2010-06-29

Lecturas: Silhouette




Tebeo que me llamó la atención hace más de un mes en el FNAC y que me llevé sin pensármelo mucho. Pasó lo inusual: Que compre algo sin saber nada de nada, por puro instinto. Miedito me daba. Al final, no salió la cosa mal.

Silhouette cubre las expectativas gráficas de forma holgada. El primerizo Jesus Alonso Iglesias, dibuja bonito, claro y correcto. Buenas expresiones faciales, buen diseño (pero sin arriesgar) de personajes y buena composición de página. Una alegría que gana enteros si se le compara con el guión de Victor Santos. Una premisa interesante: Un justiciero enmascarado durante la ocupación nazi de París, más una trama oscurantista con zombis de por medio. Homenaje al pulp con regustillo complaciente y superficial. Me hubiera gustado que Santos se parara más en los personajes y no se hubiera atropellado en la resolución de una trama con muchas posibilidades.

No obstante, esta obra deja con ganas de más. Quizás en futuros libros veamos más de Silhouette porque el personaje lo merece.

2 comentarios:

Lintu* dijo...

Pues tiene buena pinta, la verdad.
Además mezclar nazismo con zombis...

guevillos dijo...

A mi me llamó la atencion cuando lo vi, pero no me terminó de convencer y con esos precios no está la cosa como para probar demasiado a lo loco, asi que lo dejé en la tienda, ya veremos si el dia de mañana tiro de ebay si eso...