2010-03-09

Ahora el 33%




Continuando con el post anterior, puedo comprobar gracias a Inkomic que la técnica de subida de precios bruuuutal que ha perpetrado Planeta con Scalped también pasa por una de las novedades de Star Wars (de las escasísimas) del mes.

El cacareado Devilworlds de Alan Moore se ofrecía a los ingenuos lectores al módico precio de 5,50€ pero luego, pegatina en ristre la broma te sale a 7, 95€. Un 33% de subida que sienta la mar de bien. ¿Quién dijo crisis?

Por cierto, el precio de 5, 50 estaba en la web de Planeta en un primer momento para luego ser cambiado al precio ya establecido.

¿Alguien ha notado otra subidita a traición?

7 comentarios:

Loren dijo...

Pensaba haber comprado este "Devilworlds" por completismo, porque los cómics de historias cortas de Star Wars tienen que estar muy bien hechos.

Pero en cuanto vi la pegatina en la parte trasera lo quemé e hice una pira con todos los volúmenes restantes, para aplacar a los dioses de la ira. Para una cosa que sacan de Star Wars tras un año y medio encima esto. xDDD

El comentario de Planeta es que fue un error de la web, y que el precio que marca en la portada (si quitamos la pegatina) sigue siendo 7,95. ¿Para qué ponerle una pegatina a lo mismo? Ains...

Espero que los siguientes volúmenes, donde todos son de 140 páginas para arriba no cuesten 14.95, porque entonces sí que no compro nada de Star Wars.

guevillos dijo...

Quizas no te guste lo que te voy a decir, se que es un palo, pero está en tus manos el seguir cabreandote por estas cosas, la solucion es no comprarles, yo hace años que tuve que tomar esa misma decision y mandar al carajo a panini y marvel, dejando el 95% de mis compras al carajo con un "que os den"(creo que use las mismas palabras en universo marvel...) otra opcion, ser muchisimo mas selectivo, otra pasar a bookdepository(tampoco es la panacea...) yo por lo pronto en planeta he optado por no empezar ninguna serie nueva, quizas me metiese en alguna serie ya terminada o en algun tomo unitario, pero no en ninguna serie regular abierta y es que no te puedes fiar de ellos(y si solo fuese en el asunto de los precios...) otra opcion, pues si te lo puedes permitir es seguir haciendo tus compras, pero claro, a la larga te puede salir caro el seguirle la corriente a planeta o a cualquier otra editorial que tenga un comportamiento como ese con sus clientes.

Ternin dijo...

Ya, puede que tengas razón pero la verdad es que joden, y si no dices lo que te jode llegará el dia en que te estén metiendo un tranco por el culo y no quede sino esbozar una enorme sonrisa de satisfacción.

guevillos dijo...

Yo ya no me cabreo con panini, deje de comprarles y punto, planeta va por el mismo camino como siga asi, por eso prefiero cerrar series a empezar ninguna nueva, insisto, está en tu mano, ser muy selectivo y punto.

Pd tambien es una oportunidad de ampliar horizontes con respecto a tus compras, y dejarte tentar por otros generos.

Ternin dijo...

Ya lo hablamos en persona. La verdad es que gracias a Dios, mi espectro de lecturas ha variado mucho después de años de tebeos pijameros (que me encantan oye) Pero no me quejo del contenido sino del precio.

Scalped es la mejor serie, en mi opinión, que publica Vértigo en la actualidad.

El Devilworld no lo iba a comprar de todas formas.

No es que me jodan en productos que voy a comprar, es la sensación general. No se si me explico.

En casa nos estamos dejando una pasta en Bookdepository y muchas series y otras lecturas las compro ahí.

El Silver Surfer por 40 pavos, ni de coña.

Fábulas y Northlanders en inglés-

Y así muchas.
Pero me sigue jodiendo

Loren dijo...

Yo también me voy a hacer con Northlander en inglés, y más teniendo en cuenta que los de Vértigo sacan siempre los primeros volúmenes a 6 euros.

guevillos dijo...

Pero Ternin, te lo tomas como una batalla personal, cuando tu ya has hecho en teoria lo que debias/podias, cada cual tiene que tomar esa decision, que hay que pasarse a book depository, que hay que dejar de comprar, que hay que pasarse a la competencia, esa es la decision de cada uno, por tu parte ya has hecho bien, quien tiene que dar la cara ahora es la gente que se queja pero sigue pasando por caja religiosamente, y que no te joda a ti, si no que te de por joder a esa gente:P las miraditas por encima del hombro que puedes echar ahora eh?