2010-09-29

Truñoteca: Iron Man 2


El otro día puede ver la peli de Iron Man 2, varios meses después de su estreno y con ganas de pasármelo bien viendo una de superhéroes por lo menos entretenida.

Un mojón para mí. Lo que se podía haber convertido en un rato agradable contemplando una buena historia que fuera más allá del origen del personaje planteado en la primera parte y lleno de efectos especiales más que correctos, se ha convertido en un coñazo de partes, que no escenas, montadas al tún tún y basadas en un Robert Downey Jr que no es tan grande como parece sobre todo por un guión malo, malo, malo.


¿Soy duro? Duro es bajar las propias expectativas como espectador y recibir un ejercicio de vagancia profesional como la copa de un pino. El argumento, de traca, los personajes de broma, los efectos especiales nada del otro mundo, la acción con cuenta gotas porque lo que de verdad mola es ver a los actores deambular por secuencias rodadas sin gracia (joer que malo es Jon Favreau y qué poco saber mover la cámara) y a la espera de una peli llamada Los Vengadores que esperemos sea otra cosa.


Lo mejorcito es ver a mi Scarlett luciendo palmito, que no dotes artísticas, en un papel metido con calzador como tantos otros “guiños” que no son al aficionado sino a la inteligencia del paciente de la película.


Lo peorcito es malgastar la pasta haciendo y luego viendo esto que puede convertirse en la secuela más innecesaria peor rodada con permiso de Transformers 2 o similares.


Que sí, que mola eso de ver continuidad en los proyectos cinematográficos de la Marvel, pero así no, la verdad. Yo no sé como estará el invento de Capitán América o Thor, pero como la línea sea descendente podemos esta gente se puede encontrar con un serio problema con la peli de los Vengadores. Pero claro, si la taquilla responde le echen lo que le echen, pues vale to ¿no?

Y eso, que la primera parte me entretuvo.

2010-09-20

Esto me suena...



Los caminos del mainstream siempre vuelven a pasar por los mismos sitios. Pueden pasar años pero al final todo queda igual y todo se presenta como una novedad.

Este nueva encarnación de los Héroes de Alquiler se parecen sospechosamente a los Marvel Knights que pasaron sin pena ni gloria a principios de este milenio y que estaba escrita por Chuck Dixon y dibujada por Ed Barreto. Un comic de efímera existencia que ahora parece revivir a través del último invento de Abnett y Lanning. Desde luego yo me apunto por los autores principalmente y por unos personajes que se merecen, por una sola vez, conocer la gloria.

Yo a este señor no lo conozco




El viernes cayó en la bolsa de la compra el primer tomo del nuevo volumen de Daredevil en España. Un nuevo formato que pierde la grapa en favor de un tomo 100% Marvel que recopila los primeros números guionizados por Andy Diggle y dibujado (ojo, no todos los números) por Roberto de la Torre, dibujante que me encandiló en Iron Man y que también se hace disfrutar aquí.

Pero yo no conozco a este Daredevil. Ed Brubaker le dejó el capote a Diggle para que continuara con la trama de La Mano y el descenso a los infiernos (y van) de Matt Murdock. Pero esto ya trina y excede otros cambios/evoluciones de otros personajes afines y urbanitas como Batman.

No pido que vuelva el DD de Everett pero darle la vuelta una y otra y otra vez al enésimo puteo al abogado pelirrojo cansa, aburre y se hace de lo más inverosímil. Miller lo redefinió, Bendis lo sacudió y Brubaker lo convirtió en medio loco, adúltero y desquiciado líder de los malos por antomasia de su mitología: La Mano.

Jooooder.

Daredevil. Un superhéroe que cuesta leer, y quese convierte en un ejercicio desagradable que huye del anciano "canon" del género. Huir para mejorar está bien, pero convertir un personaje en una piltrafa ya se hizo hace un huevo de años y no existe ni un guionista que pase de eso y afronte otros primas de un DD que podría vivir otras historias que no fueran mujeres/novias muertas y degradación humana.

Diggle aporta el último grano de arena haciendo cometer ciertas atrocidades al personaje que no pegan pero por desgracia hacen que parezca lógico dentro del desmadre que es Daredevil actualmente.

Me bajo del carro, me piro porque esto no va hacia ninguna parte.

2010-09-06

Atomic Robo




Me ha dado el punto y tengo pendiente de pedirle a mi librero los dos primeros tomo de Atomic Robo, serie que publica Norma y que no ha tenido mucha repercusión por el mundo de la tebeosfera.

Un rápico hojeo y la sensación de un soplo de aire fresco que siempre es necesario. Desprende un aroma a aventura sin prejuicios que estoy deseando saborear.

Ya contaré

2010-09-04

Metal Men

No, no son los Metal Men de Dc. No es Metal Man la nueva caspaproducción de Vetetúasaberquién que parchea, copia y aporta grandes dosis de cutrez y poca verguenza al cine. Bueno, esto no es cine son personas delante de una cámara y poco más.





