2010-03-24

El yayo Claremont sigue en la brecha



Veo en la lista de tebeos que Marvel va a publicar en Junio el Volumen 2 de X-Men Forever. El tito Claremont sigue con su proyecto y parece que parte del público le respalda. Lo que empezó como un experimento con gaseosa que muchos auguraban como un invento efímero, pasa ya de su número 24.

La nostalgia tiene su poder y bienvenido sea.


2010-03-23

Próxima lectura: Pluto



Con la lectura de Monster aún pendiente (llevo dos tomos) no he podido evitar ser seducido por el señor Urasawa y picar con el primer tomito de Pluto. Entre la buena impresión que me dio Monster y la temática de ciencia ficción de esta obra, pues eso que otra cosita a la ya larga pila de lectura.

Tengo la sensación de que no me voy a arrepentir.

2010-03-22

Sons of Anarchy




Como tengo el disco duro que echa humo, he decidido darle un respiro a alguna serie que tenía ahí, encapsulada, a la espera de su oportunidad. Y le ha tocado el turno a "Sons of Anarchy". Serie mucho menos popular que otras como CSI u otras que aquí arrasan dejando cosas más interesantes al círculo de descargas interneteras. Series como The Shield (que comparte guionista y productor con la serie de la que os hablo), mi amada The Wire, Deadwood y tantas que se pierden en los canales de pago y no llegan al gran público.

¿Una serie de motero? Sí, y de los chungos. La series de éxito, las curradas, ya no se basan en el tándem bueno contra malos. La tendencia va en la escala de grises y Sons of Anarchy no va ser menos. Un club de moteros traficantes de armas que se comportan como una familia de la nobleza, que tienen sesiones como las directivas de las empresas, con rencillas familiares, enemigos territoriales y todos los elementos dramáticos para enganchar desde su primer capítulo.

Si no la conoces, puede que llegue a interesarte. Motos, tatuajes, malos rollos y adicción catódica.

2010-03-21

Lobezno de Hama y Silvestri



Las últimas lecturas del día las reservo, fundamentalmente, para los tebeos que tengo acumulados. Suelen ser grapas o tomitos que exigen un ejercicio intelectual bastante leve. Leer, consumir y a echar el cierre que mañana será otro día.

La lectura escogida de las dos últimas semanas es la serie Lobezno Classic que conseguí vía Internet a través de un trueque con un lector de este vuestro blog. Después de zamparme la primera etapa de Claremont y Buscema (del que hablé en su momento) y un pequeño “in pass” con Peter David a los guiones, me he metido de lleno la etapa de Larry Hama y Marc Silvestri.

La he cogido con ganas debido a lo bien que me habían hablado de estos tebeos. Un dibujo aparente que contiene todos los tics que afearon los años noventa pero que no deja de resultar atractivo pese a los años, y las lecturas, pasadas. Un lobezno que parece rejuvenecer desde que lo dibujaba Buscema. Un Lobezno más alto, más guapo y más musculoso que se deja de aventuras pulp en Madripur y se mete de lleno en el Universo Marvel y mutante de aquella década loca. El inicio aventurero que pretendió darle Claremont a uno de sus hijos predilectos (siempre he pensado que la niña de sus ojos ha sido siempre Tormenta) un origen y un enfoque apartado de los pijamas, se va a pique con Larry Hama que le pone las mallas y lo mete primero en una lucha de la Yakuza, la Guerra Civil española, la venganza de Dama Mortal por la patente del Adamantium que le robaron a su padre (sic), un clon androide de Lobezno con una niña robot , Dientes de Sable con problemas paternofiliales, la secuela de Arma X y una omnipresente Júbilo como contrapunto cómico a un Logan más adrenalítico que su contrapartida de Madripur y haciéndonos conocedores de que su pasado es un lío de tres pares de cojones.

Oye, pero la cosa se lee de un tirón y la etapa tiene base para ser recordada con cariño. Pasan muchas cosas en los tebeos y el dibujo es agradable y rompedor. Si en aquella época los Xmen de Jim Lee batían records de venta y la serie de uno de los mejores personajes de la franquicia no podía ser menos. Aún me quedan unos pocos números para terminar con el tándem Hama/Silvestri pero he de reconocer que me estoy divirtiendo bastante con este Lobezno desmemoriado, aficionado a la pose y confuso.




