2010-12-10

Asedio verde





Dos eventos más como todos los que han venido antes. No más ni menos. Mundos morirán, mundos vivirán, bla, bla, bla... Si todavía existe un lector que compra estos tebeos esperando un cambio o una revolución de unos Universos controlados por consejos de administración, que se quite de esto de leer tebeos de superhéroes. Lo que me queda después de pasar por Asedio y La Noche más Oscura es la sensación de contemplar un despliegue portentoso de talento artístico con la obra de Oliver Coipel e Ivan Reis. Batallas y más batallas que guardaré con cariño.

¿El guión? Bueno, en el caso de Asedio... Cuatro números de leches y atadura de cabos apresurados después de una larga temporada con el rollo ese del Reinado Oscuro. Venga rapidito que luego me dan ostias como con Invasión Secreta, cuatro números van que chuta, pensaría Bendis mientras esperaba a que Quesado terminase de contar dólares.
La Noche más Oscura es el canto de cisne de Geoff Johns después de un carrerón de más de una década levantando a una DC que Dios sabrá que sería de no ser por este hombre. Canto de cisne porque el agotamiento de premisas que puede llegar a convertirse en una fatiga artística y en el final de una época dorada del guionista.

Pero para qué engañarnos, si al final pasamos por el aro.

4 comentarios:

Conner Kent dijo...

Pues esta vez siento discrepar contigo, no en lo de DC, pero sí en lo de Marvel. Yo no he sido seguidor de Marvel hasta hace poquito pero creo que HAN CUMPLIDO lo que prometieron y aún y así los seguidores siguen estando descontentos (entiendo lo de Spiderman, eso fue... no hay palabras). Lo de DC es cierto que no tiene perdón, como bien dices "mundos morirán, mundos bla y bla..." peeero en Marvel NO. Cuando sucedió lo de Civil War, que es donde comenzó todo, se dijo "esto cambiará el universo marvel" y fue cierto, en serio la gente no se da cuenta? fue cierto. Héroes separados, héroes perseguidos desde hace años, una invasión, OSBORN AL CONTROL DE TODO, Shield fuera, bienvenido Hammer, los héroes siguen siendo perseguidos, Asgard en Estados Unidos creo que son cambios importantes de status quo sobre todo de muchos personajes, no sé, en DC no ha pasado nada.

Si bien es cierto que lo han liquidado ahora con Asedio pero creo que durante unos años el universo Marvel no ha sido el mismo

Ternin dijo...

Sí, durante un tiempo, sí. Pero todo con fecha de caducidad para luego volver a lo de siempre. Ojo, que es lo que quiere el fan fatal al fin y al cabo, que no le toquen sus ídolos.

Conner Kent dijo...

si, tienes razón es que luego encima no estamos contentos ni con eso XD

Ternin dijo...

Bueno, quizá me explayo en un post.