2010-12-15

Abandono de la grapa


Como por ahora no tengo descartado eso de comprar tebeos y la economía aprieta he optado por realizar una especie de estrategia económica para seguir con el vicio sin tener que dejar de comer: dejar la grapa.

Visto lo visto como que voy a salir ganando, ya que encima del tema monetario, está que para mi es imposible (será culpa mía) poder seguir/acordarme de una trama de un mes para otro. Lo contado es con cuenta gotas y lleva uno muchas cosas en la cabeza como para acordarme de una grapa para otra.

Encima el tema de los recopilatorios me viene mejor ya sea en inglés o español. Este mes que viene es el último, donde caigo con la grapa. Cierro series que me casualmente terminan y aquí paz y después gloria.

Dinero que seguiré invirtiendo en tomos y mira que lo siento, de verdad, porque es EL FORMATO de mi infancia y el componente nostálgico me puede. Pero bueno, estoy decidido y a partir de febrero se termina la grapa.

P.D: Ante la posibilidad de luego tener que meterme la lengua en el culo, aviso que las compras puntuales se seguirán haciendo más que nada porque para mi prima el interés sobre una decisión concreta; que no estoy cambiando la Constitución, coño.

9 comentarios:

Nacho dijo...

Yo abandoné la grapa hace años.
Y abandoné el castellano hace meses.
¡¡Vivan las librerias online y sus jugosos descuentos!!

Ulin dijo...

Yo porque me gusta el seguir las colecciones mes a mes, pero me parece que por ejemplo con vengatas voy a optar por recopilatorios, que bendis mes a mes se me hace inSOPORtable...

guevillos dijo...

Pero es problema del formato o es problema de los guionistas que no saben usar el formato grapa?

yo estoy seguro de que el problema está en lo segundo, ahi tienes a warren ellis como un ejemplo que tanto en planetary como global frecuency demuestra que con 24 paginas se puede hacer comic, por otra parte yo lo que dejé hace años es el comic de superheroes, y salvo alguna deshonrosa excepcion intento no acercarme a el, y feliz que estoy hoyga.

Doctor Gorrión dijo...

Bienvenido al club. Yo ya dejé la grapa hace muchísimo tiempo. A lo que he adherido, es a la compra online de tomos en ingles. Y es que la economía aprieta y este hobby es demasiado caro.

PAblo dijo...

No solo tú parece que las editoriales también la están dejando...El tomo debe deja más margen y tiene más tirón. Y aunque se mantendrá un mínimo con los principales títulos solo hay que ver las distintas publicaciones de las editoriales para comprobar que cada vez se reduce más la grapa y salvo Panini (y en mucha menor medida Planeta) ya ninguna lo mantiene.

Impacientes Saludos.

guevillos dijo...

Joer, llevaba un buen rato, escribiendo un larguisimo comentario, y me encuentro a mitad de camino que Lord Penga, lo ha sintetizado mejor que yo, y es que saca bastante de lo que queria comentar yo, sobre la muerte de la grapa, los formatos, la industria y el sangrado hacia ediciones foraneas si lo permites enlazo el post, porque no tiene desperdicio

http://elcritiquitas.blogspot.com/2010/12/antes-no-entendia-nada-pero-ahora-lo.html

Pep dijo...

Pero tened en cuenta las palabras de Robert Kirkman, que decía que hasta que las editoriales no asuman un cambio en su estructura de mercado en lo que a formatos se refiere, dejar la grapa es una forma estupenda de dejar a los TPBs sin material que recopilar...

Goku_Junior dijo...

El tomo es el futuro ¡hombre ya! que en grapa es un coñazo seguir tanta serie.

Casi preferiría que Panini editara todo en tomo... pero bueno, se ve que la grapa sale más económica.

guevillos dijo...

Pero sigo repitiendo, el problema donde está en el formato o en los autores que no saben usarlo? esto ultimo ademas buscado por una industria que ve el tpb como el modo de venderse en grandes superficies y aumentar su "prestigio" como novela grafica(cuando no todo lo que va a tomo deberia de llegar a acercarse ni a ese nombre) por otro lado, no me sirve lo de decir que el tomo evita que pierdas el hilo de la historia, con el tomo pasa lo mismo, anoche me lei el ultimo tomo de DMZ y no tenia cojones de recordar lo que habia pasado en el anterior...
y yo soy un supertacaño que sigo relativamente pocas series, pero si te sacan un tomo cada 6 u 8 meses, el efecto puede ser tan devastador como la historia segmentada mes a mes, con todo ello debo añadir que yo no compro grapa(excecion unica el capitan america) motivo y causa no hay nada mas que me llame la atencion y que se publique en grapa, el resto de editoriales publican en tomo por narices, si tuviese la opcion ya veriamos si no compraria mas grapa y menos tomo, pero es una opcion que aqui no tengo.

la grapa o los tomos a quien le sale mas economico en realidad a nosotros, a las tiendas o a las editoriales que han cambiado su modelo de distribucion?

ahora bien cuanto aguantará este cambio al tomo, cuanto aguantara si en lugar de editores que que saquen grandes tiradas a precios muy populares, prefieren tener precios altos y limitar el acceso a sus productos, yo no lo sé pero vamos, no le veo mucho futuro al mundillo con la dinamica que lleva.