2010-08-25

Jitanjáfora de Sergio Parra



Lo mejor de todo esto es que todavía se pueden encontrar autores de capaces de retorcer los convencionalismo de géneros como el fantástico con tanto desparpajo que te dejan con un excelente regustillo en el paladar de aficionado.

Jotanjáfora es una novela que arriesga, está pensada y hace pensar. Valiente en su propuesta y paparela a todos los tópicos existentes. Conrado Marchale es uno de tantos, un yonqui que tiene la existencia vacía pero la sensación de que hay algo más. Y vaya que si lo hay.

Si os digo que hay magia racional, academias de magos, un mundo allende del nuestro... Sí, típico. Pero no lo es. Parra, como dije, sabe donde va y no le importa saltarse a la torera todo el tinglado sobre varitas, elegidos y organizaciones secretas para hablarnos de la condición humana, de la teatralidad de las mayoría de las acciones humanas y de un Universo original que merece ser visitado.

Merece la pena bucear en las librerías, atestadas de bestsellers de medio pelo, en busca de una obra que sin ser perfecta, puede rodar con la mayor de las velocidades.

No hay comentarios: