Ver a ese dictarzuelo con boina roja me ha traido reminescencias de tantos villanos de la Cannon de hace veintitantos años. Me hago viejo, my friend, y se nota.




2009-10-11

Pelotazo infantil y el tío del bombín



Muchos de los que tienen pequeñajos en casa conocen a los inclasificables "Cantajuego". Un fenómeno que ha convulsionado Ternin Manor hasta límites impresionantes. Gracias a esta gente sé que la brujita tapita vivía en un tapón, que el tal Ramón perdió una zapatilla en un vagón lleno de sandías o que si tienes un burro y se te pone malo del corazón la solución son gotitas de limón.

Las canciones de toda la vida de Dios pero con sus coreografías, su croma de los veinte duros, sus animaciones cutres e intérpretes que van de lo entrañable hasta lo inquietante. Yo desde este foro que me da la web quiero preguntar expresamente por el tipo del bombín y su sidekick. No sé, me llaman la atención.

Ahora copan la tele de mi casa y son los dueños del mando ya que a la pitufa la tienen hipnotizada. Nosotros, los padres, por nuestra parte ya nos sabemos todas las canciones.







2009-10-06

Tebeos de desván




Comenta el amigo Conner un hallazgo en el desván. Un tebeo del año de los tiros. Un superhéroe sevillano: Don Virtuoso. Tardes de lectura en los sombríos cincuenta. Ambiente cañí y recuerdos de papel amarillento y con olor a guardado. ¿La protohistoria de los superhéroes patrios? Un lectura olvidada por todo y por todos que sin embargo me suena.

¿Volverá Don Virtuoso a los ruedos del siglo XXI?

2009-10-05

Thor 600




Vaya por delante que este tebeo guardará para mi un recuerdo especial independientemente de su calidad, ya que ha sido el primer tebeo que le he leído a mi hija. Todas y cada una de las onomatopeyas del tebeo ha sido reproducidas por este papi henchido de orgullo paternal. Tanto ha sido mi éxito que Claudia reconoce a Thor por ¡Ka-Doooommm! Hipnotizada la he tenido y espero continuar la estirpe de lectores de tebeos tras la experiencia.

El tebeo, muy chulo, gracias. Copiel mola un huevo y la yema del otro. Pero ya lo he dicho, me quedo con el tema personal.

2009-10-04

Nessie

Resulta que en el viaje a Londres nos dio por escuchar podcast del tipo "El Sótano Sellado" y similares. Émulos de la gloriosa y nostálgica radio de madrugada sobre fenómenos paranormales y demás. Después de un día hartos de andar, dormirte escuchando cosas sobre las Pirámides, las psicofonías y similares era un broche extrañamente perfecto. Pues en uno de esos podcast hablaron del típico y tópico monstruo del Lago Ness. Un tema más viejo que el cagar pero que a mi me sigue haciendo gracia ya que no concibo la vida sin la existencia de mitos como éste o el del Yeti (fricazo que es uno). Pues hablaron de este vídeo. Lo más seguro que sea un montaje pero está tan bien hecho y ganas de reavivar la leyenda que me ha caído en gracias.

Con ustedes el enésimo video de Nessie.



2009-10-03

Hello!




Pues ya está, ya hemos vuelto. Bueno, hace unos días pero entre una cosa y otra he estado bastante liado como para tener un rato y reactivar el blog. Bufff.

¿Londres? Muy bien. Con los pies destrozados pero muy contentos. Ni un tebeo ha caido, la verdad. Una envidia muy mala al ver todas las novedades, todas, de la todas las editoriales puestas en sus estantes para el que las quiera. Un gustazo, vaya. No compré nada porque sinceramente en internet me sale más barato y no está la cosa para "frivolités".

Mucho museo, tiendas, comidas de todo el mundo... Un viaje para repetir pero la próxima vez con la pitufa quela hemos echado demasiado de menos.

Con esto se inicia la nueva temporada del blog. Bienvenidos.