2010-01-30

En ocasiones...












Veo saldos.


Es curiosa la sensación que me invade a veces cuando veo en la librería semejante cantidad de material DC amontonado. Tomacos de diversa índole ( y las imágenes sólo son una mínima parte) que salieron en su momento de forma apelotonada con el sospechoso intento de saturar un mercado dominado por Marvel. Una lástima porque las últimas maniobras de Planeta pueden llevar a la desconfianza del lector, lo que no es bueno para el mercado. Que si jugamos en otra liga, que si te cambio los formatos, que si lo paso casi todo a grapa, que si es el año Star Wars (juasjuasjuas), que parece que el negocio no es nada rentable...

Por cierto, que nadie pida la publicación de Starman no vaya a ser que nos hagan caso y luego la dejen a la mitad.

14 comentarios:

MMR dijo...

Por favor, ¿Dónde están esos saldos?

Por cierto, soy de Sevilla.

Ternin dijo...

No, en Sevilla, no hay ninguna tienda que yo conezca, que los salde. Ojalá. Lo que planteo es un "futurible"

MMR dijo...

Pues que pena.... ya me había hecho ilusiones.

La verdad es que no lo entiendo. En algunos blogs leo a los libreros con quejas sobre la crisis y eso..., aunque no se si alguno es de Sevilla, pero no encuentro nada con descuentos "deseables".

Aquí en Sevilla, le he echado el ojo al tomo de Green Arrow que editó planeta en mayo pasado. Se supone que es sin derecho a devolución y lleva 9 meses en la estantería. Pues si quiero comprarlo tengo que pagar el precio de portada. No lo entiendo, la verdad. Con un 10 o un 15 por ciento de descuento me lo llevaba sin dudar y el librero saldría ganando.

Hace poco hice un comentario en un post de "un tebeo con otro nombre" sobre la posibilidad de reservar comics en librerías previo pago y con un descuento de un 25%. La verdad es que me parece una idea estupenda..... pero yo no soy libreo, solo soy un sufridor lector de comics.

Por cierto, siento la parrafada, pero quería desahogarme un poco. Últimamente estoy un poco quemado con esto de lo comics (poco espacio, precio alto, poco dinero, mala calidad, edicion pésima y lo peor, a veces tengo la sensación de que me toman el pelo).

Leo a menudo tu blog ya que "sintonizo" con lo que escribes, aunque nunca (creo) he dejado ningún comentario ...., buen estreno, ¿Verdad?

Ultimamente he estado cavilando sobre algunos temas y me gustaría saber tu opinión al respecto.

¿Cuándo comprar ediciones originales (bookdepository es magnífico) y cuándo ediciones "patrias"?
¿Dejar las series en grapa y pasarme a las recopilaciones?
¿Seguir las series escaneadas o no?
Si leo los comics escaneados ¿cómo hacerlo? ¿Quizá esos tablets que saldrán este año? (seguro que al ipad le seguiran multitud de gadgets similares de otras compañias y más baratos).

Muchas gracias por tu tiempo y espero no haberme pasado.

Ternin dijo...

Muchas gracias por pasarte por el blog:

Lo de las preguntas no tiene importancia; a ver...

1. El precion manda
2; Yo pico en grapa y si me gusta lo que leo me paso al recopilatorio por cuestión de espacio
3. Leo poco escaneado porque no me hace gracias leer tebeos en el pc, pero sí que lo uso para tantear alguna serie antes de comprarla.

Un saludo

Ternin dijo...

Por cierto, en Sevilla no veo saldos aunque se llenen de telarañas por lo que creo que sólo pasa en otras ciudades o por la red,

Charles X dijo...

Mr Termin, se que no es este el post, pero simplemente por comentarle, que en su momento vi un pack parecido sobre los tropecientos juegos del mundillo dungeonero en el hipercor de san juan. Tambien decir, que fue hace mil, y que lo mismo no era exactamente lo que buscaba (no estoy seguro), pero por probar...
Un saludo!

Ternin dijo...

Gracias, pero está desaparecido en combate. Lo encontre en ebay pero salia mu caro.

Muchas gracias

Daniel dijo...

El tema de los saldos yo tampoco lo entiendo. Es decir, no comprendo en qué momento y bajo qué criterio se decide poner las rebajas en los cómics.

Recuerdo que, hace un año largo, anunciaron en universomarvel que una librería de Barcelona ponía ofertas en los tomos "Best of Marvel Essential". Era algo en plan "compra 2 tomos y el tercero va gratis" en unos packs que previamente habían preparado ellos y, si bien en muchas ocasiones el tercer tomo dejaba qué desear o no tenía relación alguna con los otros dos (por ejemplo que con 2 de Daredevil te regalaran uno de Hulk), era una buena ocasión para ampliar nuestras comitecas por un módico precio.

Un par de meses antes de Navidad pasé por el centro de Madrid y entré en la librería donde compraba antes. Me llevé una sorpresa porque tenían en 2x1 los tomos de "Tiras de prensa de Spiderman"... y volaron, claro.

Pienso que, sobre todo en estos tiempos, los libreros (o quién decida estas cosas) deberían aplicarlo más.

En fin, divagaciones domingueras mías...

¡Un saludo!

Gloria dijo...

Así entre nosotros... Yo creo que el problema es que se editan cosas que son un atentado a la ecología: he visto la portada de Aztek y he pensado "Ay! cuantos árboles sacrificados para imprimir la cosaesa!"

Porque con la de material inédito que hay, me da cien patadas que se editen cosas malas, o que se empiece a editar una serie que se convierte en buena a partir del número 12 desde su mediocre número 1 (con lo que consigue que esa serie se cancele antes de llegar al número 12).

Como respuesta a MMR, mi opinión es que vale la pena la opción Book Depository (o incluso la segunda mano: ayuda a practicar idiomas y suele salir mejor de precio...Eso sí, no va bien para pasarlo a los amigos que el nivel de lenguas extranjeras en este pais no es que esté muy bien, no...

Yuga Kali dijo...

¡TODOS CON STARMAN!

Anónimo dijo...

En Sevilla puedes pillar saldos muy jugosos en la librería Maymen: hace dos semanas me pillé completa el Yo, vampiro de Trillo y Eduardo Risso por 16 leuris, junto con diverso material europeo, y me consta que también hay bastante americano y manga

PAblo dijo...

Para que haya saldos hay dos opciones que una editorial o una libreria por razones x (necesidad de espacio en el almacén, quiebra, etc...) se quiera deshacer de material. Por tanto, no se sabe cuando aparecerán por lo que hay que estar atentos y, aunque a los aficionados nos vengan bien, no es una buena señal sobre cómo le va a la industria.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店兼職
台北酒店 打工兼職 酒店應徵
酒店打工
酒店 酒店PT 酒店上班 酒店兼差 酒店工作

Neikos dijo...

En Maymen lo que si puedes encontrar son muchas cosillas de Zinco, sobretodo grapas, aunque hace bastante que no me paso.