2010-03-20

Northlanders: La Cruz y el Martillo



Copio y pego la sinopsis proporcionada por la editorial:

"Clontarf, Irlanda. Año 1014. La ocupación nórdica reina con mano dura en la isla Emerald. Pero un hijo leal a la tierra se niega a inclinarse ante los conquistadores vikingos.
Conocido simplemente como Magnus, este despiadado nómada se ha convertido en la insurgencia encarnada en un solo hombre. Y lo único que le preocupa más que verter la sangre de sus enemigos es la vida de su hija, Brigid.
Pero este guerrero tiene un perseguidor obstinado, Lord Ragnar Ragnarsson, un confidente del rey y especialista forense que sigue el rastro de cadáveres de Magnus por todo el país y pronto descubre que la mejor forma de atrapar al asesino es provocar aún más su sed de sangre.
Un hombre, dedicado a matar en su afán por poner fin a la tiranía. Otro, entregado solamente a detenerle. Pero en el último momento, un oscuro secreto del pasado de Magnus amenaza con desvelar la verdad tanto sobre su misión como sobre su relación con Brigid.

El guionista nominado a los premios Eisner, Brian Wood (DMZ, Demo) y su colaborador artístico Ryan Kelly (Lucifer, The New York Four) presentan otro sangriento capítulo de la saga de crímenes nórdicos de Northlanders."


Los Norteños.

Segundo tomo de esta serie que se publica en España y segunda tanda de aventuras contextualizadas en el siglo XII, esta vez en Irlanda, donde Brian Wood, amén de ofrecer un relato bastante verosímil (para un profano) de las gentes de esa época, nos cuenta otra historia de violencia e ira. Después de la satisfactoria lectura del primer tomo, parece que ya le he cogido el tranquillo a la serie: Contexto histórico para contar historias que podrían ocurrir en cualquier época.

Northlanders no es una serie que se dedique a contar los usos y costumbres de los vikingos. No es enciclopédica ni pretender ser la versión Canal Historia del sello Vértigo. Como si de un envoltorio atractivo se tratara, Brian Wood, nos cuenta, en esta ocasión, una historia de caza al hombre con tintes y maneras modernas y con final retruécano que no deja de ser un ejercicio torpe pero efectivo. Sin segundas lecturas aparentes, este segundo tomo de Northlanders no guarda ninguna relación con el anterior (donde podríamos identificarnos con el protagonista y su historia de venganza y redención) en cuanto al personaje protagonista. En este caso, nos encontramos con una máquina de matar, un Punisher con hija a cuestas, que está cegado por el odio. No empalizamos con él, y en perjuicio con el guionista, la historia se lee desde un distanciamiento que ralentiza el disfrute de la historia. Esa ambigüedad en los personajes, hace evolucionar el interés narrativo de este segundo arco pero deja con un regusto amargo. Pero vamos, que esto puede resultar un problema mío más que de la obra.


La parte gráfica corresponde a Ryan Kelly, autor emparentado con Timothy Truman en mi opinión que cumple sin más y perdiendo comparativamente respecto a David Gianfelice, el dibujante del primer arco.


Sigue gustándome esta serie. Un enfoque diferente, una época violenta y salvaje que tiene mucho interés en todos los formatos y que en el comic no puede ser menos. Sin ser la gran esperanza blanca de Vértigo, ofrece un rato de entretenimiento y eso es mucho para como está el patio.


La edición de Planeta es correcta en cuanto a gazapos de traducción y formato. Precio más ajustado que la navajada de carne que ha sido Scalped.

2010-03-19

Eric Canete




El verano pasado (lo recuerdo porque lo compré mientras daba un paseo con mi hija y hacía un calor de pelotas) compré este tomito de Iron Man totalmente atraido por su dibujante: Eric Canete




El tebeo parece ser que intenta actualizar la primera aparición del Mandarín como villano de Iron Man. Una intranscendencia de Joe Casey en plan revisionista que no me supo a nada pero me quedé con el nombre de su dibujante.

Un dibujo cartoon con mucho dinamismo y gracia que me pareció estupendo en su momento y ahora, meses después, en su relectura.





Un tipo a seguir y una autor alejado del estereotipo superheróico. Un estilo heredero de la animación. De la historia ni me acuerdo.

