2010-12-11

El Integral de Hellboy



40 "leuros", que se dice pronto. Los sacas de la cartera, notas el tacto de los billetes en tu mano mientras el librero, para aligerar, mete el tomaco en una bolsa y te la da. El condenado tomo pesa y le das la pasta al vendedor mientras piensas si vale la pena o no. ¡Que son 40 pavos! Llegas a tu caso y te falta tiempo para abrir el tomo. Más de 600 páginas con una encuadernación que recuerda a las recopilaciones caseras de cuando no existían las reediciones y creía uno que jamás volverían a sacer ese tebeo que te gustaba tanto (sic). El caso es que abres el tomo y comienza el espectáculo...


Hellboy es esa serie que me faltaba pero que no compraba porque me daba pereza la edición de Norma y la confusión entre su cronología, orden de lectura, etc... Y ahora me encuentro esta edición que me invita a sumergirme en un universo que empecé a degustar tiempo ha con un tebeo/novela que sacó Debolsillo hace más de dos años.

Y es una gozada. De verdad. Mike Mignola, en este momento de mi vida, me cuenta las historias que yo quiero leer. El ambiente, el dibujo, la atmósfera, los personajes. Joooder.

Son 40 euros, pero que bien los he gastado. Por cierto y salvo gazapo pejiguera de última hora, la edición a la altura de las circunstancias.

Recomendable no, lo que sigue.

7 comentarios:

Loren dijo...

Estoy deseando hacerme con esta nueva edición. Como a ti, me daba una pereza inmensa hacerme con la anterior, más que nada por el precio, una pasada, que hasta estos 40 euros me parecen baratos. xD

David Fernández dijo...

La relación calidad/precio está MUY bien, pero personalmente el encuadernado de cartoné forrado en tela no me convenció nada de nada. Y (es posible que sea muy tiquismiquis) no acabo de entender porqué puñetas no han usado en portada el logo de toda la vida de Hellboy... cuando en el tochal de Sin City sí lo han hecho.

En cualquier caso, y manías aparte, edición más que correcta (extras incluídos), y un buen montón de tebeazos para disfrutar. Ojalá no tarden en sacar el 2º tomo. Qué grande es Mignola...

Goku_Junior dijo...

Creo que ya sé que voy a pedir para Reyes...

Madrox dijo...

¿Entonces los integrales sí que están bien según la editorial que los saque? Porque esto es seguir la estela de Planeta y me gustan más los Sandman o Predicador, la verdad. Como dice David, la encuadernación de estos deja algo que desear. Pese a ello, me gustan (estos y los de Planeta, aunque en la blogoesfera se pongan a partir a los segundos pero no se diga nada malo de los tochales de los demás)

Ternin dijo...

En eso tienes razón Madrox y el tema de los integrales, tochales, etc es una de las modas de las editoriales y lo que hay que pensar es que el lector responder porque Planeta está publicándolo todo en ese formato

Madrox dijo...

Y no solo Planeta, vistos los planes editoriales de Norma y Panini, estas dos se suman, por lo que por algo será.

guevillos dijo...

Macho, si que has metido la directa, no hay quien te siga todos los posts estos dias!

Sobre los tochales, yo sin haberlos visto, podria comentar algunas cosas, basandome en experiencias anteriores, en primer lugar la tela no es para nada una mala opcion, posiblemente se mantenga durante mas tiempo en buen estado que los tomos normales, en serio, eso si, tienen una pega gorda, cualquier liquido te va a dejar mancha a la minima, otro tipo de tomos no tendrian ese problema, o al menos tendrian un punto de resistencia extra, pero por la tela en si no os deberiais preocupar, eso si, yo todos los tochales que he visto ahora veo que tienen el mismo problema, en primer lugar el cosido no es un cosido real, es un cosido de libretos pegados entre si, en segundo lugar, no tienen ningun tipo de refuerzo en el lomo, con lo cual esos tomos tienen el tremendo inconveniente de que al abrirlos mucho se te pueden jorobar(no es un giro tecnico), yo a los tomos medio gorditos de norma les añado un refuerzo en la cara interna del lomo para evitar problemas, porque no quiero que me vuelva a ocurrir como con sus primeros tochos(hablo de los tomos de authority de ellis y millar), o sea que este caso aun seria mas sangrante por el grosor aun mayor)

sobre la lectura en si, pues ningun problema, aunque cuidadin que no todas las historias pueden parecerte tan buenas.

Ahora bien hay un punto que quiero comentar aparte y que lo que mas me molesta del asunto de esta edicion y es que norma haya descatalogado algunos tomos o que se les haya agotado y no reediten esos tomos, hablo de la anterior edicion en cartoné, edicion que eso si era bastante cara, como continua siendolo actualmente, yo particulamente a golpe de puja ebayera es como he ido haciendo toda la coleccion, y no me ha salido demasiado cara, pero me molesta esa actitud de favorecer el tochal descatalogando o no reimprimiendo un determinado tomo maxime cuando resulta que los nuevos tomos, como el de la caceria salvaje si que siguen saliendo en el formato cartoné "de siempre".