2010-06-27

Venganza: carnaca de videoclub


Si hay una película que me ha gustado durante toda esta época de anulación por curro ha sido Venganza.

La condiciones experimentales fueron las siguientes: cagaleras de esas de echar aceite por el culo y mucho ibuprofeno de la calentura que me entró. Tumbado en el sofá, con los ojos llorosos y el mando en la mano dudando entre verla o pasarme a la crónica social del programa de Ana Rosa Quintana.

Pero el espíritu de Charles Bronson me alumbró y opté por ver a Liam Nesson cagándose en los muertos de todo el mundo con tal de salvar a su hijo de unos malos muy malos que se merecen lo peor de lo peor.

SPOILERS NADA SPOLIERIZANTES

A los cinco minutos de empezar sabemos que el bueno de Liam es un padre divorciado que tiene una hija con más años que la tos pero que va vestido de tontica para parece más joven. Su exmujer es una tipa que cae mal y casi obliga al bueno de Liam a firmar la autorización para que la niña se vaya a Paris que una "amiguita" con la excusa de ver museos. Jajajajaja. Las niñas no llevan ni dos minutos en Paris y ya las han raptado.

Liam Neeson, que da la casualidad que es la versión cascado de Jason Bourne, va para allá y comienzan las ostias hasta el previsible final.

FIN DE LOS SPOILERS NADA SPOLIERIZANTES

Rodada con factura Luc Besson mola un huevo ver a un señor como Nesson dando manteca de la forma más maniquea, simplista y primaria posible. Un gustazo y una prueba de coherencia frente a un cine de acción que parece olvidar que lo primero es entretener y luego perderse en excusas argumentales. Pim pam pum y fin.

5 comentarios:

guevillos dijo...

vaya, al final tendré que ver esta peli.


Eso si lo mejor del post con diferencia las circunstancias de visionado.
ME PONGO EN PIE Y APLAUDO

Anónimo dijo...

Jajajaja... buena peli, y no te olvides de como identifica a raptador... ni james bony como rompe narizes y brazos a lo Nico, dificil de pelar...

Esta peli me sorprendió gratamente y hasta hoy no he sabido porque? El espiritu de charles bronson !!!!

Istorki

Yuga Kali dijo...

Liam Neeson: súper estrella de acción.

Conner Kent dijo...

lo que más me gustó de esta peli es que recuperó lo que yo llamo "el cine de charles bronson" XD

Dr.Cataclismo dijo...

Una buena película de acción. Merece la pena verla aunque sea solo por la frase "A lo largo de mi vida he aprendido una serie de habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted, si no suelta a mi hija le buscare, le encontrare y le matare"

Si un tío tiene la sangre fría para soltarte esta frase cuando tienes a su hija en tu poder... Yo me lo pensaria.