La Niebla




Una noche de tormenta. Te levantas por la mañana y ves que te ha quedado la casa hecha un desastre. Hay muchos desperfectos que reparar, así que tu mujer se queda en casa y te marchas al super con tu hijo a rellenar la nevera y comprar unos "mandaos". El vecino se apunta a la excursión (y eso que os caeis fatal) y, ala, un día como cualquier otro. Un poco nublado, eso sí, pero nada más.

En el supermercado todo bien, caras conocidas, la loca del pueblo, una profesora de esas que a dado clase a todo el pueblo, la cajera mona que parece que le hace ojitos a uno de los soldados que entran ¿Por cierto, no nos hemos cruzado con varios camiones del ejército que bajaban de la montaña?. Y la niebla sigue avanzando. Un hombre, un conocido de todos, entra corriendo en el supermercado. La nariz rota, nervioso, los ojos desencajados. Intentan tranquilizarlo y él sólo puede exclamar ¡Cerrad todas las puertas, hay algo en la Niebla!


Así son los compases iniciales de La Niebla. Peli de hace un par de años que pasó despercibida y para mi ha supuesto un gustazo tremendo. Adaptación de un relato corto de Stephen King que no he tenido el gusto de leer, La Niebla es un homenaje al cine B de los años 50 y 60. Sesiones de cine tarde en blanco negro. Historias cotidianas donde se cuela lo extraordinario y saca lo peor de uno. Esa parte tenebrosa que tenemos todos y que sale reptando cuando todo se tuerce. Frank Darabont, el director, nos cuenta la historia de forma directa y sin perder el tiempo. Un survival horror, que dirían, que va como un tiro y tiene un final duro, amén de un poco tramposo.

Apoyado en el trabajo de los actores, cumplidores, y con unos efectos especiales que no son nada del otro mundo pero no desentonan. La Niebla me ha dado un par de horas de diversión con una buena historia de terror con algún aporte lovecraftiano.

2010-03-18

El post de la semana



Abro una nueva sección de esas que luego desaparecen sin venir a cuento de este vuestro blog:

El post de la semana


No, no, no, no va a ser un post mio porque últimamente más que un blog personal se ha convertido en un blog protesta a lo Encarna de Noche. No. Me gustaría empezar a reseñar el mejor o los mejores post leídos en otros sitios. Mi pequeño homenaza a alguien que se ha comido la cabeza escribiendo algo que me haya llamado la atención.

Y sin más preámbulos comienzo con el inmenso Vicisitud y Sordidez y sus Doce frases que debería desaparecer de las críticas de cine.


Como he dicho, inmenso.

2010-03-17

Siguiendo con lo mismo...


El siempre acertado y agudo Pedro se ha sacado de la manga dos reflexiones acerca de las aventuras y desventuras de Planeta en esta labro tan ingrata que es ganar dinero editando tebeos de DC.

Que si Planeta lo hace muy mal, que son caros, no miran por el lector... Un conjunto de blablablas que recorre la blogosfera a base de post y comentarios. En la librería donde paso los ratos libres se amontonan las novedades (cada vez más escasas) de Planeta y la cosa languidece en el ánimo del lector. Yo empecé bastante fuerte con DC años ha. Me engatusaron a base de bien y me cogió con dinero. No miraba el precio y me dejaba llevar por el afán de tener, tener, tener y disfrutar de tomos y tomos. Me daba igual el formato, los errores (Gonder Coman, cuánto ha llovido) y sólo querá disfrutar de la JSA y esas series tan chispeantes.

Parece una batallita pero estamos hablando de 2006.

Ahora, después del diluvio viene la época de sequía. Tomos más caros y ninguneo al comprador final e incluso a las librerías. Y uno empieza a escuchar tambores de guerra. Que si DC no vende en España, que estos de Planeta se la van a pegar, que estamos como cuando Norma, que si Panini se va a quedar con el cotarro... Un mal rollo acojonante, vamos. Y Planeta no mueve ficha. Sigue cagándola y no hace nada. Y hay medios para lavar una imagen cada vez más desprestigiada, pero no los usan. Estos frikis se quejan pero siguen pasando por caja. Sí, pero creo que ya les está doliendo en el bolsillo.

Y como dice Pedro, si uno está hasta el cuello se agarra a un clavo ardiendo. Y ese clavo es Panini. Pese a sus Marvel de Luxe que ofrecen 209 páginas por casi 20 €. Pese a sus subidas de precios en los formatos económicos, pese a todo. España es de Marvel porque no hay otro remedio. Y Panini salva miraculo de última hora tiene la batalla ganada. De aquí a unos años hablamos si la cosa no se revoluciona de tal manera que toda salga en digital.

