2010-12-13

R.E.B.E.L.S




En este maremagnum de series, tomos, recopilatorios, eventos, y demás; es natural que algunas series pasen desapercibidas al lector standard y me pueda perder cosas como esta serie: R.E.B.E.L.S a la que he caído por casualidad y con notables satisfacciones.

No conozco L.E.G.I.O.N. y mi contacto con el Universo Cósmico de DC es mínimo. Por lo que meterme en esta serie sin conocer nada de nada a los personajes era arriesgado hasta que me libré de los prejuicios continuistas y me zambullí en uno de los mejores ejemplos de Space Opera que me he encontrado cortesía de Tony Bedard y Andy Clarke. Un gustazo con un enemigo Starro que pasa de ser un villano bastante estúpido en la JLA y aquí cobra una importancia crucial. Unos personajes bien trazados y carismáticos. Todo en el UDC más alejado de lo que estoy acostumbrado a ver.

Sólo he leído el primer recopilario y me temo que el cruce con Blackest Night supondrá un descenso de interés en la serie, porque como pasa con Aniquilación, Guardianes de la Galaxia, etc, etc, de Marvel, el interés está en su independencia.

Total, que recomiendo esta serie de DC con regusto a espacio, a batallas estelares y a conspiraciones galácticas. Un placer me temo, no degustará casi nadie por esas malditas novedades de menor calidad en la mayoría de casos.

4 comentarios:

Vastapenumbra dijo...

No. Interés al máximo.

Raúl Martos dijo...

Cruce con Blackest Night superado con nota!

Ternin dijo...

Pues me alegro porque veía un tie in innecesario.

lokodatar dijo...

Otro rebelde...¡¡¡ Bien.¡ Pues el cruce se pasa limpiamente, hasta guapo y todo.