2010-07-31

Vuelta a la infancia.



Anoche volví a mi infancia. Y fue de forma directa, como en eses pelis de ciencia ficción donde al prota le da un telele, sale un flash de luz y aparece en el pasado. Pues eso. Y la culpa la tiene una pequeña robot de nombre Arale.

Resulta que ayer estuvimos en la FNAC y como rito familiar toca comprar libros. Y a mi me dio por el manga. Cayeron el tomo 4 de Pluto, el 3 de Monster y el nº 1 de la edición Ultimate de Dr Slump.

Por si alguno no lo sabe soy catalán y me crié en los ochente viendo como nacía la telea autnómica catalana. Eso supuso cierto avance respecto a mis amigos y familiares anadaluces ya que yo viví Bola de Drac antes de su triunfo general y sobre todo disfruté con Dr Slump; personaje desconocido bajando de Tarragona.

¡Joer, como disfrutaba yo con la gente de la Vila del Pinguí! Y lo he vuelto a hacer como la primera vez leyendo este pedazo de manga del maestro Toriyama. Genial, caricaturesco, lleno de referencia, slapstick, picarón, inteligente, tierno... Una obra a tener en cuenta.

Que recuerdos, leche.


3 comentarios:

iMeMiNe dijo...

Llego un poco tarde a darte la re-bienvenida, pero es lo que tienen los exámenes y las vacaciones. Me ha alegrado mucho repasar mis feeds y ver que habías vuelto y que ¡hablas de la Arale! Así es como yo conocía esta serie en mi tierna infancia catalana, ¡qué recuerdos! Siempre me fascinó por ese humor rozando el absurdo que la caracteriza.

Si dices que merece la pena el manga soy capaz de intentar retomar mi aficción comiquera con Toriyama. Un saludo

Frame dijo...

Y en Galicia, Ternin,con unos doblajes descomunales

Ternin dijo...

El manga está muy bien Imemine, sobre todo porque es la misma esencia que la serie de TV.

Frame: Pues eso que ganasteis, ;P