2010-01-03

Avatar




Después de unos días más liado que la pata de un romano, pude hacer una escapadita para ver Avatar en 3D. Las expectativas eran altas y la gente cercana la ponía por la nubes. Iba a ver un peliculón con toda la cuerda dadas. Suelto los nueve euros correspondientes, nos dan las gafas y después de ver un trailer de Shreck 4 y una española que se ha apuntado a la moda, comienza la peli...

Ahora es cuando se supone que me tengo que bajar los pantalones y aclamar a James Cameron como el Mesías renacido, pero es que a mi la peli se me hizo larga y en algunos momentos aburrida. Las primeras escenas 3D me marearon y no me enteré de nada y al tercer o cuarto paseo por la apabullante Pandora empecé a pensar en la hora que era, cosa mala en una cinta que quiere rebosar épica y entretenimiento por todos lados. La inmersión en la película es total en algunos momentos como las batallas o algunas escenas new age (que se repiten más que el ajo), pero no deja de ser una especie de intro de videojuego con mucho presupuesto.

James Horner, por otro lado, aporta una Banda Sonora que de original tiene bien poco pero acompaña bastante bien tanto en los momentos alienígena/románticos como en las batallas entre indios con cola y vaqueros con robots.

Con un marketing brutal y con el gancho de las 3D, Avatar no es ni la mejor peli de Cameron ni la mejor peli del año. Un producto pensando para vender la tecnología y con una historia imaginada por un chaval jovenzuelo harta de leer tebeos de ciencia ficción europea y flipado tras ver Un Hombre llamado caballo.



8 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Ten cuidado, que por decir cosas así más de uno querrá quitarte el carné de friki por hereje.

Ternin dijo...

Mi verdad es mi verdad, y ya no está uno como para comulgar con ruedas de molino

marguis dijo...

Esta claro que las altas expectativas que tenías han jugado en tu contra... deberías haberla visto antes de leer ningún comentario... yo la fui a ver la primera semana del estreno y el entusiasmo todavía no había cuajado en el mundo bloguero, así que me lo pasé pipa, me entusiasmó y lo exterioricé todo.
Ojo que no digo que el guión sea para tirar cohetes, pero tampoco me desagrada su sencillez... y Un hombre llamado caballo me encanta!!

Anónimo dijo...

Yo no solamente estoy de acuerdo con Ternin, es que Avatar ma parece un fraude, y me explico: en los efectos especiales y el rollo 3d, es la leche y todo lo que tú quieras; pero la historia de la película me parece en todo momento tan absolutamente predecible, se sabe en toooodo momento lo que va a pasar a continuación, que me parece un soberano rollo macabeo. Entretenida, sí; la volveré a ver, no. Encima el prepotente del Cameron hace declaraciones como "mi película sólo tiene pros, ningún contra"; "he revolucionado el cine con Avatar", y perlas por el estilo, y lo único que hace es hacer que la peli me guste menos. Un niño de 6 años habría escrito un guión mejor. Además, este año ha habido varias de ci-fi que me han gustado muuuuucho más, como Distrito 9, startrek o incluso terminator salvation. Lo dicho, para mí avatar es un fraude. Y lo de las expectativas tiene que contar al ver una peli, tal como la llevan vendiendo desde hace 2 años o era el novamás o una medianía... y ha sido lo último.

SuperSantiEgo dijo...

Sí, lo del guión no tiene nombre:
http://www.youtube.com/watch?v=D-SVpZrnF34

Cualquiera con inteligencia media y que lleve unos años viendo películas sabe todo lo que va a pasar, cómo termina y todo.

Lo de la tecnología chula ya lo sabemos todos. ¿Pero estamos haciendo una película o una demo?

Ternin dijo...

Una demo, cada vez que lo pienso estoy más convencido.

juselito dijo...

Joder pues a mi me gustó!!aunque si es cierto que la banda sonora deja mucho que desear.Pero le doy un 9 de 10

Anónimo dijo...

Pelicula aburrida,predecible,larga,la fauna de pandora es muy pobre, malos mu malos, buenos mu bueno, etc...
lo mejor:

Pelicula de Mechwarrior ya.

Rast.