2010-12-12

Al rico tochal


Veo en El Show de los Hombres Lobo que en febrero la avalancha de tochos/tomos/reediciones de lujo que nos va a proporcionar Planeta va ser por decirlo de alguna manera intensa.

Se recopila la serie Conan la Leyenda que terminó de publicar Planeta hace un años más o menos y acabó con un baile de precios que acabó con la paciencia de muchos. Ahora, desde el número 1 y en tapa dura. Un tomo que puede resultar interesante ya que me deshice de las grapas tiempo ha oliéndome la jugada planetaria. Lo mismo que con la serie de Green Lanter que ahora sale en tomo/tochal titulada como el Green Lantern de Geoff Johns y comprende desde GL: Renacimiento hasta los 13 primeros números.

El GL Origen Secreto en tomo de tapa dura cuando hace dos días se publicó en la grapa mensual...

La LJI en tapa dura...

Política de reediciones que a mi no me disgusta ya que me permite recuperar etapas en un formato correcto según el material que publiquen. Me da que pensar la ausencia de auténticas novedades ya que parece que están tirando de fonde de catálogo para cubrir las novedades de cada mes.

Pero he de reconocerlo porque de todo este aluvión de reediciones, algo caerá seguro aunque sea más de dos años después de su publicación como la JLA de Morrison que ha caído de rebajas la semana pasada.

Os dejo con el enlace del gran blog de Werewolfie

5 comentarios:

Carlos dijo...

Lo malo es que a uno le cuesta fiarse de que Planeta va a terminar todas las etapas que está empezando con estas reediciones. Uno se a acostrumbrado a Book Depository y cada vez es más difícil volver a comprar en español.

Ternin dijo...

Contando también que a veces resulta mucho mas barato tirar de book depository

Madrox dijo...

Justo lo comentaba en el blog "habitación 26", preguntando por la edición de La noche más oscura 8 de Planeta, por si han respetado el desplegable original (ya que todavía no he podido ver el cómic) y me ha confirmado que sí. Menos mal, porque mucho bookdepository pero nadie comenta las marranadas que hacen las editoriales USA. DC misma, según he leído en foros americanos, ha destrozado dicho desplegable en el tomo de Blackest Night, partiéndola en dos dobles páginas.

Ternin dijo...

Yo el tomo lo tuve en la wishlist de bookdepository desde que salió pero he optado por la edición en grapa por eso del cariño al formato. Pero tienes razón, en los USA también la cagan que no todo el monte es orégano

guevillos dijo...

la politica de reedicion es un poco jodida, porque hay que fiarse de que vayan a terminar las colecciones, y planeta es famosa por no casarse con nadie, si no vende, sea el motivo que sea, se cancela y santas pascuas, ahora bien, a mi me molesta en otro sentido yo soy comprador de vertigo, aunque desde hace una temporada cada vez menos, precisamente porque con su politica de reediciones no me atrevo a comprar mas series en rustica, y es que tienes que aguantar traducciones y cagadas varias variaciones de precios inexplicables sosteniendo una coleccion, para que un año despues de editarla planeta decida sacar una edicion en tapa dura, que haciendo cuentas te sale por lo mismo o incluso por menos que la edicion en rustica, estoy medio seguro de que no soy el unico que tiene ese problema, y a planeta le puede terminar saliendo el tiro por la culata, porque de donde van a tirar mas adelante para saber que es carne de recopilatorio en tochal? tambien hay que añadir que con varias editoriales empleando el formato al mismo tiempo, la cosa se les puede descontrolar y terminar cargandose el formato, o acaso nadie recuerda los universo y clasicos dc o los absolute?