2010-08-23

Roleando



Estaba el otro día comentando con un compañero de trabajo aquella cosa tan lejana que es jugar al rol. No, no, es jugar al WOW. Jugar al rol: con sus dados, sus reglas más o menos adaptadas al manual, sus risas, ese entusiasmo de querer seguir con la partida a ver a donde nos lleva, esos masters malos como la quina…

En realidad, yo jugué poco al rol. Me pilló en la edad del pavo y sólo tuve escarceos con el Runequest, el StarWars (un capitán imperial retirado, o sea el punto de mira de todo el grupo cuando algo salía mal) y el sempiterno Señor de los Anillos. O el muy misterioso para mi, el Paranoia al que nunca jugué, pero decían que era la caña. Como decía, jugué poco y creo que mal. Era una época donde estaba embriagado por la Literatura Fantástica ya que había descubierto a Tolkien y veía un dragón y los ojos me hacían chiribitas. Tenía 13 o 14 años.

Cambio de casa, de ciudad, y la cosa se quedó ahí, congelada. Pasaron los años y la verdad es que no me veo quedando un sábado con los colegas (los cuales ninguno juega al rol por cierto) intentando reverdecer antiguas aficiones.

Supongo que en Sevilla habrá algún Club de Rol donde carcamales de más de treinta años sigan sacando lustre de los dados. Cualquier día me arranco y me paso por allí.

Ay, aventuras y desventuras de un friki treinteañero.



10 comentarios:

Loren dijo...

Una pena que dejaras de lado esa afición, con lo interesante que es. xD Yo le sigo dando, y espero no dejar de hacerlo nunca.

katakraos dijo...

Es un vicio... y busca, que fijo que tiene que haber gente en Sevilla. Prueba con esta página http://www.templodehecate.com/

Yota dijo...

Anda que no me habré viciado yo a eso, de cani, sobre todo en especial al rol de Star Wars... ummm, creo que dentro de poco haré un post contando esa partida.

Ternin dijo...

Gracias por el enlaza Katakraos :P

MuñEkiTa CaT dijo...

Hola,

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacate@gmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia

Juls dijo...

Yo en el juego de rol de Star Wars siempre quise ser un EWOK ESTUDIANTE DE LA FUERZA Y PILOTO DE X-WING, pero el master nunca me dejó el hijo puta.

Angel Frias dijo...

Dios mio... que tiempos aquellos en los que echaba dados con los amiguetes (en Star Wars yo era un caza-recompensas) o bien cuando yo hacia de master (que yo me encargaba del juego Paranoia)...

Si, la verdad es que me vuelve la nostalgia... tongo que volver a juntar a la peña para echarnos unas risas...

Un saludete

Gardek Mon dijo...

Si quieres rolear, no puedes dejar de pasar por www.holored.com y por las JEHES en octubre: http://www.holored.com/estatico/jehes/vii/

PD: ¿Me permites enlazarte en mi blog?

Ternin dijo...

Por supuesto, Gardek. Con ya lo he ehcho con el tuyo :P

Symmetry dijo...

¡¡Nunca es tarde si la partida es buena!! Animo retoma ese roleo que para muchos (y me añado a la lista)es una terapia antiestress pura y dura. Un saludo, me agrego a seguidores ;)