2010-01-04

El Parabará de James Horner




Otra vez en el candelero por esa obra maestra del cine espectáculo y aglutinador de masas ansionsas de ver un mundo nuevo y jamás visto por el hombre, Avatar, Jamer Horner; compositor de renombre por infinidad de BSO me regala su símbolo más remarcable, el famoso: Parabará.

El Parabará (puedes hacerte fan en facebook si quieres) es aquel conjunto de notas que vale para un roto y un descosido. Horner lo emplea cada vez que quiere transmitir emotividad. Ya sea en Willow, Avatar, Troya, Enemigo a las Puertas, Troya, la Máscara del Zorro, Braveheart, Titanic... Porque a todos nos mola el Parabará...

A lo mejor me pongo esajoyadelcine3dquelavezytecagasdegustoqueesAvatar con algún corte de Michael Giacchino y a lo mejor me meto más en el espectáculo.


Esto se llama plagiarse a sí mismo y lo demás son tonterías:





4 comentarios:

Loren dijo...

Inconfundible ese "Parabará" de Horner, toda una marca de la casa. xDDD ¡Desconocía que hubiera un grupo en Facebook y todo! :D

Cels Piñol dijo...

Escucha también PROYECTO BRAINSTORM, que es donde el Parabará aparece por priemra vez como tema principal.
Abrazote.

Aureo dijo...

Que casualidad!! precisamente hoy me han propuesto que haga un video recopilatorio de "parabarás" de Horner, y me encuentro que ya hay uno.... pero solo con 4 pelis....
aré uno en condiciones, con TODOS sus parabarás...
Por cierto, como se llamá el grupo FAcebook de este tema¿?

y...tambien estoy de acuerdo tambien en quitar el audio a avatar y ponerle Giacchino de fondo xDDDDD

Anónimo dijo...

Escuchen la Sinfonía Nº1 de Rachmaninov y sabrán desde el primer segundo de donde salió el Parabara...
(esta en youtube)