2010-04-19

Reseñas a vuelapluma



Sparta de David Lapham. Nueva serie de Wildstorm que, sinceramente, me llamó por su portada cuando la vi en el Previewa y que cogí con muchas ganas. O no me entero o no tengo el paladar acostumbrado a este tono pero el rollo more than american y los azules contra los rojos como que no. Crítica social medio encubierta que no me convence.





El Sueño eterno pasado por el tamiz de Ellis. Diálogos ácidos, personajes que rozan lo bizarro y un estilo brutal de J. H. Williams III. Una obra de la que me esperaba poco y he encontrado mucho debido al increíble trabajo del dibujante que está por encima del guionista que se autoplagia demasiado.


2 comentarios:

guevillos dijo...

La primera serie ni me suena, deberia de afinar mas las antenas ultimamente supongo...

La segunda tuve la suerte de pillarmela de oferta hace una temporada y me encantó sobretodo por el dibujo de Williams, aunque la historia no está entre lo mejor de Ellis, despierta el suficiente interes como para lamentar que el personaje y su mundo quedase solo en esta miniserie unicamente.

La Perse dijo...

Pues qué cosas, a mí el guión de Desolation Jones me gustó bastante. Vale que Ellis se repite, pero aquí lo vi reivindicando ciertos valores más bien ausentes en otras obras... Sin dejar por ello su cinismo y derrotismo habituales. Personajes como el de la spider-woman y su relación con el prota me parecen entreñables... Y eso, en Ellis, es bastante raro.