2010-02-02

Lecturas: Durango



Me había quedado con un buen sabor de boca tras leer "El Príncipe de la Noche" de Yves Swolfs y tenía el capricho de leer algo más de él. Pedí el primer tomo de Durango que editó Planeta hace un tiempo y este fin de semana ha caído en un par de ratos.

Si en "El Príncipe de la Noche" Swolfs calca como nadie la ambientación y el tono de los relatos hammerianos sobre vampiros; en Durango hace lo mismo con el western europeo y Spaguetti Western. El guión no se salta ni un solo cliché de subgénero. Personaje misterioso y callado que roza la caracterización plana, malos muy malosos (ese primer villano con toda la cara de Klaus Kinsky), todo, todo me ha recordado a tardes de Cine de la Primera y única cadena. Buenos momentos para un tebeo que no aporta nada original y que no llega al nivel de otros mitos como Blueberry.

Una buena apuesta con un dibujo muy currado pero con la pega de una edición planetaria que acierta con el formato pero se salta diálogos, te escanea una página o la caga con la traducción. La verdad, es que por una cosa u otra me tienen hablando bien de la editorial en todos los post, macho.

5 comentarios:

PAblo dijo...

Buen tebeo a pesar de la reproducción. Échal un ojo al segundo volumen que mejora la cosa.
En unos días, te cuento.

Impacientes Saludos.

Nemo Nadir dijo...

Y encima una edición diminuta. Me quedo con Comanche, que además está mejor dibujado y mucho mejor escrito.

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店兼職
台北酒店 打工兼職 酒店應徵
酒店打工
酒店 酒店PT 酒店上班 酒店兼差 酒店工作

Juls dijo...

Es que Blueberry es mucho Blueberry...

オテモヤン dijo...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