2010-09-29

Truñoteca: Iron Man 2


El otro día puede ver la peli de Iron Man 2, varios meses después de su estreno y con ganas de pasármelo bien viendo una de superhéroes por lo menos entretenida.

Un mojón para mí. Lo que se podía haber convertido en un rato agradable contemplando una buena historia que fuera más allá del origen del personaje planteado en la primera parte y lleno de efectos especiales más que correctos, se ha convertido en un coñazo de partes, que no escenas, montadas al tún tún y basadas en un Robert Downey Jr que no es tan grande como parece sobre todo por un guión malo, malo, malo.


¿Soy duro? Duro es bajar las propias expectativas como espectador y recibir un ejercicio de vagancia profesional como la copa de un pino. El argumento, de traca, los personajes de broma, los efectos especiales nada del otro mundo, la acción con cuenta gotas porque lo que de verdad mola es ver a los actores deambular por secuencias rodadas sin gracia (joer que malo es Jon Favreau y qué poco saber mover la cámara) y a la espera de una peli llamada Los Vengadores que esperemos sea otra cosa.


Lo mejorcito es ver a mi Scarlett luciendo palmito, que no dotes artísticas, en un papel metido con calzador como tantos otros “guiños” que no son al aficionado sino a la inteligencia del paciente de la película.


Lo peorcito es malgastar la pasta haciendo y luego viendo esto que puede convertirse en la secuela más innecesaria peor rodada con permiso de Transformers 2 o similares.


Que sí, que mola eso de ver continuidad en los proyectos cinematográficos de la Marvel, pero así no, la verdad. Yo no sé como estará el invento de Capitán América o Thor, pero como la línea sea descendente podemos esta gente se puede encontrar con un serio problema con la peli de los Vengadores. Pero claro, si la taquilla responde le echen lo que le echen, pues vale to ¿no?

Y eso, que la primera parte me entretuvo.

6 comentarios:

Mythos dijo...

No es una maravilla pero vamos, tampoco es un truño, ese calificativo yo sólo lo aplico a cosas como Dragon Ball Evolution, las de Resident Evil hablando de superhéroes cosas como Elektra, Catwoman o Ghost Ryder que si son malas a rabiar. A mi Ironman 2, en ciertos aspectos, me parece superior a la primera, ahora, a mi la primera no me pareció esa maravilla que vieron muchos. A Jon Favreau lo del ritmo no lo lleva muy bien, pero la película se deja ver a pesar de eso. Otra cosa es que sea fast food cinematográfico.

Yuga Kali dijo...

Yo creo que te quedas corto. En comparación, ELEKTRA es una obra maestra... Pero no me la compares con Transformers, que Megan lo compensa todo.

Ternin dijo...

Mythos, es truñoteca en mi opinión porque desaprovecha todo lo teóricamente bueno que le ofrecía como secuela de un producto potable hasta convertirlo en un rollo onanista exento de gracia

Anónimo dijo...

Es que llegas a odiar lo pesao que es Toni Stark,la pelea final se queda en Bluff,las gracias..pues dices.. para un niño de 4 años vale.La accion del final,muy mal montada,peleas pocas.Lo de Maquina de Guerra es de "povale"...igual que el rescate final de Peper... que dices... ala va...

En mi opinion,es mala.No llega a ser truño por Nick Furia y las escenas de universo compartido y guiños.Pero vamos... sali del cine en plan:Joder que pesao es el Iron Man

Symmetry dijo...

las adaptaciones de marvel a la gran pantalla como ya he dicho alguna vez me parecen un sacacuartos sin emoción ni convicción. Un producto final que podía haberse destilado más y mejor.

Un saludo.

El Comediante dijo...

Para mi es un truño de los gordos. Con lo que me gusto la primera, joder... Y eso de que Máquina de Guerra sea construida por Industrias Hammer??? Pero la tecnologia de Hammer no estaba 20 años atras?? Joder, con lo facil que seria que Tony Stark le dijera a Rhodes, este tio me ha dado de hostias que te cagas, me ha jodido la armadura, tengo una que podras usar tu para ayudarme en caso de urgencia y bla bla bla...

La pelea entre Stark y Rhodes los dos con las armaduras puestas a que viene??? Por que Pepper tiene tan poco peso?? La Johansson solo sale para ponernosla morcillona...

En fin, que la peli no hay por donde cogerla