2011-01-15

Desconfianza




Esa es la palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en Starman y su edición de Planeta. Desconfianza de la chunga, de la de ceño fruncido y mano agarrotando ese dinero, ay que escaso, que cuesta tanto soltar...

Ni en enero ni en febrero. Starman, ese tomo fantasma que corre el riesgo de no aparecer jamás. Dicen por ahí que es porque Planeta no tiene los pedidos suficientes y por eso no saca el volumen uno. Joder, no quiero ni pensar en el número cinco o seis. Huele a cancelación o "serius interruptus", como aquellas Aves de Presa de las que rezongué tanto.

Me han cortado el rollo y debo decirle a mi librero que me borre de la lista de pedidos y que me vuelva a apuntar cuando esté todo publicado. Lo juro, ante mi tomo ilustrado de ESDLA si hace falta. Pero dejarme 38 euros por una serie que me pueden dejar colgada, como que no.

A fuerza ahogan y de nuevo (no sería la primera vez) mis ojos se posan en la versión americana.

Y del número 7 de Clásicos Batman no quiero ni hablar, que ya se sabe lo que pasa con esas ediciones de batalla. Para el próximo Salón edición de lujo de Clásicos Batman a todo color y en tapa dura.

Porca Putana.


Editado y saco de Zona Negativa, comunicado oficial de Planeta sobre el asunto:



El error ha sido nuestro al no emitir un comunicado al respecto, así que nuestras disculpas de antemano. Lo que mencionen en webs o blogs y no sea información oficial de la editorial, ha de tratarse como lo que es… En este caso, visto lo que ha generado ese comentario sobre pedidos (sobre todo por culpa nuestra al no comunicar nada al respecto) deciros que no se ha atrasado por tener pedidos mínimos. Starman la vamos a publicar entera, el primer tomo saldrá en marzo.
El motivo de su retraso es el siguiente: hace unos años planificamos editar Starman a raíz de los TPBs USA que exisitían en ese momento. Al recibir los materiales y empezar a trabajar, se anunció la edición Omnibus actual.
Por ello, ya que estábamos a tiempo, paramos nuestro trabajo y esperamos a que estuviera completa en EE UU esta nueva edición para iniciarla nosotros. Tras solicitar el material añadido en los Omnibus americanos para realizar una edición idéntica a los mismos, vimos que las páginas de créditos de cada comic-book tenían el staff incrustado. Era imposible eliminar los cuadros de créditos de cada número, por lo que solicitamos las páginas limpias, tal cual aparecen en los Omnibus, a DC. Un retraso en dicho en la gestión de esa solicitud y en su envío ha provocado que el título se cayera de enero a marzo. Lo que no queríamos era editarlo sin esas páginas en limpio. Lamentamos la molestia







Bueno, Planeta ha hablado. Dicen que lo van a sacar todos. Me alegro. Cuando vea el cuarto o el cinco en la librería me compro el primero. Si no la terminan no seré porque no vende porque dicen que sacarla, la van a sacar.




12 comentarios:

Mikel dijo...

Una pena. Esta serie parece gafada en castellano... yo, en cuanto empezaron a salir en inglés, ni me lo pensé. Espero que la cosa se resuelva para bien, pero como bien dices, la trayectoria de Planeta no mueve al optimismo...

Loren dijo...

Yo también le tenía echado el ojo a estos volúmenes, pero cada día me fio menos. Planeta no hace más que retrasar las salidas, mira Star Wars, que también parece gafada. Con esto lo único que consiguen es que nos fiemos menos, claro que hay una gran mayoría que compra igualmente, da igual lo que hagan las editoriales, o lo mal que trate a sus lectores.

Madrox dijo...

Lo de los pedidos no me lo trago, la verdad. He lanzado una consulta a la web de Planeta a ver qué responden, porque me niego a creer que es por los pedidos mínimos. Me parece una tontería de argumento, si fuera eso no habrían empezado muchas otras series que sí lo han hecho.

Yo la sigo esperando y cuando salga, cae. No esperaré a que esté toda.

juselito dijo...

Te informo,que hoy a lo largo del dia en el hotel macarena es la feria del comic y musica.Un abrazooooo

Ternin dijo...

Lo sé Joselito pero entre una cosa y otra ni me he acordado. De todas formas, gracias por el aviso. Un besote

guevillos dijo...

pues no me extraña a mi el tema de los pedidos, hay que tener en cuenta que es enero, y que planeta este mes ha abusado mucho del formato lujo, los libreros no creo que vayan a ser tontos y se vayan a arriesgar a comerse con papas el material en la tienda, amen de que con la politica de cancelaciones pendiendo como la espada de damocles sobre las colecciones la gente haya empezado a verle las orejas al lobo y a esperar a que las colecciones esten completas, aunque claro, ahi tienes sandman que al parecer ha sido y está siendo bastante exitosa y parece que llegará al final, nada que ver con predicador que salió de golpe y porrazo completa.

Ternin dijo...

Hombre es que Sandman es Sandman y Starman es otra cosa totalmente diferente.

guevillos dijo...

si, pero sandman ya la dejaron colgada no hace demasiado tiempo, y sin posibilidad de empalme, recuerdas la edicion en miniprestigios?
por eso digo, planeta es mucha planeta y con las actuaciones que va cosechando cualquiera se fia

Madrox dijo...

Entonces por que te esperas si la van a sacar toda?

lokodatar dijo...

Miedo miedito ciertamente Ternin, y la cosa es que por le run-run parece haber gente dispuesta a soltar la tela y que chute, pero ellos mismos siembran el temor...

Anónimo dijo...

Ey!Pues ahora que han publicado los 6 (y que fui comprando uno a uno) toca decir alguna palabra buena no? Que hay que animarles a seguir esa línea! XD

Pricri

Ternin dijo...

En eso tienes razón y no estaría de más decir algo... Me pongo en ello si pillo algo de tiempo.