2010-08-21

Icewind Dale II




En un arranque de nostalgia jugona, nuestro viejo portátil tiene en sus entrañas el Icewind Dale II. Gran juego de hace la tela de años que surgió a raiz del éxito de Baldur´s Gate y es de los pocos de este estilo que aún no me he pasado. Lo he cogido con ganas y el otro día me tiré un rato largo nada más que creando los personajes.

Gráficos en 2D, mucha batallita y puro ambiente de los Reinos Olvidados, que como dije en el post anterior, es mi placer culpable.

Largas horas de vicio me esperan deambulando por el Valle del Viento Helado.

10 comentarios:

Ampersand dijo...

Yo ahora mismo estoy enganchadísimo a Dragon Age Origins, que es de la gente que hizo Baldur´s Gate. En serio, si te gusta el rollo medieval de elfos y magos y cosas así, es la hostia.

guevillos dijo...

no habeis probado el mass effect o su segunda parte? no está ambientado en mundo de capa y espada, pero creo que os gustaria, en serio.

Jolan dijo...

Es que los juegos de antes tienen un algo especial, sin duda. Un día tengo que ponerme de nuevo con el Bardur's Gate II. Recuerdo que llegué casi al final, pero no me lo terminé. Eso hay que remediarlo...

Incluso me apetece retomar juegos aún muy anteriores, ahora que lo pienso.

Saludos.

Loren dijo...

Pues yo el Icewind Dale lo dejé a medias (en una torre llena de espíritus, pero llena llena ¿eh?) porque no me entró tanto mata-mata. En ese aspecto me gustaba más el Baldur's Gate. El Icewind es más lineal, con mejores gráficos y sonido, eso sí, pero al cabo de cierto tiempo matas taaaanta criatura junta que piensas si no estarás jugando al Diablo.

Pero eso sí, sigue siendo un buen juego, y con una ambientación muy buena.

Ternin dijo...

El Mass Effect no está en PS3 y mi portatil como que no es capaz con ese juego el pobre.

Creo que el componente de nostalgia y cariño de estos juegos de Black Isle hace que pase el tiempo y se mantengan frescos pese a sus carencias.

Me alegra saber que no soy el único que continua disfrutando con estos juegos.

guevillos dijo...

Ps3? la humanidad no aprende... aunque segun tengo entendido el mass effect 2 lo van a terminar sacando para ps3, aunque el uno nanai, en mi opinion mucho mejor compra siempre un pc que las consolillas

Ternin dijo...

Contando que la ps3 no es ni mia y que entre una cosa y otra la compra del pc no se retnabilizaría si es para jugar. No se puede abarcar todo...

guevillos dijo...

tio, un pc decente PARA TODO, te puede durar bastante tiempo, el mio es de hace mas de tres años y me tira todo por ahora y al maximo, y no me dejé un pastizal, pero hoy dia se ha impuesto la imagen de el pc hay que comprarlo de cero y te va a costar una pasta, pos no, haz eleccion de piezas y montate un pc potente aprovechando lo que ya tengas, eso si pc de sobremesa, un portatil mola, pero es tan ampliable como una consola

guevillos dijo...

Se me habia olvidado, yo la verdad es que no soy muy rolero, pero el diablo te gustaba? pk el tres lo van a sacar a la venta en breve

Ternin dijo...

Sí, he visto el Diablo III anunciado por alguna web de videojuegos. Yo estaba completamente enganchado al II y a la expansión. Completamente.