2010-01-26

Aves de mal aguero




Continúo con el affaire Aves de Presa y copio del Bot de Planeta:


"ESTAMOS ESTUDIANDO EDITAR LA ETAPA DE SIMONE CUANDO PUBLIQUEMOS LA NUEVA ETAPA QUE EMPEZARÁ ESTE AÑO EN EE UU, A VER SI HACIÉNDOLA COINCIDIR CON UN LANZAMIENTO ACTUAL DESPIERTA MÁS INTERÉS DEL QUE TIENE LA SERIE AHORA MISMO, CON UNA DE LAS ACOGIDAS MÁS BAJAS QUE HEMOS TENIDO EN UNA SERIE."

Otra:

"COMPRAR LOS NÚMEROS 1 A 3 SIEMPRE AYUDA PARA VERLO REFLEJADO EN LAS VENTAS. ESPERAMOS DAR SALIDA A AVES DE PRESA DE SIMONE Y BENES CUANDO SALGA LA NUEVA ETAPA QUE ACABA DE ANUNCIARSE EN EE U."

Y otra más:

"LO DE AVES DE PRESA SI LA RETOMAMOS EL AÑO QUE VIENE COMO TENEMOS PLANEADO SERÍA EN EL MISMO FORMATO, SÍ, PARA DARLE CONTINUIDAD A LOS TOMOS 4 A 6. PREDICADOR EN MAYO. EN BREVE MÁS NOTICIAS AL RESPECTO."



Toma ya. Ahora no es que se cancele como me comentó el Bot el otro día sino que se están planteando terminar la serie como acompañamiento del relanzamiento USA de la serie. Muy bien. Pero, pero... ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Supongo que tendremos que darnos con un canto en los dientes si vemos dicha serie actual aquí ¿Pero que sea el detonante para editar el UDC cuando se queda colgado en el número 3? A mi que me lo expliquen porque no me cabe en la cabeza.

Me suena más a excusa barata de politiqueo barato. Como los cuatro frikis de turno se han quejado en internet, pues decimos que a lo mejor, puede ser, quizás, perhaps, maybe, la serie terminará en el número 6 pero nunca, nunca dando un plazo.

O la sacan o no pero esto me parece de pitorreo. ¿Qué Aves de Presa en tres números vende menos que los tomacos de Supergirl o Robin? ¿De la peores acogidas que ha recibido respecto a ventas? Hombre, si la gente pedía a Planeta la etapa de Simone y Benes y Planeta (por no decir David Hernando) decide sacar la etapa del bienamado Chuck Dixon cuando nadie la pidió... Pues así han ido las ventas. Aunque ahora que lo pienso, eso de que una serie vende mucho o poco me lo tendré que creer porque lo de sacar cifras de venta es una utopía.

Me tiene contento Planeta.

7 comentarios:

M. Sanz dijo...

¿Ha vendido menos Aves de Presa que Hourman, El Espectro o Detective Marciano? ¿O es que el señor Hernando ha dinamitado un formato muy bueno, el de Universo DC, publicando las series que a él le apetecía tener publicadas, en lugar de dedicarlo a series más comerciales (Young Justice, por ejemplo)? Ahora, claro, ya es tarde; la gente ya se ha cansando del formato y ya no puede costearlo.

Pablo dijo...

Pues Aves de Presa era la más barata del lote... 22 € el número... Y sinceramente, lo de "muchos" pedíamos lo de Gail Simone es relativo.

Bano Tuk dijo...

Segun me han explicado, las ventas son mucho mas bajas de las esperadas, esto quiere decir que de Aves de Presa pretendian vender 20, solo han vendid 5(1 de cada 4), en cambio Robin pretendian vender 10 y han vendido 4(1 de cada 2,5).
Personalmente no lo entiendo, pero basan sus ventas en funcion de sus estimadores, en vez de en indice de venta absoluto.

La verdad es que es una pena que la cancelen temporal o definitivamente.

La verdad es que esta serie a mi me tiraba porque aparecia la chica de los pilotos de los Halcones negros, y no llego a aparecer, no se en que numero entra en el grupo.
Ya puestos a pedir, si alguno sabe alguna otra serie en la que aparezca, que informe.

Ternin dijo...

No es que fueran legión los que pedían la etapa de Simone pero sí que era la mas atractiva, excepto para que el que manda, claro

Loren dijo...

Nos tienen contentos los de Planeta, sí. xDD Entre esto (que no sigo) y lo de Star Wars, vamos apañaos...

PAblo dijo...

Me parece que el comentario que iba a hacer lo he mandado a La BD...

Bueno, repito resumido. En UTCON, Pedro da una explicación bastante lógica respecto al tema.

Creo que la serie hubiera tenido más tirón y supongo que van a esperar un año para retomar la serie viendo el impacto de la nueva y ajustando la tirada a las ventas reales que hayan podido realizar en este formato.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店兼職
台北酒店 打工兼職 酒店應徵
酒店打工
酒店 酒店PT 酒店上班 酒店兼差 酒店工作