2010-08-08

Este tío...



Este hombre, gordito, calvo y con perilla es el culpable de tenerme hace un par de noches despierto hasta las tantas. Este señor es mi adorado Jason Aaron y su obra es Scalped. Relectura gozosa de los tres primeros tomos y lectura fresquita de los dos últimos. De una sentada y sin poder parar.

Porque Scalped es Literatura. así con mayúsculas. Si el género negro fuera del comic se mece por el régimen de la moda nórdica, en el comic estamos de enhorabuena por tener obras de este tipo. Porque, señores, después de veintitantos números estamos ante una obra maestra. No un buen tebeo, no una lectura pasable, no algo notable. No. Es un ejemplo de como escribir un relato negro. Diálogos, manejo del ritmo, uso adecuado de los flashback, creación de personajes, cliffhangers...

Scalped es un comic redondo. Sin fisuras y con un dibujo a la altura de las circunstancias. La mejor serie Vértigo actual y de las mejorcitas de toda la historia del sello. En serio, si te gusta el género negro, si te gusta el comic. Esta es una compra obligada aunque a la editorial Planeta le de por encarecer cada tomo como le da la real gana (había que decirlo).

Un pelotazo, de verdad.

2 comentarios:

Mikel dijo...

Completamente de acuerdo. En lo de los precios, también... y eso que yo sigo la serie en inglés. Salu2

tristan dijo...

Si señor, como diría el Fary: ¡un melocotonazo!
Una gran serie, LA gran serie.