2010-04-12

Una rubia de verano




Lectura recomendada por los amigos Clara e Ignacio que cayó anoche de un tirón. Leída de seguido me hace sentir como un voyeur, un mirón ante los protagonistas de estas cuatro historias de Adrian Tomine. Cuatro historias: La de un escritor bloqueado y sin objetivo en la vida, la de un ser grimoso y zafio que persigue a un amor platónico con problemas de autoestima, la de una teleoperadora en paro que sin alicientes en la vida y con tendencias depresivas y la mejor (en mi opinión), "Amenaza de bomba", un frío acercamiento a la adolescencia y sus errores.

Un tebeo que te deja con una sensación fría en el estómago, un tebeo excelente para alejarme de los mundos de ficción de otros mundos comiqueros y meterme de lleno en la vida de otros. Sin aspavientos narrativos ni falta que le hace. Sólo, realidad, sólo personas.

4 comentarios:

Pardi dijo...

No había visto esta novela gráfica, cuando salga de "caza" la próxima vez la echaré un vistazo. Salu2

Fran J. Ortiz dijo...

Me encanta Tomine. Si le gustó este busque también "Sonámbulo y otras historias" (también en La Cúpula) y "Shortcomings" (Mondadori). También valen mucho la pena.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegro que te gustase la lectura.Como dicen más arriba, todo Tomine es bueno, hasta el primerizo.Siempre elegante al dibujo (no en vano los del New Yorker les han encargado varias portadas), sus historias vienen a ser en el medio tebeil lo que los cuentos de Carver a la literatura.Mejor si cabe.Un imprescindible.
-Phoskito-

Cuaderno Célinegrado. dijo...

Phoskito se me ha adelantado. Añado la referencia obligada de este cuento:

http://en.wikipedia.org/wiki/In_Dreams_Begin_Responsibilities

Un abrazo, hombre!