Y atención a Random House que se ha metido en esto de editar tebeos y esta gente tiene caudales.

Oye, y sólo es un opinión personal, como una charlita en la librería.

2010-03-16

Ojo de Halcón más malo que la quina




Si uno entra al trapo con este Reino Oscuro donde los malos son muy buenos ¿o era al revés? y todo es chungo, desagradable y molón, puede encontrarse con tebeos que sin trascender en el noveno arte, puede resultar entretenidos. Tranquilos, este no es el caso.

Cogí esta miniserie con muchas ganas puesto que me hice fanfatal de Andy Diggle tras gozarlo con Los Perdedores y su Hellblazer. Y mira que en los Thunderbolts empezó muy bien para hundirse en un lodazal, pero yo pagaba dinero por sus tebeos. Y ahí estaba yo, retratándome en la librería y pillando las dos grapas que recopilan la mini de cinco números dedicada al Ojo de Halcón/Bullseye de los Vengadores Oscuros.

Sería muy largo e ingrato entrar en los porqués del origen y éxito de los Dark Avengers. Hace años, plantearse la hipótesis de un grupo de esas características huebiera despertado urticaria para los marvelitas de pro. Pero como la maquinaria debe funcionar aunque nada sepamos de la dirección, pues eso, pues vale... Ahora, para la opinión pública, Ojo de Halcón es un héroe aunque el disfraz lo lleve el bueno de Lester, aliar Bullseye. Hijo de puta donde los haya y que, en uno de los aciertos de la miniserie, en ningún momento hace lo contrario de lo que se le espera. Sigue siendo un monstruo pero con arco y flechas.

Acierto argumental aparte, la mini se centra en las peripecias de "Ojo de Halcón" como supuesto héroe, los intentos de Norman Osborn por tapar sus mierdas y una trama, donde flojea, paternofilial que va perdiendo interés a medida que pasan las páginas. Una oportunidad perdida para, para... Na, para nada, porque el tebeo es coherente, no pretende contar más que un "tie in" de relleno que atrerá a los compradores del evento "Reinada Oscuro" más que a los lectores como yo que pretendían sacar algo bueno de un escritor que ofrece menos de lo que me tiene acostumbrado.

La parte gráfica la lleva un Tom Raney que ha mejorado mucho desde que lo descubrí en su anatómicamente incorrecta Outsiders de Judd Winnick y aquí sin lucirse, cumple como un valiente.

Irrelevante.

2010-03-15

Celda 211



Fin de semana de cine en Ternin Manor. Entre tanta serie, tan poco tiempo y diversas cosas, hacía mucho tiempo desde que Elara y yo nos sentáramos tranquilamente a ver una peli. Y la escogida fue Celda 211, de la que leí la novela y me encantó.

Puntualización pejiguera pero es que ver el inicio de los créditos de una peli española y me da yuyu ver la cantidad de carteles de entidades y/o organismos que subvencinan el cotarro. Todo en fondo negro. Acariciar la mano que te da de comer, vaya.

Bueno, que la peli nos ha gustado mucho. Intensa, bien interpretada, bien realizada, con ritmo y buen hacer. La historia de Juan Oliver, un funcionario de prisiones que se ve envuelto en un motín y tiene que hacer lo que no está en los escritos para salir del atolladero es un bombón, o así lo vi cuando cayó la novela en mis zarpas antes de que se hiciera la peli. Un pelotazo que reinvindica el cine comercial en este nuestro pais. Cine comercial , sí, pero con calidad, gusto por el guión y sin verguenza ajena.

Recomendable.

2010-03-12

Hellblazer de Andy Diggle



Tres tomos que engloban la etapa de Andy Diggle en Hellblazer. Tres señores tomos...

Pero perdonen que me tome unos minutos porque me gustaría hablaros de este comic con un poquito más de convencimiento y ganas de lo habitual:

Hellblazer o John Constantine, paradigma del antihéroe moroso del noir y personaje amado por quien suscribe. Quizás el enamoramiento no fue inmediato ya que no llegué a conectar con la etapa de Delano (quizás muy de su época) y no he leído la de Garth Ennis aún. Conecté con este inglés rubiales y fumador empedernido con Warren Ellis, Azzarello ( su saga carcelaria es una gozada) y ahora con Andy Diggle (Perdedores).

