2010-02-25

Las bolsas




Me dice un amigo que debería tener los dedos ardiendo por lo que estaba tardando en escribir sobre este tema.

Resulta que en Sevilla, existe desde hace años una tienda de tebeos de cuyo nombre no quiero acordarme y con la que he tenido alguna pendencia tiempo ha.

Pues resulta que me entero por varias fuentes, y por experiencia propia, que desde hace un tiempo, dicha tienda no da bolsas cuando compras. Pues eso.

Cosas del medio ambiente, dicen algunos de los dependientes (no les arriendo las ganancias cuando el comprador deja material en la tienda porque no puede acarrear todos los tebeos entre los brazos) ¿medio ambiente? Una tienda que se dedica a vender papel tintado en grandes cantidades.

Me quemaban los dedos. Pero me da pena, la verdad. Un flaco favor, ahorrarse cuatro duros, cabrear al comprador y quedar como un miseria.

La última comidilla comiquera de la ciudad.

18 comentarios:

Vastapenumbra dijo...

Haz como yo. Ve a otra tienda donde no tengan las bolsas "limitadas".

Ternin dijo...

Eso por supuesto, pero no deja de ser un toque "feo" hacia los cliente. Y con lo que está cayendo ahora.

Mythos dijo...

Lo de las bolsas seguro que se empieza a ver en otras tiendas a parte de las de cómics. En la que yo voy siguen dandome una bolsa por cada compra que realizo. Pero bueno, también están los que sacan negocio con la excusa del mediambiente (leáse Carrefour y centros comerciales por el estilo) . Estas cosas sólo interesan cuando hay dinero de por medio. Si hubiese descubierto como hacer negocio con lo del cambio climático ya estraía hace años intentando hacer algo.

guevillos dijo...

No creo que sea cosa del medio ambiente, y si que tenga mas que ver con que ultimamente las tiendas estan desiertas incluso los sabados, para mi que eso que decian las editoriales de que la crisis no afectaba al sector iba por ellos, pero no por las librerias...

PAblo dijo...

Si al final acabaremos yendo todos con nuestra bolsita ecológica a todos lados. Ah, y por los tebeos, no os preocupéis que nos los bajaremos al móvil porque la versión papel será impagable.

Eso sí, las librerías habrán pasado a la historia mucho tiempo antes.

El futuro ya está aquí.

Impacientes Saludos.

guevillos dijo...

Me habia olvidado del tema de la bolsita reutilizable, ese es el nuevo sistema que quieren imponer, previo pago de la bolsa (imagino(tb podrian dar una bolsita gratis a los clientes habituales(aunque solo fuese una))

Nacho dijo...

A mí en Gotham durante una temporada me daban bolsa en blanco, anónima total. Pero el librero y amigo Toni ya me explicó que el motivo era porque le cobraban una leña por imprimirselas.

De un tiempo a ésta parte, y como es la única librería nacional que participa en el Free Comic Book Day, lo que nos da son las bolsas promocionales de éste evento.

Saludos!

Talphin dijo...

Pues no sé a quién le habrán dicho lo del medioambiente, porque a mí el dueño me dijo directamente que estaba tieso para gastar dinero en bolsas, que él por lo menos no era tan hipócrita como en Carrefour que usan la excusa del medioambiente. Así que serán los otros los que ponen esa excusa. :P

Anónimo dijo...

En todolibros, donde compro muchisimos de mis comics (ya que no hay especializada) dan una bolsa de tela pequeñita o grande según sea menester y gratis...

Istorki

MMR dijo...

Si el tema es ahorrar costes, pues la situación es entendible, pero es una politica comercial nefasta para una tienda de comics.
Yo, si no hay bolsas no compro ya que no voy a cargar con el "lote" de tebeos en la mano, cuando la mayoría de las veces paso por las tiendas de camino a otros sitios.
Le sugerí a uno de los dependientes que utilizarán "bolsas anonimas" o que hicieran un descuento del 7% (normalmente hacen un 5 cuando pagas en efectivo) si no te llevabas una bolsa. Ya se sabe que cuando hay un incentivo de por medio, se intenta hacer un pequeño esfuezo, por ejemplo llevando una bolsa desde casa.
En fin, ya veremos...