En ningún momento comento nada de su posible parecido con Iron Man porque eso sería hilar demasiado fino.

Fuente: Los grandes de Cinecutre.

2010-09-03

Panini y sus atracos


32 páginas y 2,5 € con timo dentro ¡No te lo pierdas!




Sí, atracos. Aunque sean de dos, tres o sesenta céntimo. Si uno hojea el número del mes pasado de Los Vengadores Oscuros o el de Nuevos Vengadores de este mes podrá ver que tiene un precio más alto y que tiene más páginas...


¡Timaco!


Meten relleno de la miniserie de Ares por un lado y del número 1 de Asedio. ¿Yo lo he pedido?¿Por qué me lo cobras? Si lo quieren meter como publicidad pues no me lo cobres. Es más si me lo metes por los ojos (por el culo ya veo que sí) y es por la cara, pues hasta caigo y me lo compro. Pero así, no amiguitos, así no. Me parece un robo y una estafa.

Según ellos seremos más guapos, más listos y más todos, pero parece que también debemos ser los más tontacos. Una verguenza y algo que estaba deseando soltar en el blog ya que nadie ha dicho nada en la blogosfera. Será que nadie quiere señalarse y reconocer que lee dos series del mismísimo Bendis.


En otro orden de cosas y siguiendo con el tema monetario. ¡Vaya como se ha puesto el tomo de Planeta, niños! El tomo de 144 páginas de 14,95. Eso es animar al comprador y fidelizarlo.

Shadow of the Beast




Hace mucho tiempo, pero mucho, hablé de el Shadow Dancer de la Master System II, mi primera y querida consola. Y el otro día, en el curro y sin saber porqué, me vino a la mente un juego del que me encapriché hace la friolera de 18 años: El Shadow of the Beast. Corría el año 92 y a través del Hobby Consolas o del Ok Consolas, no me acuerdo vi un juego que me despertó el interés. La premisa molaba un huevo y los gráficos me parecieron lo más de lo más.

Un chavalito convertido en monstruo por el pérfido del hechicero de turno que se rebela contra su creador al ver como mataba a su padre delante de sus ojos. Tooooooooma. Y empecé a flipar. Junté todo el dinero que me dieron mis abuelos por las vacaciones y recién llegado de la Expo, me compré el juego. Coño, que difícil era y que cara de cabra tenía el protagonista. Pero me encantó. Tanto que pasaba las horas dándole al mandito y quedándome atrapado en el mismo sitio.

Esta mañana he visto varios vídeos y reconozco que me han entrado ganas de echar una partidita.


2010-09-02

Batman & Robin




Tendría que entretenerme la única serie DC que sigo en la actualidad (sin contar Vértigo, por supuesto): Batman & Robin, en grapa mensual y con doble ración. Después de la que le cayó a Morrison con su Batman RIP gracias a su cuestionada calidad y su edición planetaria, el controvertido autor nos mete una nueva serie de la que llevo leídos dos arcos argumentales de tres números cada uno.

Es el Morrison con Quitely. El Morrison, "del bueno", como se suele decir. Un Morrison que avanza en su interpretación del mito del muerciélago y se dedica de forma nada sutil a homenajear, ya no al Batman cincuentero, sino a ese personaje de los sesenta y setenta donde el sentido del espectáculo y el enemigo más mortífero y extraño estaban a la orden del día.

Es un Batman pre-crisis. Un Batman detective, repleto de artefactos e incluso jocoso. Dick Grayson no pierde el alma de saltimbanqui y se desviste del lustre de mito sombrío y lleno de rabia de otras interpretaciones.

Philip Tan también colabora como dibujante a mantener el listón de calidad gráfica de la serie que va a más y que promete mucha diversión. Un Batman que divierte y que cuela conceptos bastante duros (el sidekick de Capucha Roja es para analizar fuera del ambiente superheroico) como si no quiere la cosa. Si quitó de enmedio a Bruce Wayne para regalarnos esto, pues bienvenido sea.

2010-09-01

Sherlock




Estupenda, ingeniosa y temendamente bien hecha. Qué bien lo hemos pasado en Ternin Manor con la miniserie Sherlock. La prueba de que personajes ya universales como Sherlock Holmes son tan eternos que pueden vivir en la actualidad. Bravo por esta miniserie que nos ha tenido enganchado como hacía mucho.

Recomendable en su servidor de descargas favorito. Tres episodios de 90 minutos y unos guiones que ya querrían muchas superproducciones de medio pelo. Detrás, los artícifices del fenómenos Doctor Who, Steven Moffat y Mark Gatiss. Es de esperar que la aventura continúe porque el resultado lo merece.

Además le he echado el ojo a otra miniserie "Whitechapel" que recrea en la actualidad los crímenes de Jack el Destripador y pinta muy, muy bien.

Lo dicho, muy recomendable.