La palabrá cabrón y John Constantine suelen ir aparejadas. Es mezquino, cruel, egoista y borde. El doctor House de la magia. Un tipo del que sabes que si entra en su vida, chungo. Pero cae simpático. Sus guionistas más perspicaces han sabido balancear al buen de John entre la difusa línea del bien y del mal con tal destreza que el cabrón (como no) cae simpático. Un desgraciaito que dirían las señoras mayores.

Y Andy Diggle le ha cogido el punto. Desde sus primeros números retrata al personaje de una forma magistral, cosa que no deja de hacer en toda la etapa. Hellblazer posiblemente se merezca lo peor, pero no lo que se le cae encima en forma de enemigo implacable. Porque, otra cosa: este etapa tiene trama. Un arco argumental enorme que empieza y acaba como si de una set piece se tratara. Nada sobra y nada falta. Tenemos un peligro, unos secundarios bien elaborados, unos villanos hijosdeputa e incluso un falso final apotéosico, que no épico, Hellblazer nunca será épico aunque salve el mundo con una calada de su eterno cigarro.

La pose, el estilo, ese poder que apenas se atisba, esas situaciones que rayan el ridículo y se solventan con un guiño en forma de guión o con el buen hacer del dibujante habitual: Leonardo Manco. Me cargué los tres tomos en tres sorbos del mejor té londinense.

Porque Londres, como bien hizo Ellis cuando le tocó, es un personaje más. Esa ciudad me encanta, y el retrato sórdido y oscuro que hacen de ella es espectacular, con detalles cuasi lovecraftianos que enganchan en tan solo un par de viñetas.

Bien podría Andy Diggle dejarse de obras menores en Marvel y volcar todo su entusiasmo en obras como esta. Para atesorar.

2010-03-11

La última, la última.




Lo juro, de verdad. El próximo post será para hablar de otra cosa. Pero es que Lord Pengallan me ha chivado el pelotazo del primer número de Conan el Cimmerio:

¡48 páginas por 4,5 €!

Un minuto de silencio, por favor, que la grapa planetaria ha muerto.

2010-03-10

Otra subidita de precio


Me cuenta un anónimo que a las subidas denunciadas en este blog se debe añadir la perpetrada en la colección de "La Saga de Conan" que pasa por arte de birlibirloque de 9.95€ a 12,95€ ¡Con las mismas páginas!

Será que se esta acabando la serie y los pocos que seguir ahí, dando el do de pecho ¿quién dijo crisis?

Por cierto, también es significativo comprobar el baile de los tomos de Panini de sus bestsellers marvelitas como Los Nuevos Vengadores donde depende del libre albedrío mercantil podemos ver tomos de 144 y 129 euros al precio de 15 pavos. Que como se dice: En todos lados cuecen habas y en mi casa caldereta.

2010-03-09

La molonidad.




Molonidad: Dícese de la capacidad de un tebeo para contener una mayor cantidad de elementos molones a través de situaciones y/o diálogos impactantes independientemente de su coherencia y de un dibujo acorde a los detalles "chachis" que quiera mostrar. Principal profecta: Mark Millar.


La molonidad o como mola este tebeo, está de moda en Marvel. Y percibo altos grados de molonidad en la serie de los Guerreros Secretos del tándem Bendis/Hickman y de Stefano Caselli a los lápices. No, no, no, no estoy diciendo que no me guste la serie, más bien al contrario. Es la lectura ideal para antes de ir a dormir después de un largo día de curro o un ratito visitando a Roca.

Los personajes molan, las escenas de acción molan, la trama es un insulto a la coherencia, pero mola. Nick Furia mola, Fobos mola incluso cuando juega a la Xbox. Y esos malos... Joer ¡cómo molan!

He leído los 5 primeros números dos veces. Y he disfrutado pero con la mente en otra cosa. Evasión, señores, evasión. Lo que le pido a un tebeo de estas características. Y la Marvel de la actualidad me los ofrece y a raudales..

A mi dadme Marvel... Antes de dormir.

Ahora el 33%




Continuando con el post anterior, puedo comprobar gracias a Inkomic que la técnica de subida de precios bruuuutal que ha perpetrado Planeta con Scalped también pasa por una de las novedades de Star Wars (de las escasísimas) del mes.

