2010-03-03

Vértigo ¿la salvación de Planeta?




O esa es la sensación que tengo al ver el Avance editorial del año 2010 de este sello. Mucho, muchísimo material, que despierta las ansías de este lector que os habla. Hace un año ya me pegué el lote Vértigo leyéndome La Cosa del Pantano, los treinta primeros números de Hellblazer, Losers, Fábulas, Predicador, DMZ, 100 Balas, Blanco Humano... Buffff... La cosa se calmó y tras el atracón me dediqué a terminar 100 Balas, seguir con Fábulas y dejarme enamorar por Scalped.

Y ahora veo el plan y me digo: Oyes, esto tiene que vender o es una política a lo Hernán Cortés. El material estrella en ediciones de lujo que huelen a FNAC y similares, nuevas series de mayor o menor calidad (ese Soldado Desconocido promete), una recuperación de Hellblazer que me va a permitir rellener huecos y pasar de la edición prestigio de 48 páginas que supuso el primer invento con gaseosa de Planeta con Vértigo.

El tomo se impone y la periocidad, si se cumple, va a tener colmados a los compradores más exigentes, pero... ¿Cuándo se termine la recuperación de series estrella? El 2011 tendrá cofrecitos de Y el último hombre o de 100 Balas. El 2012 Dios dirá.

Mientras tanto seguiré con Scalped, con Hellblazer y con Fábulas. El cofre de Predicador y los tochales de Sandman esperarán que este material es de largo recorrido y no me voy a agobiar en la tienda el día de su salida.

Mientras DC se la ve y se las desea para ocupar un puesto en el pódium de Marvel, Vértifo parece tener su legión de seguidores para respiro de la editorial Planetaria.

7 comentarios:

Nacho dijo...

El problema de seguir las ediciones usa es que poco dinero tienes que ofrecerle a los señores de Planeta.

Y cuando sacan cosas que pueden llamar la atención como la edicion de Preacher, te paras a pensar en lo incómodo, pesado e inmanejable que es el tomo de Flash de Johns y te das cuenta de que éstos tomos van a ser muy parecidos...

Saludos!

Anónimo dijo...

estoy deseando que lo saquen pero para hacerme con las ediciones anteriores a precio de saldo!!! los tochales gigantes e "inmanejables" para ellos!!! saludos!!

m an u . alicante

Goku_Junior dijo...

No entiendo la manía de sacar supertochos super caros. Que sí, que el precio por pagina sale rentable, pero no todo el mundo puede ir y gastarse 40-50-60 euracos en un tochazo. Además que es incomodo de leer.

Ternin dijo...

El precio en sí no me parece mal en cuanto al material que ofrecen, lo que puede llegar a ser molesto es el formate. Ilegible en el caso de Flash o la JLA de Morrison

guevillos dijo...

Si pero no, esa es la sensacion que me quedó al leer el plan editorial, si, porque sacan cosas interesantes, pero muchos pero no, y es que entre formatos, tochales y omnibuses en tapa dura no me parecen demasiado correctos, y es que esto lo veo como pan para hoy y hambre para mañana, ahora a sacar ediciones definitivas de series que vendieron en su momento mucho, pero de esta manera se manda el mensaje al comprador habitual de no compres la edicion de tomo en rustica, que ya sacaran la de tapa dura, lo cual llevará a que segun que series ya no sean los pelotazos editoriales que llevaran a la edicion en tapa dura...
despues planeta ultimamente no suele ofrecer demasiada confianza, es mas, me alegro al leer el boletin de que el tomo de scalped previsto para marzo ha llegado a un precio mas razonable, estando desde hace meses anunciado a un precio mas allá de lo excesivo, pero la verdad es que aun asi, es otra piedra en el camino de planeta, y es que ¿que confianza se puede tener en que planeta no decida subir de manera abusiva la serie a mitad de serie? llevo años siendo fiel seguidor de muchas series vertigo, y actualmente me pensaria mucho el empezar nada con planeta, al menos nada que no fuese un solo tomo o una serie ya acabada y editada por completo.

Pd con perdon pero estoy hasta los güitos de los comentarios de la gente sobre la edicion de ciertas obras en miniprestigios y tomos(100 balas, y el ultimo hombre, predicador,etc etc), y que despues anuncian que se lanzaran alegremente a comprar tochales que no van a durar tres relecturas y de cofres de calidad probablemente muy dudosa.


Pd2 yo tb creo que me voy a a provechar de la situacion, con saldos y compras de segunda mano, aunque la pena es que ya tengo mucho material vertigo, poca cosa nueva voy a poder pillar :(

Dr.Cataclismo dijo...

Probablemente muchos penseis que soy tontito, pero yo siempre he preferido las grapas o como mucho los tomitos de 48 paginas. Lo de toda la vida vamos.

Ternin dijo...

No, tontito no. La verdad es que como todo y aunque muchos sientan dogma, es cuestión de gusto, espacio...