2010-03-09

La molonidad.




Molonidad: Dícese de la capacidad de un tebeo para contener una mayor cantidad de elementos molones a través de situaciones y/o diálogos impactantes independientemente de su coherencia y de un dibujo acorde a los detalles "chachis" que quiera mostrar. Principal profecta: Mark Millar.


La molonidad o como mola este tebeo, está de moda en Marvel. Y percibo altos grados de molonidad en la serie de los Guerreros Secretos del tándem Bendis/Hickman y de Stefano Caselli a los lápices. No, no, no, no estoy diciendo que no me guste la serie, más bien al contrario. Es la lectura ideal para antes de ir a dormir después de un largo día de curro o un ratito visitando a Roca.

Los personajes molan, las escenas de acción molan, la trama es un insulto a la coherencia, pero mola. Nick Furia mola, Fobos mola incluso cuando juega a la Xbox. Y esos malos... Joer ¡cómo molan!

He leído los 5 primeros números dos veces. Y he disfrutado pero con la mente en otra cosa. Evasión, señores, evasión. Lo que le pido a un tebeo de estas características. Y la Marvel de la actualidad me los ofrece y a raudales..

A mi dadme Marvel... Antes de dormir.

5 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

La molonidad mola. Mañana escribo sobre ella, además.

Anónimo dijo...

molonidad: el viernes me voy a hacer 3 horitas y media de coche para bajarme al salón dl cómic de granada y darle un bsito a Joe Kubert y a Antonio Martin por todos los años de presidente de P.D.A. que estuvo mientras duró Forum!!!

jejeje


1 abrazo!!

m an u . alicante

Conner Kent dijo...

así quye la causa por la que cada vez estoy siendo más atraído hacia marvel es la "molonidad"...

Vastapenumbra dijo...

La coherencia se fué llorando a su casa por culpa de la molonidad.

lokodatar dijo...

Efectivamente mola, ejemplo, el final de la grapa anterior y el retroceso....se sale de molón