El cacareado Devilworlds de Alan Moore se ofrecía a los ingenuos lectores al módico precio de 5,50€ pero luego, pegatina en ristre la broma te sale a 7, 95€. Un 33% de subida que sienta la mar de bien. ¿Quién dijo crisis?

Por cierto, el precio de 5, 50 estaba en la web de Planeta en un primer momento para luego ser cambiado al precio ya establecido.

¿Alguien ha notado otra subidita a traición?

El precio de lo minoritario




Otra explicación no me viene a la mente. Calcula el señor Torralba que el último tomo de Scalped ha sufrido una subida del 27%. 128 páginas por 14,95 € ¿Por qué? ¿Por que juega en otra liga? ¿Por que no la compra nadie?

No sé, no sé. Peor a mi me parece una puñalada con todas las letras; de navaja toledana y sin mediar palabra. Ni articulillo avisando ni nada. Como lo compres a ciegas y luego te de por ver el precio del tomo te puede dar un cabreo.

Pero lo que jode de verdad es que en elc Avane Planetario el precio es menor. ¿Qué pasa, que dijeron que bajaba el precio después de imprimir el tomo?

Y es una pedazo de serie, la verdad. Pero se queda ahí.

2010-03-08

El ojo de la cámara




Grapa que por una razón u otra ha pasado desapercibida en el mundillo bloguero y en los foros de las librerías, pero es que esta miniserie de 6 números tenía mucho en contra.

El ojo de la cámara es ni más ni menos la secuela de Marvels. Tebeo puntero de los noventa y una revisión del sentido de la maravilla marvelita en un mundo lleno de personajes hipermusculados y de mandíbulas prietas. Un ejercicio revisionista que encumbró a Busiek y a Alex Ross. Mucha telita que cortar para un secuela que pierde a Ross por Jay Anacleto lo que a priori es un bajón de calidad. ¿Pero es así?

El ojo de la cámara continúa con el protagonista Phil Sheldon, fotógrafo del Bugle y testigo de excepción de la Era de los Prodigios. Continúa su vida y el advenimiento de otra forma de ver a la gente con superpoderes: La amenaza mutante, los escándalos y el oscurecimiento de un mundo que años atrás brillaba lleno de ingenuidad.

A mi me ha gustado. Y mucho. El porqué es claro, porque es un movimiento nostálgico realizado con gusto y cariño. Está la Secret Wars, los primeros pasos de Punisher y el ataque a la Mansión de los Vengadores por los Amos del Mal. Y Phil Sheldon está allí. Enfermo, hastiado pero con pasión por su trabajo. Busiek y Stern, que le ayuda en los últimos números, hacen un trabajo competente y sin concesiones al maniqueismo. El final de Sheldon es coherente y eso me encantó.

El dibujo por otra parte está bien sin ofrecer viñetas para el recuerdo. Ya lo he dicho, Anacleto no es Ross pero eso no desmerece el resultado del segundo.

Quizás la grapa escondida del mes. Un soplo de melancolía y buen hacer entre tanto Reinado Oscuro.

2010-03-05

Irreductible

Hay veces que entre las masas se nos calienta la lengua.






Se crean grandes clásicos...




Se cambian acentos...




Se olvidan las letras de los himnos...





Le pegamos patadas a los atlas...






Pero nada puede fastidiarte un viernes. No se entiende como una semana de cuatro días laborables puede hacerse taaaaan larga.

2010-03-04

Para que luego digan que uno no es de gustos delicados

El mundo de la música no se reduce sólo a los éxitos pop.

Hay más vida que la gente de OT.

La ópera mola.

La ópera no es elitista.

La ópera se adapta.

La ópera te busca...





Saben dar en el clavo los malditos.

2010-03-03

Vértigo ¿la salvación de Planeta?




O esa es la sensación que tengo al ver el Avance editorial del año 2010 de este sello. Mucho, muchísimo material, que despierta las ansías de este lector que os habla. Hace un año ya me pegué el lote Vértigo leyéndome La Cosa del Pantano, los treinta primeros números de Hellblazer, Losers, Fábulas, Predicador, DMZ, 100 Balas, Blanco Humano... Buffff... La cosa se calmó y tras el atracón me dediqué a terminar 100 Balas, seguir con Fábulas y dejarme enamorar por Scalped.

