2010-04-07

Otros vendrán que bueno te harán



No he visto la peli actual y creo que tardaré en verla, pero me mosquea un poco leer por internet que la Furia de Titanes de este años es un truñaco (puede ser) y no se puede comparar con el clásico de los ochenta. Vale, otros vendrán que bueno te harán pero tirar de nostalgia, de tarde de cine en la Primera es muy malo y una pérdida de perspectiva bestial. Que decir Harryhausen y bajarte las bragas es un hecho no significa que la "original" de los ochenta era un film normalito y un tanto desfasado respecto a su época.

Clásico es otra cosa independientemente de otras obras peores. Digo yo, vamos.


10 comentarios:

Mythos dijo...

Un clásico es Jason y los Argonautas pero Furia de Titanes la verdad es que, a pesar de Harryhausen, la película es mala. La valores con la mentalidad de la época o con las modernas no es una gran película.

Ovidio dijo...

Ooolé, ooooolé.

Al fin alguien que habla con sabiduría, y no sólo porque coincida conmigo. XD

En serio, lo mío con la Furia de Titanes antigua fue tal que así: -Van a hacer un remake de Furia de Titanes. -Anda, pues tendré que ver la antigua, que yo ya no me acuerdo muy bien. -Sí, la de los 80. -¿Eh? (me asombro) ¿Ya tuvo un remake allá en los 80? -No, no, es que no hay otra. -Venga ya, con esos efectos y esos escenarios tan chuscos debe de ser de los 60 por lo menos. -Que no, ya verás como no.

Y tras volver a ver la película con ojos de adulto, sólo puedo decir una cosa: Normalita.

Actores justitos, un argumento normal, unos efectos anticuados hasta teniendo en cuenta la época, algunos diálogos irrisorios... Que sí, que aún conserva parte de su encanto, pero me sorprende la cantidad de elogios que tiene un filme tildado de clásico cuando es de lo más vulgar dentro de su género.

Pero claro, pensándolo bien: ¿qué filme sobre mitología clásica puede hacerle sombra? Más bien pocos.

Y todo esto independientemente de la moderna, que ni la he visto y me da muy mala espina. Si es peor, es que ya tiene que ser bastante mala, para mi gusto.

Plissken dijo...

Pues si la original es mala esta, y lo digo con doloroso conocimiento de causa, es PEOR. Los efectos especiales son de embeleso, las criaturicas parecen de verdad, la acción es la leche... Pero en cuanto abren la boca para soltar un diálogo o uno se mete en la historia... Ains mi madre... Otra oportunidad desaprovechada. Si sólo tenían que haber cogido el guión original...

Ternin dijo...

De sabiduría nada es que hay cosas que claman al cielo y eso de decir que una peli es un clásico queda de entendido y de snob internetero.

Trepamuros dijo...

Bueno, a mí es que la original me gusta desde pequeño, con lo cual es un "clásico" en una escala de valores personal y no de la historia del cine. No todos lo consideramos clásico como snobs, lo mío es por el grato recuerdo de niñez que me trae y lo que me hizo soñar, como tantas otras películas de los 80.

Es cierto que la peli, analizada como tal, no es nada del otro mundo. Una historia normalita, actuaciones normalitas y efectos bastante atrasados para pertener a la década de los 80. De hecho lo que comentan por aquí pasa, que se suele pensar que es más vieja.

Yo no sé realmente qué esperaban algunos de la nueva, si es que el trailer ya lo decía todo. Buenos efectos, acción y paisajes de quitar el hipo. Pero el argumento básicamente el mismo con algunas diferencias y los diálogos... pues lo típico en este tipo de producciones. He leído en no pocos sitios que es menos fiel a la mitología en que se basa que la de los 80, pero oye, es que estaba claro que esto no era una película para desarrollar nuestra parte más intelectual.

Ojalá algún día hagan una película basándose en mitologías griegas que además gozen de unos diálogos profundos y una historia fiel. Pero esperar mucho de algo que se ve venir de lejos por dónde va a tirar, no es muy inteligente, sin ánimo de ofender a nadie.

Tanto la original como el remake son meros entretenimientos, cada cual acorde a los tiempos en que se rodaron (menos los citados efectos de la ochentera) tanto en su aspecto externo como en la manera de plantear la historia y los diálogos.

Ternin dijo...

Tienes razón trepamuros: Habría que matizar si clásico se considera en su sentido más subjetivo donde cualquier película puede adquirir tintes "míticos" (nunca mejor dicho) independientemente de su calidad cinematográfica.

Yota dijo...

la nueva peli es una mierda, y yo siempre defenderé la clásica. Y no lo digo en plan cultureta de rollo tal que "los remakes son innecesarios" sino porque la nueva es mala y punto.

Ternin dijo...

Sí, pero porque la nueva sea mala, la antigua no tiene porqué ser buena.

El Solitario de Providence dijo...

Mira,la peli nueva no la he visto porque me resisto a llevarme un chasco.Hay quien me desaconseja verla en 3D porque los efectos en relieve están o poco conseguidos o apenas se notan.Lo cierto es que el film de los 80´s tiene su encanto,sin ser una gran película.La tengo original y cada vez que la veo me trae recuerdos a tarde de domingo,con esos VHS alquilados por mi padre,infumables la mayoría,pero donde podíamos encontrar a veces verdaderas joyas.

PAblo dijo...

A ver,

PAra mí la original "Furia de Titanes" no es un clásico pero sì puende clasificarse como de culto y siendo consciente de sus defectos la tengo cariño. Igual me pasa con muchas otras y supongo que me irá pasando con muchas más conforme vaya haciéndome más viejuno.

Por otro lado, Harrihausen sí es un clásico, un clásico de los efectos especiales completamente desfasado hoy en día pero sus monstruos continuan teniendo encanto y entretienen en las películas en las que aparecen.

Y sobre la nueva, "Clash of Titans" es mala y lo que es peor no aguanta la comparación con el original que, a pesar de toods sus defectos, es mucho más película en muchos detalles básicos.

Impacientes Saludos.