2010-08-18

El Equipo A



Algunas veces pienso que no sabemos lo que queremos…

El factor nostalgia es “mu malo” y cuando nos tocan los recuerdos de la infancia sacamos la bestia parda que habita en nuestra alma de freak. Somos capaces de ensalzar pelis que cualquiera calificaría de verdadera puta mierda por el simple hecho de que dio la casualidad de que la vimos en un cine de verano con ocho años y un subidón de azúcar. Gente como Stallone, Norris o similares adquieren cualidades casi mitológicas y gozan de calificaciones tan fantásticas como las de “tito”, que es súmmum de la brillantez como artista. Oye, que yo me meto. Que no me toquen mis bocatas de salchichón con tulipán y el Equipo A, porque me pongo malo. Pero por favor, si hacen una peli de esta serie que luego el personal no se enfade si calcan la serie pero con más presupuesto.

Sin ser un fracaso absoluto, este nuevo Equipo-A no ha barrido en taquilla y ha tenido un recibimiento tibio por parte de la audiencia. Que si no tiene la gracia del original, que la trama es increíble, que si tiene WTF por un tubo, que si la suspensión de credibilidad…

Es verdad, porque la serie del Equipo A era otra cosa: Un duro un realista retrato de las crueles secuelas de los combatientes americanos de la Guerra de Vietnam. El Cazador de Cimino pero en serie. No te jode. Que yo sepa, y gracias a todas las reposiciones posteriores de Antena 3 que he visto ya talludito, el Equipo A era una serie infantiloide, de aventuras blanditas donde se repetían sus esquemas en un bucle sin fin. Ideal para un target específico pero poco más.

Y la peli actual ha calcado eso. Joe Carnahan, el director, y los guionistas acreditados o no, de la peli han trasladado el espíritu de la serie para bien o para mal. Murdock y M.A siguen discutiendo por las mismas chorradas, Hannibal Smith es un deus ex machina con patas y Fénix es un guaperas . Todo esto es igual, que siempre pero con CGI, más pelas y el culito prieto de la Biel.

¿La peli es mala? Y la serie ¿Era buena? La peli es lo que es. Un desfase sin pies ni cabeza pero una cinta con unas ganas tremendas de entretener. No es el puto pufo porque no creo que haya nadie en el mundo mundial que espere encontrar una obra maestra. ¿Se podría hacer mejor? Claro. ¿Peor? Por supuesto.

Yo me lo he pasado bien y no había bocatas de por medio. Simpática y poco más.

4 comentarios:

Yota dijo...

Yo he disfrutado como un enano y creo que es la mejor adaptación de una serie de TV al cine tras Corrupción en Miami y las de Misión Imposible.

guevillos dijo...

Pero como pudiste ver esto y no la de los mercenarios?!?!?!

Ternin dijo...

En el cine? Perdona pero no.

guevillos dijo...

como es el emoticono de enarcar una ceja?

bueno, pase por esa...:P