2010-01-01

Batman y los Outsiders: Una historia del abuelo cebolleta




Empezamos el año bloguero con una historia de esas para no dormir. Así que preparad el cafetito y procurad no dormiros por el camino:

Corría el año de la pera y Ternin era un chiquitarro con gafas de pasta (por su dureza nunca bien ponderada) de edad no superior a los once años. Más o menos cuando se estrenó Robocop. Era pequeño e impresionable. Un día cualquiera me vino mi alma gemela infantil, Rubén, y me contó una historia sobre Batman. Conforme me iba contando iba flipando. ¿Es una peli, un tebeo, dibujos animados? Resulta que era un tebeo. Un retapado de la editorial Zinco con los cinco primeros números de Batman & Los Outsiders. Al momento se lo pedí y sin exagerar me lo pude leer una vez cada día durante mucho, mucho tiempo.

A Batman le secuestran a un colega (Lucius Fox) en las lejanas tierras de Markovia en el momento que dicho país está sufriendo un golpe de estado a manos de un malvado tirano. Preocupado, se dirige a sus colegas de la JLA (yo no sabía ni que existían y ver de soslayo a Hawkman, Green Arrow o Superman disparó mi imaginación y ganas de esos tebeos hasta niveles brutales) y estos por una cosa u otra le dicen que se busque la vida como Orzowei. ¿Cómo?

Poco a poco, por cosas del guión de Mike W. Barr, empieza a formarse un grupo de caras desconocidas para mi: La encantadora y pizpireta Halo, la letal Katana, el simpático y torturado Metamorfo, Geofuerza... Y todos liderados por Batman.

La cosa quedó con una historia que hasta hace unos días no pude terminar: El hombre criónico perseguido por los Outsiders. 20 años después he podido terminar la historia. Un CDC de Planeta que me ha hecho sonreir y disfrutar con la perspectiva que me han dado los años. Y no han envejecido nada mal, la verdad. Jim Aparo me ha encantado de siempre. Es más, la suya es mi imagen de Batman; alto espigado con el uniforme gris y la capa azul. Y las historias se leen con gusto.

Estoy deseando recuperar los dos tomos que va a publicar Planeta para seguir siendo un niño un poco más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una preguntita..(feliz año primeramente)...estos comics los estan sacando en color o en b/n...? espero no molestar con la preguntita.. saludos alicantinos de un lector q se pasa a diario x los blogs como el tuyo y el de fer, etc.. :)

m an u .

Werewolfie dijo...

Una maravilla, Ternin, estoy de acuerdo. Personajes carismáticos, historias en las que, atención, pasan cosas, evolución de personajes, tramas secundarias que van resolviéndose, y sobre todo, entretenimiento. No será una obra maestra -ni falta que le hace-, pero qué gozada de lectura.

Ternin dijo...

Manu: De molestia nada, hombre y gracias por pasarte por aquí. La edicion es en color y le precio es de 18,95 si mal no recuerdo.

Werewolfie: Casualmente es lo que pido hoy dia en un tebeo de superhéroes.