2010-06-30

La voz de las espadas




Últimamente me tiene enganchado este libro. Novela que me compré en una estanco de Matalascañas para pasar el rato repanchingado en el balacín de la casa de mis suegros. Un poco mosca después de leer novela fantástica de dudoso pelaje me he quedado bastante satisfecho con esta novela, la primera de una trilogía (of course), del escritor Joe Abercombrie. El Inquisidor Glokta, el bárbaro Logen "Nuevededos", el mago Bayaz, Jezal dan Luthar... Persoanjes con voz propia que resultan muy atractivos debido al interés del escritor por ir más allá del canón franquicia/fantasia y ofrecer un producto que pisa por el mismo camino que George R.R. Martin sin el virtuosismo y derroche de China Melville.

La sinopsis copypasteada de la web de La Casa del Libro:

"El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores...

El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...

Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos?

Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables. "



Personajes interesantes y una trama que sin dejar del todo los tópicos merce la pena ser leída. Cuando saquen los dos libros restantes en bolsillo caen seguro.

Recomendable, la verdad

2 comentarios:

guevillos dijo...

Ternin Offtopic total, pero si te dolió la ultima de planeta con scalped, preparate que te viene otra con el proximo tomo en agosto.

Planeta Making Friends

Ternin dijo...

Ya lo he visto, tío. Pues nada, a tirar de donde sabemos y que le den por culo a la editorial planetaria.