2010-12-12

Pérdida de la inocencia



El amigo Conner Kent me ha dado una idea que continúa el reazonamiento del post del otro día sobre los dos eventos de DC y Marvel que se están publicando por aquí en la actualidad. Y lo que me viene a la cabeza es ¡Esto me pilla en otra época y lo flipo!

Leer ahora Asedio con estos tiros pegados que lleva uno pues... No es lo mismo. Y eso que acepto las normas con resignación. Un año y pico viendo a Norma Osborn hasta en sueños, con una serie llamada Vengadores Oscuros que se ha convertido en una bluff enorme al no explicar ni medianamente bien el tema del Vigía y spin off, tie ins y demás inventos del demonio Bendis que hacen que al llegar al final del evento con medio metro de lengua y cansado de todo. La miniserie Asedio en sí no está mal si: No calcaran el inicio de Civil War, si no se sobreexplotara cada una de sus escenas de veinte series que la rodean, si no le faltara el desarrollo que le sobraba a Invasión Secreto... Tendré los 4 números guardados por Coipel, pero he de reconocer que no recuerdo muy bien la historia pese a su simpleza. No me acuerdo de las motivaciones de los villanos y de los héroes; me importa un huevo como se recupera Tony Stark de una situación que se ha eternizado en su serie regular (que esa es otra). Todo está demasiado cogido con alfileres para que todo vuelva a ser igual. Osborn en la trena, los malos en la trena, los buenos redimidos y hasta otra.

Por otra parte La Noche más Oscura se escapa del suspenso porque Johns sigue teniendo esa capacidad de contar la misma historia una y otra vez que ha heredado de otros maestros como Claremont, pro ejemplo. Poruq ela historia es la misma pero a mi, quizás me haya cogido más virgen en el Universo DC. Disfruté con Crisis de Identidad, con Crisis Infinita y con Crisis Final y este es el cuarto mega evento que vivo sin contar la Guerra de los Siniestros Corps. Menos lecturas que en Marvel que hacen que la lectura no se resienta y el factor sorpresa permanezca un pelín activado. Eso no quita la torpeza de Johns para mantener la tensión en una historia que peca de excesiva "epicidad". Todo parece que va a petar el Universo, las batallas se amontonan en cada número para luego llegar a unos puntos muertos que no sirven sino para alargar una historia que en mucho menos hubiera entrado mejor. La pasta es la que manda, digo yo.

Lo que decía al principio. Si me llega a coger de novatillo en Marvel hubiera encargado el tomo en tapa dura de Asedio y hubiera coleccionado todos los tebeos del evento, y si fuera más veterano quizás hubiera disfrutado menos la Noche más Oscura.

Alabados aquellos que llegan limpios de mácula a esto de los tebeos de superhéroes porque a ellos les llegará la magia de un formato viciado y endogámico.

3 comentarios:

Conner Kent dijo...

Es que es verdad, cuando vives algo así por primera vez pues lo flipas, que es lo que nos pasó con Crisis en Tierras Infinitas, lo bueno de Blackest Night ha sido que se ha centrado en unos personajes en concreto y "ha creado algo nuevo" como los linternas de colores, al fin y al cabo "¿porqué sólo verdes cuando podemos tener todo el abanico no?" Para mí es lo único que la salva, eso y el golpe de efecto al resucitar de golpe a 12 personajes de la manera más tonta (con su lógica eso sí) y quedarse tan ancho. Como bien dijiste, qué sería de DC si este tipo no exisitera... o ya que estamos, ¿le conviene a DC que exista? ¿Y si asi bajo amenza de muerte el resto se hubieran esemerado algo más?

Goku_Junior dijo...

Pues a mi me ha gustado más Asedio que Blackest Night por el final y por duración. No me pillé Invasión Secreta por qué estaba hasta los cojones de eventos que pueden contarse en la mitad de comics, así que dudaba con Blackest Night pero lo empecé.

¿Qué pasó? Que acabé leyéndolo por "otros medios" y el final me dio un bajonazo brutal. Fundamentalmente la saga sirve para al final resucitar a 12 personajes. Yasta, tanta ostia, tanto tebeo pa algo que no me interesaba y lo mejor de todo que se multiplican las series de los lantern. No, gracias, no.

Almenos con Asedio sabía qué era y lo que me ofrecía.

Dani dijo...

Blackest Night me gustó y eso que pasé de los cruces que había por ahí... eso sí, aunque lo hice, el crossover principal me pareció algo largo, cosa de la que, por una vez, puede presumir un cómic de Bendis. Aún así, Asedio, no es tampoco muy bueno por varias cosas, pero a mí me pareció agradable pese a las prisas y demás. Como cierre de una etapa, sirve.