2010-09-02

Batman & Robin




Tendría que entretenerme la única serie DC que sigo en la actualidad (sin contar Vértigo, por supuesto): Batman & Robin, en grapa mensual y con doble ración. Después de la que le cayó a Morrison con su Batman RIP gracias a su cuestionada calidad y su edición planetaria, el controvertido autor nos mete una nueva serie de la que llevo leídos dos arcos argumentales de tres números cada uno.

Es el Morrison con Quitely. El Morrison, "del bueno", como se suele decir. Un Morrison que avanza en su interpretación del mito del muerciélago y se dedica de forma nada sutil a homenajear, ya no al Batman cincuentero, sino a ese personaje de los sesenta y setenta donde el sentido del espectáculo y el enemigo más mortífero y extraño estaban a la orden del día.

Es un Batman pre-crisis. Un Batman detective, repleto de artefactos e incluso jocoso. Dick Grayson no pierde el alma de saltimbanqui y se desviste del lustre de mito sombrío y lleno de rabia de otras interpretaciones.

Philip Tan también colabora como dibujante a mantener el listón de calidad gráfica de la serie que va a más y que promete mucha diversión. Un Batman que divierte y que cuela conceptos bastante duros (el sidekick de Capucha Roja es para analizar fuera del ambiente superheroico) como si no quiere la cosa. Si quitó de enmedio a Bruce Wayne para regalarnos esto, pues bienvenido sea.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Hummmm... me vas a hacer picar ¿eh? Ahora que cada vez compro menos cómics y estoy empezando a restringirme a tomos concretos...

En fin, me lo pensaré, a ver si consigo otro trabajo pronto y puedo corroborar lo que dices.

Un saludo!!

SentoSenent dijo...

Le has echado un ojo a la coleccion de Planeta de Batman?

Me refiero a esta:

http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/batman---la-coleccion.html

Yo creo que te gustara :D

Ternin dijo...

Pues nada anímate pero por nada le metas mano a la etapa de Daniels que es lo peor de lo peor.

SantoSenent: Sí la he visto pero no picaré porque tenga ya demasiado material y no es plan ir repitiendo.