Y ahora veo el plan y me digo: Oyes, esto tiene que vender o es una política a lo Hernán Cortés. El material estrella en ediciones de lujo que huelen a FNAC y similares, nuevas series de mayor o menor calidad (ese Soldado Desconocido promete), una recuperación de Hellblazer que me va a permitir rellener huecos y pasar de la edición prestigio de 48 páginas que supuso el primer invento con gaseosa de Planeta con Vértigo.

El tomo se impone y la periocidad, si se cumple, va a tener colmados a los compradores más exigentes, pero... ¿Cuándo se termine la recuperación de series estrella? El 2011 tendrá cofrecitos de Y el último hombre o de 100 Balas. El 2012 Dios dirá.

Mientras tanto seguiré con Scalped, con Hellblazer y con Fábulas. El cofre de Predicador y los tochales de Sandman esperarán que este material es de largo recorrido y no me voy a agobiar en la tienda el día de su salida.

Mientras DC se la ve y se las desea para ocupar un puesto en el pódium de Marvel, Vértifo parece tener su legión de seguidores para respiro de la editorial Planetaria.

2010-03-01

Nueva tanda del Mercadillo




Después del arrolador éxito de jornadas de mercadillo anteriores, me decido a sacar una nueva tanda de tebeos que duermen el sueño de los justos en mi trastero (a buen recaudo eso sí)

Me he hecho una lista en unos post it promocional de Termalgil y ahí va:

Ejem, ejem:

Kingdom Come: 4 tomillos prestigio de 48 páginas de Editorial Vid: 15 € (APALABRAO)

Flash de Johns: 5 tomos de Norma y 3 de Planeta (vamos el material del megatocho) 45 € (VENDIDO)

Crisis Infinita de Johns: 4 tomillos por 15€ (VENDIDO)

Green Arrow: Toda la serie de GA hasta GA y Canario Negro (esta no incluida) con la etapas de Kevin Smith, Meltzer y Winnick en tomos Norma y grapas Planeta por 80 €

6 Tomos retapados de Masacre de Joe Kelly más un tomo de regalo (35 números) por 35 €

Lote de tebeos de Spiderman de Panini que van desde el 50 al 56 del volumen pre Guerra Civil ( lo que están sacando en Marvel Deluxe ahorita mismo) hasta metidos en fregado con la Guerra Civil pre One More Day. 17 tomitos por 30 €

Crisis de Indentidad: 3 tomillos por 12 €

Hulka de Dan Slott: 5 tomos por 20 €

Ghost Rider 100% Marvel del 1 al 3 por 20 €

Caballero Luna 100% Marvel del 1 al 3 por 20 €

Thunderbolts los 4 tomos previos a la etapa de Warren Ellis más Vengadores vs Thunderbolts por 30 €


Los interesados: ternin(arroba)gmail.com

Nuevo mercadillo




Tengo que ir a la gruta (trastero) esta tarde a hacer una revisión de todo el material que tengo allí guardado con vista de hacer un cambio y de poner de nuevo un mercadillo bloguero. Después del éxito de los otros y las ganas que tengo de ganar en espacio la verdad es que pongo el tinglado con bastantes ganas.

Espero colgar esta noche la lista.

Padrada




Sí, es una página del número 2 de la serie Nuevos Vengadores. Esa serie que tienes tantos compradores como críticos. Esa serie que a nadie gusta pero que muchos tienen en su casa e incluso leen. Total, que esta página y en concreto la última viñeta es la preferida de mi hija entre todos los tebeos del mundo mundial.

Le encanta Spiderman, pero su padre apenas tiene tebeos de Spiderman después de una venta masiva que hice el año pasado (ahora que lo recuerdo, tengo alguna cosilla en el trastero; esta tarde lo subo) por lo que sólo me queda enseñarlo tebeos de los Nuevos Vengadores cada vez que me pide (haciendo como que usa el lanzarredes) que le lea un tebeo.

¡Pero es que llegar a esta viñeta y ver a mi hija sujetándose el brazo con cara de pena! Pobrecito Spiderman, le tengo que decir a la pitufa mientras no me deja pasar a la siguiente página.

Así que me tengo que inventar una historia que mezcla todos los personajes habidos y por haber. La última es la de Hulk contra Lobezno y la aparición sorpresa de un nazareno que pide caramelos. No Jeph Loeb tiene esa capacidad de meter personajes sin ton ni son.

Para que luego digan que los Nuevos Vengadores no tienen uso

¡Todos con Bendis!