2010-10-21

Vengadores


Justificar a ambos ladosComo estará la cosa comiquera que he rescatado algunos tebeos del trastero. Y no me
quejo, que podría estar peor, pero uno no puede vivir sólo con la pata negra de Los Muertos
Vivientes, Scalped o compras pendientes como Monster o la joyita Pluto. Total, que ahora
la mesita de noche está ocupada por los retapados de los treinta primeros números de la
colección de los Vengadores de Kurt Busiek y George Perez.

Si la disfruté en su momento (recién redescubierta mi afición) ahora lo estoy haciendo
más. Un tebeo excelentemente dibujado por un Perez inconmensurable y unos guiones de
Busiek que en ese momento cortaba el bacalao en Marvel y venía de dar el pelotazo con los
primeros números de los Thunderbolts. Quizás el último autor capaz de ver y dar la grandeza
de los supuestos héroes más poderosos de la tierra. Unos tebeos de finales de los noventa
que poco o nada tienen que ver con lo que se hace ahora. Sí señor, las comparaciones son
odiosas pero que me diga alguien qué tiene que ver los Bendisdores (con sus fallos y sus
aciertos) con los que hizo Busiek ayudado por Perez. Sentido de la aventura, señores. Unos
personajes que están hablando de sus cosas tranquilamente y de pronto se ven envueltos
en un enfrentamiento contra enemigos consagrados y otros surgidos de tramas de nueva
creación. Todo hilvanado de forma ágil, con ritmo y unas ganas de entretener que se basan en
una historia y no en ideas peregrinas que luego se rodean de diálogos que engordan hasta las
24 páginas.

Echo de menos estos tebeos en mi librería cada mes. Echo en falta ese tipo de historias y ese
estilo de narración que ahora sólo manejan algunos dinosaurios que parecen trabajar sólo para
nostálgicos como yo. Porque es la palabra: Nostalgia. Y no han pasado más de diez años.

9 comentarios:

PAblo dijo...

Eso mismo digo yo. Grande Busiek, un guionista a reivindicar al que no se le reconocen todos los méritos que tiene. Y de Perez ya ni hablamos...



Impacientes Saludos.

Alejo dijo...

Yo entre en el mundo de Marvel con Onslaught.Hasta ahi sólo coleccionaba Spiderman.Y de todas las colecciones Heroes Return la mejor para mi sin duda los Vengadores.Los piques de Ojo de Halcón con el Capi,todos los Vengadores reunidos,Wonder Man,Ultrón ilimtado,Thor peleandose con la prensa!!!
Me gusta Bendis pero...lo que está haciendo poco tiene que ver con aquellos Vengadores.Creo que Busiek nos dio a conocer a los nuevos lectores lo que realmente eran los Vengadores!!

Saludos

Symmetry dijo...

Bueno siempre se ha dicho eso de "Otra época siempre fue mejor" o algo así!!!

Nunca he tirado mucho por la tangente marvel, quizá porque mis gustos tiran más a lo oriental que lo occidental, pese a ello, mis amigos si son alguno que otro seguidores del comic americano y evidentemente llevas razón, se aprecian cambios a muchos niveles.

un saludo.

Nacho dijo...

Y yo que terminé dejándola por aburrimiento...

De todo tiene que haber.

Yuga Kali dijo...

No es nostalgia. Es saber apreciar los comics.

Ovidio dijo...

Bueno, es cuestión de gustos y opiniones, yo de la etapa de Busiek salvo pocas cosas (lo de Morgana, Ultrón Ilimitado) y no me parece tan fabulosa, pero vaya, que tampoco es que haya sido muy fan de los Vengatas de siempre, todo hay que decirlo.

Yo, personalmente, prefiero lo de Geoff Johns hasta Zona Roja (que es muy poco), lo de Búsqueda de Hulka y los números finales... uff.

Ternin dijo...

La trama de la Comprensión Trina es un lastre de la etapa de Busiek debido a su poco enganche. Ultrón Ilimitado debería considerarse como una de las grandes sagas de los Vengadores.

Alberto Díaz dijo...

Abueeeeelos...

No, en serio. La etapa de Busiek cayó como agua de mayo después de aquellos maravillosos años de Imagenizaciones, pero yo también acabé más aburrío que los garbanzos en agua.

Ahora me querrán poner un ojo morao, pero es que creo que Busiek es escritor de un par de historias. La primera es la búsqueda del héroe: el jóven o jóvenes que quieren ser héores y por el camino descubren que no es lo que parecía, auqnue al final siguen adelante. Arrowsmith? Thunderbolts? La añeja Liberty Project? Incluso los primeros números de su etapa en Sueprman con Pacheco, con CLark sin casi poderes redescubriendo su lugar en el mundo.

El segundo tipo de historia son los Otros Mundos. Lo primero que escribió Busiek en Vengadores fue la saga medieval. Y todo Arrowsmith es un otros mundos. Y otra vez en su etapa de Superman.

En fin, es un culo, perdón, opinión más.

De todas formas, Busiek ha escrito mejores comics con dos historias que otros con supuestamente más. Ea.

Daniel dijo...

Yo me compré estos números cunado Panini empezó a sacar los "Best of Marvel Essential" y me encantaban... Luego hicieron la gracieta de cerrar la colección por malas ventas y me han dejado a medias...

Un saludo y buen fin de semana!