Por cierto, otro tema "candente". ¿Alguien se ha dado cuenta de que en la FNAC, en Sevilla, han puesto las pegatinas esas antirobos en los comics? Quizá la mayoría de la gente no lo considere importante pero es que a mí me sienta fatal tener "eso" pegado en un tebeo. Además, aunque no lo he intentado, me temo que si quisiera despegarla terminaría rompiendo el papel.

Ternin dijo...

El tema es el que es y lo habeis apuntado en los comentarios anteriores. La cosa está muy mala y deben andar tiesos de pelas porque si no son ganas de "fidelizar" a los clientes.

Clayton dijo...

Yo me llevo una carpeta con solapas cuando voy a comprar cómics... Van más protegidos y como es mía, no importa sin compras uno o cincuenta, ya que parece ser que, según el número a comprar, si éste es mínimo, al señor librero le jode que encima le pidas una bolsa (no sé si a vosotros os pasará esto). Así te ahorras malos rollos y proteges tu inversión de manera más adecuada. En sitios como Sevilla es fácil cambiar de lugar, pero donde yo vivo, donde sólo hay una librería especializada, o te aguantas o te metes el garbeo a poblaciones vecinas o ya a Barna, con el consiguiente gasto de desplazamiento.

Brucamsi dijo...

Una bolsita no ocupa nada en el trasero del pantalón.
En la Coruña hay una librería que desde finales de los noventa escribía en sus bolsas algo como que si no la necesitabas de verdad no la pidieses, junto a otros mensajes sobre reciclaje. Ahí comencé yo a ver la cosa, si veo que llueve siempre salgo con mi mochililla anatómica. Alguna vez me he tenido que meter los tebeos debajo de la camiseta y poca cosa más. Pero ambién conozco a quien se ha hecho una bolsa con un mantel de plástico (un hule estampado precioso). Será cuestión de encontrar un mantel con motivos de tebeo y darle a las tijeras y el hilo de nailon.
Por cierto, en las bibliotecas municipales de por aquí dan bolsas de papel y tampoco las cojo.

Ismarmelo

liuia drusilla dijo...

Entiendo el tema de la ecología (que te diga tu consorte el locurón que me dio el verano pasado de ganchillear bolsas de la compra y regalarlas por ahí para que la gente dejara de usar bolsas de plástico), entiendo el tema del ahorro de costes... Para este menester me llevo siempre una o dos bolsitas de tela bien dobladitas en el bolso, que no ocupan nada y hacen mucho servicio.
Ahora bien, dichas estas cosas, espero que ellos entiendan que guarde el género en una bolsa que me regaló (sí, de tela y regalada, no me la cobraron como si fuera de adamantium, ¡sorpresa!) la competencia, con un logo bien grande en el que se lee FNAC. Es que soy un poco perraca, qué le voy a hacer.

Cabeza Central dijo...

Comprendo perfectamente que estampar una bolsa debe costar una pasta, pero eso es publicidad, no nos olvidemos. Si no quieres esa publicidad pos se da una bolsa blanca de plástico de toda la vida.

El medio ambiente es muy bonito, pero no creo que esa sea la razón, es una razón económica y queda muy barriobajero no dar una simple bolsa pa llevar los cómics macho, que si llevas una mochila vale, pero si vas a pelo jode bastante.

Si te llevas 4 tomos marvel deluxe no mereces una bolsa penca ni nada no? Tendremos que hacer más ejercicio señores

Javi dijo...

Y qué me decís de las tiendas que te cobran las bolsitas protectoras de los cómics atrasados.

Ismael Fancito. dijo...

Eso del cobro del plastiquito no lo conocía yo.

Javi dijo...

Si compras un cómic atrasado, súmale cinco céntimos de la bolsita protectora.