2011-01-14

JLA de Grant Morrison



Pues sí, tengo el tochal de Planeta y creo que no se me han roto los brazos después de una lectura muy espaciada en el tiempo que he disfrutado tanto como de los X Men del mismo autor. Y eso que, para desgracia mía salvo Frank Quitely, los artistas que tiene el guionista como que son normalitos sin tirar cohetes.

En el caso de la JLA, le toca a Howard Porter la labor de mostrar en viñetas el puro sentido del espectáculo. Por que eso es lo que me parece la JLA de Morrison, un viaje al sentido de la maravilla y una montaña rusa de aventuras que luego nadie a sabido repetir. Porque la JLA de este señor es un vaivén de luchas, enemigos indestructibles, invencibles y cada vez más poderosos. Y eso me ha parecido un gustazo.

Parece ser que este señor no tenía muchas ganas de desarrollo de personajes o tramas personales. Vino a contar las batallas de los más poderosos del Universo DC y además el plus de colar a un ángel y varios Nuevos Dioses. Por si Superman (eléctrico o no) no era suficiente. También he visto un cariño especial por Batman ya se plasma en un des ex machina con patas que soluciona la papelete en el último momento.

Resumiendo, un tochal que me ha merecido la pena y que se lee con gusto y de forma relajada. Ahora, para mi, la mejor historia es Tierra 2, donde gracias Quitely, nos ofrece una de las mejores historias de la JLA de la historia.

4 comentarios:

Dani dijo...

Yo tengo el tomo de Tierra 2 y me encanta. Quitely se nota que es amigo de Morrison y que confía en él, a parte de que es un artista como la copa de un pino.
No sabía si pillarme el tochal, siendo fan de Morrison a tope, pero has dado ganas...

Doctor Gorrión dijo...

Yo tambien prefiero Tierra 2. Es un tomito que se disfruta mucho.

Por cierto, te mandé ayer un correo con mi lista de comics. ¿Podrías mandarme la tuya?

Gracias,

Dcotor Gorrión

Ternin dijo...

No he recibido ningún mail, amigo Doctor. Mi mail es ternin(arroba)gmail.com. ¿Me lo puedes enviar de nuevo, gracias.

Ampersand dijo...

Yo tengo las dos primeras sagas de la JLA de Morrison. Lo mismo me animo con el tocho, pero me echa para atrás el tamaño.

Es curios, al principio, Quitely no me gustaba nada, y ahora es de mis favoritos más favoritos.