2010-08-20

En inglés y yo



Desde hace un tiempo ando liado con el tema del inglés. En el trabajo me apuntaron a principios de año a un curso que estaba la mar de bien y me picó el gusanillo. Todo con la intención de no quedarme “pillao” nunca más cuando pregunto algo en el Forbidden Planet de Londres.

Como los tebeos en inglés los tengo más que controlados, el siguiente paso natural fue empezar con una novela. Eliminar la ayuda visual y todo eso. Como no es cuestión comenzar con lo último de Paul Auster me pillé dos novelas de bolsillo de los libros de Reinos Olvidados. Delicatessen de la buena que me está ayudando a ganar vocabulario a trancas y barrancas y darme cuenta de que durante muchos, muchos años he estado haciendo el canelo comprando las ediciones de Timun Mas de esa pecado culpable que son para mí las novelas de los Reinos Olvidados.

A 5 “leuros” tengo una novela en modesta pero apañada edición de bolsillo en contra de las ediciones tapa dura de las novedades de la edición española. Todo esto mi Book Depository de mi alma y mi corazón.

¡Y me está yendo la mar de bien! La novela no es nada del otro mundo pero se hace entretenida y es un reto para mi.

Nada, a conocer la lengua del imperio.

4 comentarios:

Loren dijo...

¡Bienvenido al apasionante y didáctico mundo de las novelas en inglés! :D

Enhorabuena por dar ese paso.

Bruce dijo...

Tuvimos mala suerte, si el temporal no hubiese hundido la Armada invencible serían los guiris los que estudiarían español ahora..

guevillos dijo...

el problema como siempre es que aqui nos sablean, y al final la gente se pasa a la compra foranea, ya ha pasado con los juegos donde la gente compra(incluso en spanish) juegos a casi el 50% del precio que te meten en españa, aqui la oferta es mala o malisima por lo general, despues hay quejas de que no venden de la pirateria etc etc, circulo vicioso donde los haya, pero entre editores cobardones y empresarios de afilados colmillos normal que la gente termine por comprar por ahi en el idioma que sea y ahorrandose un dinerillo.

Manolo Marvel dijo...

Yo me he pillado hace poco Horse´s arse (que es la primera de una saga de ¿4? pero que se es absolutamente autoconclusiva) en la misma bendita página. Muy divertida y muy buena lectura para mejorar el vocabulario...especialmente de "palabrotas", que no veas como se las gastan los polis del libro

!75% recomendable (y dicen las malas lenguas que el amigo Guy Ritchie le tiene echado el ojo para hacer la peli)