2010-03-19

La Niebla




Una noche de tormenta. Te levantas por la mañana y ves que te ha quedado la casa hecha un desastre. Hay muchos desperfectos que reparar, así que tu mujer se queda en casa y te marchas al super con tu hijo a rellenar la nevera y comprar unos "mandaos". El vecino se apunta a la excursión (y eso que os caeis fatal) y, ala, un día como cualquier otro. Un poco nublado, eso sí, pero nada más.

En el supermercado todo bien, caras conocidas, la loca del pueblo, una profesora de esas que a dado clase a todo el pueblo, la cajera mona que parece que le hace ojitos a uno de los soldados que entran ¿Por cierto, no nos hemos cruzado con varios camiones del ejército que bajaban de la montaña?. Y la niebla sigue avanzando. Un hombre, un conocido de todos, entra corriendo en el supermercado. La nariz rota, nervioso, los ojos desencajados. Intentan tranquilizarlo y él sólo puede exclamar ¡Cerrad todas las puertas, hay algo en la Niebla!


Así son los compases iniciales de La Niebla. Peli de hace un par de años que pasó despercibida y para mi ha supuesto un gustazo tremendo. Adaptación de un relato corto de Stephen King que no he tenido el gusto de leer, La Niebla es un homenaje al cine B de los años 50 y 60. Sesiones de cine tarde en blanco negro. Historias cotidianas donde se cuela lo extraordinario y saca lo peor de uno. Esa parte tenebrosa que tenemos todos y que sale reptando cuando todo se tuerce. Frank Darabont, el director, nos cuenta la historia de forma directa y sin perder el tiempo. Un survival horror, que dirían, que va como un tiro y tiene un final duro, amén de un poco tramposo.

Apoyado en el trabajo de los actores, cumplidores, y con unos efectos especiales que no son nada del otro mundo pero no desentonan. La Niebla me ha dado un par de horas de diversión con una buena historia de terror con algún aporte lovecraftiano.

9 comentarios:

Gaeta dijo...

Buff... Pues a mí me pareció de lo peor, con mal ritmo, actores de telefilm de Antena 3 y, cómo no, una mala adaptación de la claustrofóbica novelita original.

joselop44 dijo...

Yo la vi y me gustó bastante.
Saludos

Clatyon dijo...

Peliculón del quince... Me encanta el final, uno de los más originales que he visto.

Mythos dijo...

Gran película. Una pequeña joya. Y Frank Darabont vuelve a demostrar que es casi el único director que sabe adaptar a Stephen King (incluso cambio el final de la historia y el escritor estuvo de acuerdo en que para mejor). La gracia es que además estaba pensada para ser estrenada en blanco y negro pero los productores no lo vieron rentable para las salas de cine. Por suerte en la edición especial del dvd se incluye también esa versión.
¡Y que a gusto se queda uno cuando muere cierto personaje!

fer1980 dijo...

A mi me gusto mucho, tiene una tensión increible, y el final aunque tramposo a más no poder, te impacta aunque lo ves venir lo que tiene mucho merito, Darabont es un crack, vaya peliculones tiene el tio, quizá falla en The Majestic pero el resto...

Ovidio dijo...

A mí me parece una de las pocas películas de terror fantástico decentes y potables de esta década. Que no es decir mucho, pero la verdad es que disfruté como un bellaco con todo el filme y el final, cuando parece todo perdido bajo la gran música titulada "The Host Of Seraphim"... aquello fue ya apoteósico. La piel de gallina, oiga.

Me alegro de que te gustara, y a tanta gente, vaya, que pensaba que era un raro.

Dr.Cataclismo dijo...

A mi tambien me gusto mucho, lo de menos eran los monstruos de fuera.

En lo refernte al final debo decir no me parecio tramposo, siendo sinceros el ser humano lleva mucho tiempo matando y exterminando, es algo que no se nos da nada mal. ¿Van a venir ahora 4 bichitos a darnos lecciones?

juselito dijo...

A mi me gustó bastante la peli,ademas con un final de esos dificil de olvidar.

Conner Kent dijo...

Es buena buena, porque provocó en mi mucho miedo, mucho odio y al final no me tiré del tercero porque sé que no me mato