2010-12-22

Las lecturas del año


Lo mejorcito del año este señor



No soy muy partidario de hacer listas de las mejores lecturas del año, más que nada porque me dan mucha pereza y siempre me dejo algo justo cuando le he dado al botón de "publicar". En cambio, me encanta leer dichas listas confeccionadas por otros... Cosas mías. Este año 2010 se ha caracterizado por una primera parte donde el nivel de lecturas se mantuvo muy alto con cosas como:

Rosalie Blum de Camille Jourdy.

Genesis de Robert Crumb

Arrugas de Paco Roca

RG de Frederik Peeters


Unos primeros meses donde el europeo campó por sus fueros y el estilo pijamero pasó a mejor vida. Unos tiempos de libertad, de búsqueda de nuevos aires que se vieron viciados por otras lecturas que me saturaron del llamado gafapastarismo. Que no hay nada peor que intentar parecer una cosa que uno no es y termina uno leyendo truñacos que ni quiero nombrar y que aparentemente son delicatessen para paladares elitistas.

Suerte que siempre tuve a mano a mi ya idolotrado Jason Aaron. Sin sus obras, el 2010 hubiera sido un coñazo. Un tipo que escribe la mejor serie Vértigo en años (Scalped), que es capaz de sacar oro de un personaje tan manido como Lobezno, que ha hecho lo que ha hecho con el Motorista Fantasma...Es un tipo a mimar y a seguir. Luego se pondrá pocho a base de eventos en Marvel, pero que me quiten lo bailao.

El 2010 ha sido raro. He leído obras como Pluto o Monster, he disfrutado con lecturas en inglés, he releído más que nunca y he gozado más con lo antiguo que con nuevas series aparentemente "must have" como diría el Benavente de Zona Negativa.

¡Y he terminado Planetary! Una obra redonda y la mejor pergeñada por Ellis con diferencia.

He vuelto a leer 100 Balas por lo que considero la relectura anual como una costumbre la mar de sana.

Sigo con Hellblazer, con tochales y más tochales, con un coleccionable Marvel que por ahora no me carga...

Un años regular en el pijamismo y bueno en la calidad y la variedad.

¡Y no he hecho ninguna lista!

3 comentarios:

guevillos dijo...

Sabes que al ver este post redireccionado en otro blog al ver la fotografia lo primero que pensé fué "Joer que cambiado que está el Tenin, cacho de cambio a lo Kyle Baker!" :p

Ternin dijo...

jajaja- No me digas eso ahora que me voy a poner a regimen

guevillos dijo...

ome con la foto en pequeñito fue lo primero que pensé ya agrandada me di cuenta del error, las dietas con calma, que lo jodido despues es no recaer en vicios y ganar lo que con tanto esfuerzo se ha perdido.